PepeA3 Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Yo suelo cambiar el aceite cada 5.000 Km, y no lo hago nunca en la casa oficial, pero mi taller de confianza esta cerrado en agosto y necesito cambiarlo y he pensado en hacerlo yo, pq tengo un foso. La pregunta es cual le pongo, he visto vario, Repsol especial TDI, MOBIL 1,......, y cuantos quielometros dura este haceite en condiciones buenas. Gracias de antemano. Responder
DavidBcn Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Todo depende de que TDI tengas, si es un 90 ó 110cv un 15W 40 irá perfecto ya sea Repsol, Mobil 1 o la marca que sea, si Repsol tiene el especial TDI estupendo. Si tienes un 130cv te recomiendo que le pongas un aceite que cumpla la norma VW 505.01 5W 40 ó 5W 50. Con cualquier aceite puede aguantar perfectamente 10.000 km, más ya es buscar demasiado a mi pensar. Responder
Atito Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Por cierto david, se le puede añadir repsol tdi 15w40? es q yo tengo uno de repsol q pone TDI 50501 (creo) pero de este tipo no lo hay de 1l para llevarlo en el coche..... Responder
oxygeno Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Yo a mi Audi 80 1.9 TDI (90 cv) le pongo sintético y lo puedo cambiar a los 8000. Me dijeron que es mejor. Un saludo. Oxygeno Responder
a3quattro Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 se le puede añadir repsol tdi 15w40? Si tienes el servicio Long-Life te lo desaconsejo encarecidamente a no ser que sea para salir de un mal paso. B) Responder
tato Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Hola PepeA3. La diferencia de precio no es muy grande entre un sintetico y un mineral. Yo te aconsejo el Repsol Sintetico TDI 505.01, que aguanta sin problemas los 10.000 KM (Es un 5-40). 4.500 Ptas de las de antes. También Mobil 1 va muy bien, pero ojo, los sinteticos van en envase de 4 litros. Algo importante, si cambias de un mineral a un sintético o si cambias de un 15-40 a otro grado (10-40, 5-40 p.e.), siempre cambia el filtro del aceite. Cuidado con el filtro del aire, vale muy poco y si se abusa por ahorrarse dos duros, acabarás afentando al caudalímetro. Un saludo y no te manches mucho. Responder
DavidBcn Publicado 22 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2003 Por cierto david, se le puede añadir repsol tdi 15w40? es q yo tengo uno de repsol q pone TDI 50501 (creo) pero de este tipo no lo hay de 1l para llevarlo en el coche..... Yo le pongo el Cepsa TDI 505.01 que tampoco tiene botellas de litro y lo que hago es dejarla en casa, hasta la fecha no me ha pedido aceite nunca. Si lo vas controlando no hace falta cargar con la lata de aceite y si te quedas más tranquilo pues búscate un recipiente resistente de 1L y rellénalo con el mismo aceite que has puesto. Mezclar aceites de diferentes marcas o viscosidades a mi no me hace mucha gracia aunque digan que se pueden mezclar. Responder
Atito Publicado 23 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2003 Ok, entonces no se puede mezclar como norma general pero para salir de un apuro se le podria añadir un poquito,no?? Venga pues un saludo a todos y gracias! Responder
Atito Publicado 23 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2003 Por cierto, cuando me pusieron este aceite me dijeron q era para 15.000km y ya ha pasado unas semanas y me pone q la proxima es en 20.400km B) es normal?? Responder
Mad-i Publicado 23 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2003 Por partes: PepeA3, yo te recomiendo Mobil1 Sintético 5W-40, aunque ahora me parece que lo han sustituido por el Visco7000 o algo así. Y haciéndole el cambio a los 10.000 kms va de sobra. Atito, creo que te han puesto el aceite para el cambio a los 15.000 kms pero te han dejado el intervalo de revisiones LongLife. Pero no pasa nada, cuando lleves 15.000 vas y lo cambias y que te pongan el intervalo fijo. Salu2. Responder
Atito Publicado 23 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2003 No xq cuando me lleve el coche del taller mire si me habian cambiado el intervalo y me ponia los 15.000 clavaos Responder
rusito Publicado 25 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2003 yo tengo un 110 y llevo el repsol tdi, va cojonudo Responder
isace Publicado 25 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2003 No xq cuando me lleve el coche del taller mire si me habian cambiado el intervalo y me ponia los 15.000 clavaos Creo que el Long-Life al salir te marca 15.000 exactos, pero en cuanto haces unos kilometros te va aumentando, por lo que si deben haberte dejado el inteervalo del long-life. Un saludo Responder
PepeA3 Publicado 25 de Agosto del 2003 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2003 Bueno, deciros que ya cambie el aceite, y le puese repsol especial TDI. El precio, mas o menos el que me digisteis, no llega a las 5.000 pesetas. Y de momento muy bien. Una pregunta mas; puede influir el humo que hecha el coche cuando aceleras a tope con el tipo de aceite. Me refiero si hay aceites que hechan mas humo; no se si me explico. Responder
rusito Publicado 25 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2003 no, si tienes el coche en orden el humo debe ser el mismo, otra cosa es que se te haya acumulado carbonilla y al apretarle te salga mas humo Responder
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