Jump to content

Vida de un motor


Bouncer

Publicaciones recomendadas

Pues hombre, el A4 TDI 90CV de mi padre ya ronda los 240.000 km y tan fresco como una rosa..

Ah, y la fragoneta del curro, una Iveco, te diré que le ha dado la vuelta al cuenta-kilometros..Vamos, que la pobre fragoneta de los años 80 ahora tiene 24.000 km.. :lol::lol::lol:

Por cierto, mi Xsara (HDI) en tan solo año y medio lleva 72.000 km y sin problema alguno..

 

Lo que vengo a decir, como todos coincidimos, es que si le damos un buen trato al coche ( sea el que sea, HDI, TDI, CDTI,) este no creo que nos de más problemas que las simples revisiones y cambios de filtros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que el tema de los Kmrs que se le pueden hacer a un vehiculo es siempre relativo.

 

Hablais de los Kmrs que puede hacer un "motor", aunque mas bien seria decir cuantos Kmrs podria hacer un vehiculo en su conjunto.

 

Conozco vehiculos con un motor estupendo al que seguro se le podrian hacer otros 250.000 Kmrs, pero no es posible debido al estado general del vehiculo, ello debido a su antiguedad y al estado de los componentes del mismo, instalación electrica, conjunto de frenos, conjunto suspensión, ect ect. todo ello por los pocos Kmrs anuales que se le han realizado.

 

Ejemplo: Poseo un Opel Omega, 250.000 Kmrs, casi 18 años. Motor cañon, anda, no consume aceite, arranca al cuarto de vuelta, ect ect. ..pero............... para poder hacerle otros 250.000 Kmrs, habria de poner al dia un monton de elementos que evidentemente son disuasorios por el montante economico de los mismos, ASI, que el futuro que le espera en breve tiempo es Plan Prever para otro nuevo.

 

Por otro lado, conozco bastantes casos de profesionales con 500 y 600.000 Kmrs en vehiculos que no les ha dado tiempo a envejecer por el alto rodaje que han tenido, 100 ó 130.000 Kmrs anuales y estan aún en disposición de seguir rodando.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un Passat TDI 110 cvs del 1997, e lo vendi com 230.000 kms e el motor como nuevo, no tenia una folga, embora el turbo ya silvava como un loco, pero no tenia perdida de potencia.....

 

Tb tuve un A4 1.6 del 1996, que lo vendi com 180.000, e como nuevo....

 

Actualmente tengo um BMW 320d 136 cvs del 2000, com 151.000 kms, e lo noto como nuevo, solo le he puesto el caudalimetro a los 135.000 kms, e ahora me pide amortiguadores atraz, e una resistencia del aire acondicionado, me olvidava se me ha roto tb el elevalunas trazer(85 euros, nada de otro mundo).....

 

Tengo tb una Audi A4 Avant 1.9 TDI 130 cvs del 12/2001 que merca 70.000 kms, e de maravilha, pero me temo que el embrague no va a hacer mutchos mas kms.....

 

Un Abraço desde Portugal, el país que está ardiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Abraço desde Portugal, el país que está ardiendo.....

Una verdadera lastima lo del fuego en tu pais. Se me ponen los pelos de punta...

 

Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios. Ya sabeis, ahora posteo esta discusion en mi foro habitual, porque estas cosas son las que le tocan las narices a los mercedistas. Y es que no hay coches irromplibles de motor. No hay.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.