Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

en el cable Vs sale si todo esta bien 450 mv en equilibrio.

Una mezcla rica de gasol..produce un alto voltaje VS ,la electronica produce una

corriente de bombeo Ip en una direccion para consumir la gas. o fuel libre.

Si la mezcla es pobre ,mucho aire, MaF caudamlimetro mal ,etc. se produce a VS baja ,laelectronica envia corriente en la direccion contraria.

Con una sonda lambda normal solo tenemos un margen muy bajo para controlar

la mezcla corriente+/- 0,02 v , lo que miran en la ITV.

en cambio con la sonda ancha G39 tenemos un margen mas amplio de control de

0,9 a 2,2 miliamperios.

Si no me confundo tenemos 2 sondas en los motores modernos la G130 despues del o encima del catalizador y la famosa G39 muy sensible si el MAF esta mal

la cual tiene dos sondas dentro o da dos informaciones a la comput*dora del coche por medio de los cables VS e Ip.

Deberia estar quizas en el foro elec.

pero los mecanicos que conozco no saben nada de esto.. tampoco es tan raro.

post-10-1124556581.gif

Publicado

Todos estos sensores hacen que nuestros coches sean tan eficientes y contaminen

menos.

mas info en bosch LSU 4 ETC.

Una foto de tt con filtro especial, no creo que sea buena idea meter aire caliente

al motor ,se expande y es menos masa..

post-10-1124557214.jpg

Publicado

Explico un poco el Maf de bosch el esquema de arriba seguro que aburro..

tenemos 2 puentes de wheastone ,los rectangulos de las resistencias ,uno el de la derecha controla la resistencia que esta en el pico del sensor con las otras 4 las que se veian en la foto conectadas al modulo por hilos de oro,

a mas flujo de aire MENOR es la salida o desequilibrio del puente de la iz y el ampli.

da mas voltaje de salida en el pin 5 .

el pin 1 es la medida de la temperatura del sensor aire.

yo tenia el sensor 0280 218 008 : la curva 4 con un consumo de 30 kilos por hora continuo deberia tener de salida en el pin 5, 1,6251.Saldria mas o menos si pongo

otro modelo el de la curva 3-5.

Haber si alguno me ayuda a encontrar las curvas del caudalimetro de la mercedes

el famoso Pierburg que es el que tengo puesto porque el bosch falla mucho.

Buenas noches. :shy:

Publicado

Este es el nuevo caudalimetro que me lleva a investigar todo el rollete..

por ahora va bien tengo que probar el coche a 130 o mas klms y en el calor de

Castilla ,para poder decir que es bueno..

segun el Bosch solo va a 120 grados como maximo.

post-10-1124636154.jpg

Publicado

Como veis la idea me vino de la pagina tdi comMy Webpage

no soy el unico con este problema,en USA estan quitando el bosch e incluso la audi america recomienda el caudalimetro Hitachi en los S4 que consumen mas flujo de aire.

No me hago responsable de averias ...

El mejor chivato para saber si el caudalimetro esta bien es la sonda lambda antes del catalizador, la mas sensible ,que mide la corriente IP.

saludos..

post-10-1124636989.gif

Publicado
Explico un poco el Maf de bosch el esquema de arriba seguro que aburro..

tenemos 2 puentes de wheastone ,los rectangulos de las resistencias ,uno el de la derecha controla la resistencia que esta en el pico del sensor con las otras 4 las que se veian en la foto conectadas al modulo por hilos de oro,

a mas flujo de aire MENOR es la salida o desequilibrio del puente de la iz y el ampli.

da mas voltaje de salida en el pin 5 .

el pin 1 es la medida de la temperatura del sensor aire.

yo tenia el sensor 0280 218 008 : la curva 4 con un consumo de 30 kilos por hora continuo deberia tener de salida en el pin 5, 1,6251.Saldria mas o menos si pongo

otro modelo el de la curva 3-5.

Haber si alguno me ayuda a encontrar las curvas del caudalimetro de la mercedes

el famoso Pierburg que es el que tengo puesto porque el bosch falla mucho.

Buenas noches. :clap1:

Hay un error adrede en ese post puse MENOR ,pa ver si estabais atentos,como una tarde despues de comer un tal profesor nos dijo que la velocidad de los electrones es 3 veces la de la luz en un acelerador.

Por supuesto era mentira ...

es MAYOR EL voltaje a mas aire que pasa por el caudalimetro.. Creo

que el problema que tenia mi coche era que daba alarma P1128 mezcla pobre ,por

que el caudalimetro bosch media bajo la salida del Pin 5,por ejemplo a X revoluciones deberia dar 3,6 voltios: 370 kilos de aire hora o 102 gramos por segundo si daba solo 2 voltios el comput*dor creia que pasaba solo 16grs x seg.

pero en realidad pasaban mas ,la sonda lambda lo detectaba y el cohe pasaba a

valores prefijados sin mucha fuerza en el adelantamiento, pasaba de A3 a A1.

Lo que confunde es tener una alarma de pobre ,el caudalimetro mal y el coche

anda y se proteje de mezclas pobres , es el peor enemigo del motor..

post-10-1124786344.gif

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.