S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Pues es q tengo una duda, y es sobr el can bus, para poder montar una radio Concert II en un A3 I de julio de 2001, matrículoa BLW, ya venía el can bus? Os agradecería una respuesta. Gracias y saludos! Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Por favor alguien q me pueda resolver esta duda... Un saludo! :cry2: Responder
chirrito Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Si tienes confianza en algún servicio oficial, acude a él y con el número de bastidor te pueden dar bastante información. Lo que desconozco es si con el ETKA (o ELSA) puedes averiguarlo tú mismo. Por qué no lo planteas el el foro de software?? SALUDOS Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Gracias Chirrito! Responder
boquete Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 (editado) C r e o que el can-bus viene a partir del restyling. Yo monté en mi A3 del 99 un Symphony II. Los problemas son los mismos que tendrías tú: no funciona ilumiación de los botones de la radio, no enciende y apaga al poner y quitar el contacto, al cabo de una hora de funcionamiento se apaga y lo tienes que volver a encender, a veces no sale sonido por los altavoces delanteros..... Existe un interface para adaptar la información del can-bus, pero aún estoy investigando donde conseguirlo. Un saludo. (éste mismo lo vendían en Ebay por unos 80 €, pero hay gente que envió el dinero y nunca lo recibió) Editado 16 de Agosto del 2005 por boquete Responder
motoraco Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 os paso una pequeña ñapa para tener iluminacion en radios can-bus leerlo. http://www.audiworld.com/tech/elec86.shtml saludos Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Boquete me pasa exactamente eso, justo, excepto lo de los altavoces q a mi siempre me suenan bien. Creo q el can bus empezó a venir a partir de julio de 2001, pero mi duda es si los de julio ya lo traían. Un saludo! Y espero q siga habiendo respuestas sobre esto, gracias! Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Mirar lo q he encontrado, parece interesante www.acb.no/becker/ Details.asp?ProductID=372 No me deja poner enlace, si eso copiarla y ponerla en la dirección para buscarla en internet, puede q os sirva a algunos. Viene a decir q el can bus se puso a partir del 7/2001 Un saludo! Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Mil disculpas. El enlace bueno es este: http://www.acb.no/becker/Details.asp?ProductID=372 Lo siento x ser tan torpe... Responder
boquete Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Lo que necesitaríamos sería: Interface can-bus DIETZ 61010 ............. 149 € Cableado para Chorus II Symphony II..... 24 € 173 € + gastos de envío me niego. Seguiré buscando Un saludo Responder
S3_Olé! Publicado 16 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 Boquete estoy contigo, es más, yo ya me he liado la manta a la cabeza y al final voy a poner un equipo Pioneer Multimedia de esos, con pantalla de 6.5" tactil lector dvd, y toda la historia, jijijijij!!! M lo ponen el viernes! Lo que le faltaba a mi juguete... Menudo verano llevo... entre esto, las llantas RS4 18" Originales, pintar las pinzas en rojo... ya no le toco nada en mucho tiempo, el viernes para mi estará perfecto. Y no t comas la cabeza, un consejo, vende a alguien q tenga can bus y tu pillate algo curioso q lea MP3, q con eso no t hace falta ni cargador ni nada, xq t caben canciones xa aburrir y encima las guardas hasta por carpetitas, todo ordenado. Un saludo! Responder
Scravenger Publicado 16 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2005 He ojeado el enlace y no entiendo nada de aleman, pero me ha parecido entender que en el A4 el famoso CAN BUS aparecio en enero del 2000 y en el resto de modelos en julio del 2001, es correcto?, tengo entendido que por el cuadro de instrumentos se puede comprobar si el coche lleba CAN BUS o no, alguno puede confirmarlo?. Gracias, un saludo. Responder
chirrito Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Estoy empezando a asustarme. Se supone que si instalo una radio Chorus en mi A3 del 97 voy a tener también esos problemas???? Mi intención era conectarla tal cual, eso sí, no pretendía que me mostrara la información en el cuadro. Tan sólo como una radio más SALUDOS Responder
TheShadow Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 C r e o que el can-bus viene a partir del restyling. Yo monté en mi A3 del 99 un Symphony II. Los problemas son los mismos que tendrías tú: no funciona ilumiación de los botones de la radio, no enciende y apaga al poner y quitar el contacto, al cabo de una hora de funcionamiento se apaga y lo tienes que volver a encender, a veces no sale sonido por los altavoces delanteros..... Existe un interface para adaptar la información del can-bus, pero aún estoy investigando donde conseguirlo. Un saludo. (éste mismo lo vendían en Ebay por unos 80 €, pero hay gente que envió el dinero y nunca lo recibió) yo lo recibi, pero nunca funciono bien, es la unuca vez que he comprado por ebay y creo que no repetire. Cuando tenga mas tiempo investigare : http://perso.wanadoo.fr/k.sappa/CAN_EMU_DESC.htm Responder
chirrito Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 Muchas gracias a todos. Y desde aquí, y que conste en acta, quiero pedir disculpas a Kyfran que despues de mucho hablar y llegar a un acierdo me he echado para atrás en la compar de su radio Chorus. (A Kyfran) Espero que entiendas que como no tengo can bus, lo más aconsejable es quedarme como estoy. A S3-Olé muchas gracias por tus rápidas respuestas que me han tenido siempre al tanto de toda la información que te pedía. (Al final el electricista del concesionario Oficial opina igual que tú) A arevalomotor, por su ofrecimiento y asesoramiento en el tema del cargador (disculpas a tí tambien por las molestias) Y a Pablo TT por tu solución aparentemente buena pero, que al parecer, no es de mucho fiar. GRACIAS A TODOS!!!! Si algún día consigo montar una radio Audi os mantendré informados Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.