CHISPAS Publicado 19 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 se buscan... tienen mal los cables ,la tierra floja.. Responder
CHISPAS Publicado 19 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2005 se me olvido el sensor de aire , la punta tiene 12 hilos de oro , por eso te dan descuento si entregas el viejo.. Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 la sonda lambda ancha ,que es en realidad 2 en una .. Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 en el cable Vs sale si todo esta bien 450 mv en equilibrio. Una mezcla rica de gasol..produce un alto voltaje VS ,la electronica produce una corriente de bombeo Ip en una direccion para consumir la gas. o fuel libre. Si la mezcla es pobre ,mucho aire, MaF caudamlimetro mal ,etc. se produce a VS baja ,laelectronica envia corriente en la direccion contraria. Con una sonda lambda normal solo tenemos un margen muy bajo para controlar la mezcla corriente+/- 0,02 v , lo que miran en la ITV. en cambio con la sonda ancha G39 tenemos un margen mas amplio de control de 0,9 a 2,2 miliamperios. Si no me confundo tenemos 2 sondas en los motores modernos la G130 despues del o encima del catalizador y la famosa G39 muy sensible si el MAF esta mal la cual tiene dos sondas dentro o da dos informaciones a la comput*dora del coche por medio de los cables VS e Ip. Deberia estar quizas en el foro elec. pero los mecanicos que conozco no saben nada de esto.. tampoco es tan raro. Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 La sonda de arriba ,conjuntamente con una reacion catalitica en la superficie de la celda ,puede consumir oxigeno o Hidrocarburos HC,dependiendo de la direccion de la corriente :Ip. Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 Todos estos sensores hacen que nuestros coches sean tan eficientes y contaminen menos. mas info en bosch LSU 4 ETC. Una foto de tt con filtro especial, no creo que sea buena idea meter aire caliente al motor ,se expande y es menos masa.. Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 Bosch_20HFM5_20SensorsMAF_ESQUEMA.pdf Responder
CHISPAS Publicado 20 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 Explico un poco el Maf de bosch el esquema de arriba seguro que aburro.. tenemos 2 puentes de wheastone ,los rectangulos de las resistencias ,uno el de la derecha controla la resistencia que esta en el pico del sensor con las otras 4 las que se veian en la foto conectadas al modulo por hilos de oro, a mas flujo de aire MENOR es la salida o desequilibrio del puente de la iz y el ampli. da mas voltaje de salida en el pin 5 . el pin 1 es la medida de la temperatura del sensor aire. yo tenia el sensor 0280 218 008 : la curva 4 con un consumo de 30 kilos por hora continuo deberia tener de salida en el pin 5, 1,6251.Saldria mas o menos si pongo otro modelo el de la curva 3-5. Haber si alguno me ayuda a encontrar las curvas del caudalimetro de la mercedes el famoso Pierburg que es el que tengo puesto porque el bosch falla mucho. Buenas noches. Responder
CHISPAS Publicado 21 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Este es el nuevo caudalimetro que me lleva a investigar todo el rollete.. por ahora va bien tengo que probar el coche a 130 o mas klms y en el calor de Castilla ,para poder decir que es bueno.. segun el Bosch solo va a 120 grados como maximo. Responder
CHISPAS Publicado 21 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Como veis la idea me vino de la pagina tdi comMy Webpage no soy el unico con este problema,en USA estan quitando el bosch e incluso la audi america recomienda el caudalimetro Hitachi en los S4 que consumen mas flujo de aire. No me hago responsable de averias ... El mejor chivato para saber si el caudalimetro esta bien es la sonda lambda antes del catalizador, la mas sensible ,que mide la corriente IP. saludos.. Responder
sybaris Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 B) :blink: :cry2: Responder
ralf Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Me uno al sentimiento :clap1: Responder
Xan Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Curiosa información. Responder
Lalo Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Muy buena info. Esta doc. debería quedar en los post fijos ( mi opinión ) Saludos Responder
CHISPAS Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Explico un poco el Maf de bosch el esquema de arriba seguro que aburro..tenemos 2 puentes de wheastone ,los rectangulos de las resistencias ,uno el de la derecha controla la resistencia que esta en el pico del sensor con las otras 4 las que se veian en la foto conectadas al modulo por hilos de oro, a mas flujo de aire MENOR es la salida o desequilibrio del puente de la iz y el ampli. da mas voltaje de salida en el pin 5 . el pin 1 es la medida de la temperatura del sensor aire. yo tenia el sensor 0280 218 008 : la curva 4 con un consumo de 30 kilos por hora continuo deberia tener de salida en el pin 5, 1,6251.Saldria mas o menos si pongo otro modelo el de la curva 3-5. Haber si alguno me ayuda a encontrar las curvas del caudalimetro de la mercedes el famoso Pierburg que es el que tengo puesto porque el bosch falla mucho. Buenas noches. :clap1: Hay un error adrede en ese post puse MENOR ,pa ver si estabais atentos,como una tarde despues de comer un tal profesor nos dijo que la velocidad de los electrones es 3 veces la de la luz en un acelerador. Por supuesto era mentira ... es MAYOR EL voltaje a mas aire que pasa por el caudalimetro.. Creo que el problema que tenia mi coche era que daba alarma P1128 mezcla pobre ,por que el caudalimetro bosch media bajo la salida del Pin 5,por ejemplo a X revoluciones deberia dar 3,6 voltios: 370 kilos de aire hora o 102 gramos por segundo si daba solo 2 voltios el comput*dor creia que pasaba solo 16grs x seg. pero en realidad pasaban mas ,la sonda lambda lo detectaba y el cohe pasaba a valores prefijados sin mucha fuerza en el adelantamiento, pasaba de A3 a A1. Lo que confunde es tener una alarma de pobre ,el caudalimetro mal y el coche anda y se proteje de mezclas pobres , es el peor enemigo del motor.. Responder
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