rubencito® Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 DE LA FORMULA UNO A LA CALLE Responder
kikes-line Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 PEAZO DE PEPINILLO TORDO . Responder
rubencito® Publicado 18 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Por cierto esa leyenda negra que hay alrededor de los primeros copa turbo que decia que al entrar en las curvas reduciendo marcha al subir las rpm entraba el turbo y el coche salia disparado que tiene de cierto? esque como algunos dicen que si y otros que no... yo no lo tengo claro del todo pero me suena mas a que la gente que lo llevaba no sabia lo que tenia entre manos y asi les iba . A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta. Lo que si que puedo asegurar esque ese coche estaba (y está) excluido en muchas compañias aseguradoras... Responder
Pisha TDIs Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 En los primeros turbos podia pasar esto, los turbos no solo comprimian aire sino la mezcla aire-gasolina. Si a esto le añades que pueda fallar la valvula de descarga... Y si a esto le añades que te falla la valvula en plena conducción en un puerto de montaña con el coche desacelerando a unas 5000rpm pues la hostia puede ser de cuidado!!! Creo que me he explicado bien y es que cuando el rio suena... un saludo Responder
dameric Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 mu guapo :cry1: Responder
kikes-line Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Por cierto esa leyenda negra que hay alrededor de los primeros copa turbo que decia que al entrar en las curvas reduciendo marcha al subir las rpm entraba el turbo y el coche salia disparado que tiene de cierto? Yo he llevado varios de esos y creo mas que el que lo llevaba y le pasaba eso es que el coche le venia grande. Eso es un coche muy bravo y no esta hecho para cualquiera, despues de una buena sesion de curvas tus antebrazos acababan bien congestionados. Responder
Bloom Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Bueno, la explicacion creo q es sencilla: imagina q vas en 4ª a 3500 vueltas y reduces a 3ª, en un coche q entra el Turbo 'de golpe' a la antigua usanza, pesa 860kg, hay una curva y pisas en acelerador a 4000 vueltas ..... digo yo q entran casi 120cv's de golpe, no??? .... y encima traccion delantera .... necesitas algun dato mas? Esa es la 'teorica' leyenda urbana del Super 5 GT Turbo .... Responder
rubencito® Publicado 18 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Bueno, la explicacion creo q es sencilla: imagina q vas en 4ª a 3500 vueltas y reduces a 3ª, en un coche q entra el Turbo 'de golpe' a la antigua usanza, pesa 860kg, hay una curva y pisas en acelerador a 4000 vueltas ..... digo yo q entran casi 120cv's de golpe, no??? .... y encima traccion delantera .... necesitas algun dato mas? Esa es la 'teorica' leyenda urbana del Super 5 GT Turbo .... ya pero en la practica pasa eso? es decir el tuyo lo hace Responder
Bloom Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 .... creo q no me has entendido. El turbo solo actua si tu aprietas el acelerador .... ese es el 'teorico' efecto de 'conectarse o enchufarse al reducir'. Si tu pisas con el motor 'alegre', el turbo entra de golpe ..... Creo q ahora si me entenderas a lo q me referia. Saludos Responder
rubencito® Publicado 18 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 (editado) ahh jeje que entra al acelerar pero vamos eso pasa en todos (aunque en unos mas bruscamente que en otros claro...) asi q estamos en lo mismo de siempre q la gente habla de oidas... y dicen q entra al subir de rpm sin acelerar en fins... que lo que pasaba es lo q yo decia antes, q no sabian que aparato llevaban entre manos y acababan en la cuneta :cry1: y luego claro la culpa la tiene el coche... y los ingenieros de las marcas los hacen asi pa cargarse a la gente y asi vender mas coches jej... desde luego :cry2: Editado 18 de Agosto del 2005 por rubencito® Responder
PyE Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Bloom lo ha explicado perfectamente... yo he disfrutado muuuchísimo de un gt turbo y mas aun de mi primer coche propio... un flamante Clio 16v ... hasta ahora mi mejor coche con diferencia...... Un saludo. PD: y no era una tumba... al contrario... estoy seguro de que me "salvó" de algún accidente que con otros coches... no sé...no sé... Responder
kikes-line Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Exacto LEYENDA URBANA NO defecto de fabrica. Responder
Bullsland Publicado 18 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2005 Bueno, la explicacion creo q es sencilla: imagina q vas en 4ª a 3500 vueltas y reduces a 3ª, en un coche q entra el Turbo 'de golpe' a la antigua usanza, pesa 860kg, hay una curva y pisas en acelerador a 4000 vueltas ..... digo yo q entran casi 120cv's de golpe, no??? .... y encima traccion delantera .... necesitas algun dato mas? Esa es la 'teorica' leyenda urbana del Super 5 GT Turbo .... Ciero, cierto, muy cierto. Pero este "problema" lo tenian sobre todo los I, aun con menos potencia maxima (en papel) pero con mas mala leche (en asfalto). Cuando sacaron los II el problema era mucho menor, eran mas dociles. Al igual que con el R11 turbo. Les pasaba lo que a mi petrolero, que hasta X vueltas te daban ganas de bajarte a empujar, pero cuando entraba el turbo, te daban ganas de bajarte a sujetarlo, entraba ya muy entradito en vueltas. Ademas, si se aflojaba no recuerdo que "chiclé" de paso de aire, reventaban hasta las tuberias, y las culatas, muuuuchas culatas, y morros, muuuuchos morros. Para mi si fue un "defecto" de diseño, se pasaron para el publico al que estaba destinado, Fiat con su UNO, no tuvo este problema. Responder
Bloom Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Ciero, cierto, muy cierto. Pero este "problema" lo tenian sobre todo los I, aun con menos potencia maxima (en papel) pero con mas mala leche (en asfalto). Cuando sacaron los II el problema era mucho menor, eran mas dociles. Al igual que con el R11 turbo. Les pasaba lo que a mi petrolero, que hasta X vueltas te daban ganas de bajarte a empujar, pero cuando entraba el turbo, te daban ganas de bajarte a sujetarlo, entraba ya muy entradito en vueltas.Ademas, si se aflojaba no recuerdo que "chiclé" de paso de aire, reventaban hasta las tuberias, y las culatas, muuuuchas culatas, y morros, muuuuchos morros. Para mi si fue un "defecto" de diseño, se pasaron para el publico al que estaba destinado, Fiat con su UNO, no tuvo este problema. Bueno, la principal diferencia entre el F1 y el F2 radica en la refrigeracion del Turbo y el encendido (Re 208 para el F1 y Re 209 para el F2). Dicen q el F1 al tener menos rango de revoluciones, facilitaba antes la entrada del Turbo y tenia una curva mas punteaguda q el F2, pero realmente esos 5cv's extras del F2 no creo q en la practica se noten en exceso. Respecto a lo q comentas del Fiat Uno Turbo, es paracido a lo ocurrido con el Polo G40, ya q eran modelos mas modernos y utilizaban inyeccion, x lo q en teoria son mas dociles. Recuerdo una vuelta q me dieron en un Uno Turbo, tras montarme me dijo el conductor (no lo conocia, era amigo de un amigo mio) q era piloto mi cara habia q verla al bajar del coche ... me hizo un 'tramo' dnd el entrenaba. Me comento q el tenia un GT Turbo y q tiraba mucho mas q el Fiat .... q le gustaba mas. Tambien tengo un amigo q tiene un Polo G40 con polea del G, compresor tocado en SLS Tuning (Alemania), chip y alguna cosa mas ..... y no os podeis imaginar lo q anda ese pequeñin.... he visto como le ha sacado los colores a coches muchisimo mas caros y potentes ... Por cierto ..... los coches no son lo q eran .... :o Saludossss Responder
Lancerevo Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Ya creo que hay suficientes paginas y paginas del tema de "bajar de marcha y que salte el turbo", eso ya lo discutiamos en la escuela... parece que la gente sigue pez despues tantos años. Hablando del Clio en cuestion CAGATE LORITO! los deportivos de Renault que siempre pecaban de poco equipados por dentro (lease V6 lo que vale y lo que tiene) y viene este a romper todos los esquemas. Precioso, increible, no se como definirlo, flipante! vuelve la leyenda Renault Sport Responder
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