franj Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Hola, Hace tiempo que sigo el foro, aunque este es mi primer mensaje. El caso es que voy a comprar un A3 y no tengo claro por cual de estos dos motores decidirme. He visto algún post comparando el 115 FSI con el 105 TDI, pero creo que no hay ninguno comparando los dos motores TDI. Me gustaría conocer las experiencias de los que tengais alguno de los dos, porque lo elegisteis y los problemas que habeis tenido. En principio mi elección es el 1.9, ya que creo que es suficiente para mí, que no realizo una conducción demasiado deportiva, aunque en el concesionario probé el 2.0 y la verdad es que va muy bien... A favor del 1.9 creo que es un motor más probado, más silencioso, con menor consumo, y es más económico tanto el precio del coche como el seguro. Por otro lado, no me gustraría quedarme corto de potencia por 1200 € de diferencia que hay entre ambos coches... :cry1: Gracias y un saludo a todos. Responder
MagaSeid Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Puessssssss....que quieres que te diga, yo muy muy experto no soy, pero mi 2.0 TDI va muy bien, por ahora ningún problema, menos el de las vibraciones por los inyectores, pero bueno nada que no sea solucionable. SAludos Responder
RDA Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Antes que nada bienvenido al foro. Creo que la decisión entre un motor y otro es algo muy personal, según el tipo de conducción que quieras realizar. Yo he probado un Sportback con motor 2.0 TDI, pero fue al sacarlo un amigo del conce, ASI que no le pisé nada de nada... paseo de abuelita. Pero lo poco que conduje iba muy bien.. ahora que ya tiene más de 25.000 km aun no lo he pillado :cry1: El 1.9 TDI lo probé en un Golf con cambio DSG, y la verdad es que andaba muy bien. Deberías probar los dos, y si tienes dudas de que el 1.9 se te puede quedar corto, vete a por el 2.0. Es mi opinión. Saludos. RAFA Responder
Necro Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 cualquiera de los 2 es una excelente eleccion . lamentablemente para mi no puedo darte mas q la opinion del 2.0 TDi q lo tiene un amigo mio en un golfete. el comportamiento es excelente . lo suyo es q probases un 1.9 y asi salieras de dudas. Responder
jaspjmvp Publicado 19 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 Yo hay cosas que no entiendo muy bien... Tengo en 1.9 y de quedarse corto nada de nada, no se a que le llaman quedarse corto, si alguien me lo explica a lo mejor me convence pero no creo. La salida del 1.9 es muy buena, para adelantar acelera como un diablo y agarra bastante bien en las curvas por los neumaticos que lleva. Para mi el 2.0 es tirar el dinero, para que se quieren tantos caballos? No lo entiendo, la unica explicacion que le puedo ver es para fardar, y con esto no quiero insultar a nadie, nada mas lejos de la realidad. Bueno, es una opinion. Un saludo!! Responder
toreto-a3 Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 2.0 sin lugar a dudas. yo e probado los 2 y el 2.0 da la sensacion de coche mas nuevo el 1.9 no se keda tan corto como dicen pero el 2.0 es mas coche Responder
RDA Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 Yo no dije que el 1.9 se quede corto, de hecho pongo que el Golf que probé andaba bastante bien. Pero que la decisión debe ser de él, si cree que el 1.9 se le pueda quedar pequeño pues que se tire a por el 2.0 Yo he estado muchos años conduciendo un Ibiza 1.4 60CV y le sacaba bastante partido al motorcillo ese, ASI que con un 1.9 TDI de 105 CV (más CV reales) iría bastante suelto. Responder
rifi Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 La manera que tiene de ganar velociada el 2.0 no la tiene el 1.9 ni por asomo yo tengo el 2.0 y por ese precio compensa muchisimo mas con el otro me quedaria corto seguro. por cierto puede que lo venda pa pillarme el 2.0 T Responder
rupaul Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 pues la verdad yo me quedaria con el 2.0 me dijo el mecanico que es mas fiable y el motor se comporta mejor que el 1.9. Responder
Guest Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 El 1.9 anda muy bien Responder
Dominic Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 1.9 :clap1: Responder
Guest Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 (editado) 1.9 :clap1: Ya os estais dom,dom......... Editado 20 de Agosto del 2005 por Franru Responder
dmummoya13 Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 1.9, que copion jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.