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Producción diciembre de 1945: 55 sedanes

 

60 aniversario del lanzamiento de la serie de producción del Sedán de VW el 27 de diciembre de 1945. El último Vochito número 21´529,480 dejó la planta de ensamble en Puebla, México, el 30 de julio de 2003.

 

 

03/01/2006 | Por: MPT

Los números de producción de aquel 1945 fueron minúsculos en comparación cuando la increíble historia de los éxitos de VW comenzó hace 60 años. En medio de las ruinas de la guerra y de las más difíciles circunstancias ambientales, un equipo de 6,033 personas de VW GmbH consiguieron dar marcha a las líneas de ensamble. El primer coche sedán de serie producido con una característica silueta, salió de la línea de ensamble el 27 de diciembre de 1945; otros 54 le siguieron antes de finalizar el año.

 

El gobierno militar británico un día antes (el 22 de diciembre de 1945) había solicitado el primer pedido de 20,000 vehículos VW, 500 automóviles modificados para el servicio postal y 200 para las fuerzas aliadas. La entrega fue programada para ser terminada antes de julio de 1946. En el desafío de la reinante economía de la escasez, 10,020 automóviles VW hicieron acto de presencia en la plana de Wolfsburg en 1946.

 

Los crueles meses del invierno de principios de 1947 y una avería en la infraestructura del transporte forzaron entonces de parar la producción tres meses. Eventualmente; sin embargo, la primavera trajo la promesa de una nueva floración para VW. La milicia británica, que las fuerzas aliadas habían designado como administradores de la planta (una responsabilidad que ejercieron hasta octubre de 1949), pavimentó el camino para la entrada de VW en el negocio de la exportación, con los primeros cinco sedanes enviados hacia los Países Bajos en agosto de 1947.

 

 

 

 

Volkswagen

MPT © Derechos Reservados

 

Después de una reforma monetaria nacional y de la transición de una novata economía de mercado, la situación de la producción experimentó una verdadera explosión. El Vocho, como fue eventualmente conocido, junto con el Transporter, la producción del cual comenzó en marzo de 1950, le dio la vuelta a la planta de VW como un símbolo de milagro económico alemán. En 1955 la fuerza de trabajo en Wolfsburg celebró la producción de un millón de VW sedanes.

 

Con sus exitosas compañías de la exportación, la empresa adquirió un carácter internacional con bases extranjeras para la producción en Brasil, Sudáfrica y México. Los millones de vochitos y Transporter que se vendieron alrededor del mundo hizo de VW un jugador global en la industria automotriz. En los años de 1973 a 1975 fueron introducidos el Passat, Golf y Polo, permitiendo a VW moverse lejos con el monocultivo del Sedán para convertirse eventualmente en el fabricante de automóviles número uno de Europa.

 

La producción del Beetle primero fue descontinuada en Wolgsburg en 1974, después en Emden en 1978 y, finalmente en México donde el último icono con el número 21´529,480 dejó la planta de la línea de ensamble el 30 de julio de 2003. Impulsado por el exitoso motor de Ferdinand Porsche, el cual el Golf introducido en 1974, había ayudado a alcanzar incluso altas ventas, VW desde entonces ha trascendido con más de 100 millones de vehículos en sólo 60 años.

 

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