Jump to content

Fotos viaje Alemania, Austria, Belgica y Francia


Cortes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para "pivones" las bañistas de Conil y Zahara, madre del amor hermoso, como está Cádiz :wub:

 

Sigamos con Normadía, esta vez dedicado al desembarco aliado de la WWII ...

 

St. Mary Eglise, primer pueblo liberado por los paracaidistas de la 82 y 101 división americanas, la noche antes del desembarco, cuentan que un paracaidista cayó dentro del pueblo ocupado por los alemanes, quedó colgado de la iglesia y se hizo el muerto durante horas, hasta que por fin liberaron el pueblo, por eso tienen este maniquí colgado de su iglesia.

stmaryeglise19wk.jpg

 

En este mismo pueblo está el Km 0 de la liberación ...

liberacion5zg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta de Hoc (Point du Hoc), aquí tuvo lugar la batalla más dura, 250 rangers americanos tuvieron que tomar este punto fuerte alemán escalando por los acantilados y tomando las baterías y bunkers alemanes. Sólo 90 sobrevivieron ...

 

Los acantilados.

pointduhoc11dg.jpg

 

El paisaje del plano que hay encima del acantilado es de los pocos lugares que han dejado tal y como quedaron después de la batalla, es espeluznante, está agujereado como si fuera un queso grullere, pero es que los cráteres son de un tamaño descomunal ... debió ser un auténtico infierno. Aunque ninguna foto hace justicia a lo que se ve allí quizá esta ...

pointduhoc21vq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cementerio americano de Arromanches, se me pusiron los pelos de punta, no pensaba que algo así podía impresionarme tanto, llegué a tener pensamientos muy profundos paseando por aquí ... la pena es que mucha gente que lo visita no muestra ni el más mínimo respeto a los 10.000 soldados aquí enterrados :wub:

 

Jardines:

cementerio19bz.jpg

 

Es un sitio para meditar sobre los desagravios que recibe la americanada de según qué franceses ...

cementerio24nr.jpg

 

cementerio34yg.jpg

 

En todo Normandía se nota que le tienen un especial respeto y cariño a USA, UK y Canadá, está lleno de banderas de los tres países, incluso en las casas particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos tenemos una amigo ASI :lol2: 

Eso es verdad :bsh1:

 

Yo no creo que fuese capaz........ con un móvil si........ en la facul lo he hecho millones de veces.... y las fotos rulaban que daba gusto :wub::bsh1::D

Normal... con lo guapas que son las granadinas... :lol2:

Pozi, guapas hay muchas..... :bsh1: ...... y en mi facultad a montones... no se si sería alguna alineación planetaria pero no era normal :lol:

 

Ah! y un montón de suecas de Erasmus ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué envidia, amigos...! <_<

 

¿No es en Mont Sant Michel donde la marea sube más rápido que un caballo al galope? (en todos sitios cuecen habas, y mi madre -que vivió en Francia algún tiempo- me contaba de pequeño esa leyenda urbana...)

 

El edificio de la Sezesion es increíble, la octava maravilla, en serio... Para mi, adelantado 8 ó 10 siglos a su tiempo... una put* preciosidad :)

 

Y de las playas de Salvar al Soldado Ryan, qué decir... me han puesto la piel de gallina. Nunca lo había contemplado con destino turísitico, pero ahora me lo estoy pensando..., así que gracias a todos por las fotos y por esta salidita virtual. :D

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des, que chulas las fotos de Normandía :D ........ eso si que es historia :o

Normandía es muy bonito, los pueblos no son tan chulos como en Bretaña, la arquitectura es diferente, menos cuidada que en Bretaña, menos antigua quizá, pero el campo es alucinante, las playas increíbles ...

 

¡¿No es en Mont Sant Michel donde la marea sube más rápido que un caballo al galope? (en todos sitios cuecen habas, y mi madre -que vivió en Francia algún tiempo- me contaba de pequeño esa leyenda urbana...)

Si, eso es lo que cuentan, pero ciertamente no sube tan rápido, lo que sí es espectacular es el tamaño de la marea, el mar se mete tierra adentro unos 30 km en algunos sitios, concretamente el Mt Saint Michel queda completamente rodeado por mar cuando está la marea alta, y cuando está baja se ve el mar a varios kilómetros de distancia ... es sorprendente.

Nosotros intentamos llegar con la marea alta, pero al final nos levantamos más tarde de lo previsto, ya llévabamos unos cuantos kilómetros en el cuerpo, pero bueno, cuando entrábamos el mar estaba todavía al lado del Mt Saint Michel, y cuando salimos estaba a tomar por c... quicir, que estaba muuuy lejos :D

Aquí tienes una imagen de la marea bajando desde la abadía ...

marea0cb.jpg

 

Y de las playas de Salvar al Soldado Ryan, qué decir... me han puesto la piel de gallina. Nunca lo había contemplado con destino turísitico, pero ahora me lo estoy pensando..., así que gracias a todos por las fotos y por esta salidita virtual.  :clap1:

La temática sobre la 2ª Guerra Mundial en Normadía está muy bien conseguida, hay multitud de sitios para visitar, todos los pueblecitos tienen una anécdota sobre el desembarco, muchos museos, recraciones de los bunkers, etc ... terminas metiéndote en la piel de los soldados que desembarcaron aquel día, la verdad es que es un viaje interesante.

La visita al cementerio americano de verdad que pone los pelos de punta, pocas veces había meditado tanto sobre desconocidos ... gracias a gente como ellos ahora no hablamos todos alemán :o

 

Memorial por los caídos en el cementerio de Arromanches.

memorial1gr.jpg

 

Las colinas que tuvo que afrontar en plena batalla el capitán John Miller en la película ... también en Arromanches (playa Omaha).

colinas2gv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.