DavidBcn Publicado 24 de Agosto del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2003 Con la poténcia de esas máquinas y la propulsión, a pesar de las ayudas que hoy en día llevan los F1, control de tracción y aerodinámica para poder situar el coche en la trazada correcta se tienen que ayudar del freno y acelerador. A ver si me explico, esto sería interesante abrir un post para tratar el tema en profundidad pero trataré de explicártelo en pocas palabras. Para trazar una curva con semejante máquina se deben tener en cuenta las inercias del coche y del apoyo de cada rueda, para variar el apoyo se utiliza el freno, el acelerador y el contra volante. Cuando frenamos fuerte pasámos casi todo el apoyo a las ruedas delanteras logrando así una mejor dirección pero hay que tener en cuenta de que las ruedas traseras están prácticamente sin apoyo y éstas por la inercia intentarán adelantar a las delanteras, esto es el sobreviraje que si se acentúa puede acabar en trompo. Si aceleramos sucede el efecto contrario, las ruedas traseras soportarán el mayor apoyo y las delanteras además perderán dirección, esto es el subviraje que si se acentúa nos sacará de la pista por el exterior de la curva. Con esta combinación más la de la dirección del volante que mandará más apoyo a un lado u otro lograremos mantener la trazada en una curva sin olvidarnos del contravolante que se utiliza para corregir el efecto del sobreviraje. Responder
Mad-i Publicado 24 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2003 Joer DavidS3Bcn, que buena explicación del tema. Felicidades para F.Alonso, que está dando unos pasos similares a M.Schumacher en sus primeros GPs. Al loro con este tío... Salu2. Responder
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