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Publicado
Esta mañana iba tan tranquilo cuando de repente el embrague se me quedo abajo del todo :S, es algo gordo?

Pienso que puede ser la bomba del embrague o un muellecito que se ha salido.

 

Gracias

Buenas javi!

 

Eso mismo le pasó a un amigo en su 405, al final era una goma que llevaba el pedal del embrague que se rompió por el desgaste de los años.

 

Supongo que será algo de eso. No te preocupes :shy:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Lo mismo le pasa al mio....por lo visto le entra alguna burbuja de aire al sircuito y hace vacio...en el taller me dijeron que en vez de andar comprando a estas alturas piezas para el coche que tuviera pacienciay que cuando me pasara esto "bombeara" el pedal .... no pisarlo a fondo,sino bombearlo poco a poco...y vuelve a "llenarse" el solito...

Publicado
Esta mañana iba tan tranquilo cuando de repente el embrague se me quedo abajo del todo :S,  es algo gordo?

Pienso que puede ser la bomba del embrague o un muellecito que se ha salido.

 

Gracias

A mi me pasa tambien... Bombeo y ya está. Incluso me cambiaron uno de los cilindros, pero de vez en cuando se queda abajo, normalmente si o mantengo pisado mucho tiempo. Lo subo con la punta del pié y al ratito ya va. Bombeo de nuevo y hasta la proxima vez. Es un poco molesto, pero es sólo acostumbrarse.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola Javi

 

Te adjunto el esquema de mi 80 B4 del pedal del embrage.

 

"Bomba" bomba no tiene. Se llama cilindro transmisor y cilindro receptor llamalo como quieras pero es un sistema hidraulico tu pisas el pedal, el pedal mueve un pistoncito, y aprieta el líquido que pasa por una tuberia y transmite la presión al cilindro que actua en el embrage. Sobre el del 405:el Peugeot que tenia yo (SRDT'89) el embrage era con cable, nada que ver. Hablas del muelle, podria ser. En el esquema es el nº 6 (6-9€).

El tema de as burbujas de aire si que flipo. Si realmente tienes aire en el circuito !m****!. Como ha entrado ¿? si has desempamado algún manguito y no has purgado el circuito es para matarte/matarlo. Se purga aflojando el purgador pisando el pedal cerrando el pugador soltando el pedal y vuelta a empezar hasta que solo salga líquido. Este líquido no se puede volver a usar y cuidado que es bastante corrosivo. Controla el nivel del deposito de líquido que es el mismo que el del circuito de frenos. El aire en los circuitos hidraulicos hace que el pedal se muestre elástico, como una goma y no frene o embrage una m****, pues lo unico que hace el pedal es comprimir el aire que hay en el circuito.

Mirate el muelle y no lo dejes

post-7482-1134323008_thumb.jpg

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RECTIFICO

 

El muelle a que me refiero trabaja en extensión(Superador del punto muerto ¿?): Te ayuda a apretar el pedal o sea que no es ese el problema sera el cilindro maestro casi seguro (mal el retén y se escapa el aceite) . Por cierto confieso que mire el mio y lo tengo roto, lo cambiaré cuando vaya a Can Bruixa.

 

Perdón por el anterior esquema, es que yo sin photoshop..., aqui el del Audi 100:

 

 

embragea1007ac.jpg

 

 

Los cilindros valen unos 100€

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Can Bruixa jajaja yo también paso por allí espero que te hagan descuento como a mí por tener estos magníficos coches jajaja cuando aparecía con el 80 salían haber lo que le havia echo esta vez. S2 y a ver si nos vemos

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