Jump to content

McEnroe


Xingular

Publicaciones recomendadas

John McEnroe, mundialmente conocido como una leyenda del tenis, cederá su imagen para la nueva campaña publicitaria del SEAT Altea, que será lanzada el próximo mes de octubre

 

Además de ser un encuentro realmente excepcional, la unión de ambos “protagonistas” dentro de un mismo anuncio es el resultado de una lógica evidente. A sus 46 años, McEnroe es, hoy por hoy, una leyenda deportiva, un brillante jugador zurdo que ha encabezado el ranking mundial durante varias temporadas en los años 80; un tenista que forjó su particular y singular estilo en las pistas de renombre de todo el mundo. Con el mismo énfasis, aunque en otro terreno, el SEAT Altea rompió la concepción tradicional del monovolumen aportando un estilo propio e innovador, así como un carácter deportivo único y una conducción ágil en la carretera.

 

“Fue una gran oportunidad”, afirmó McEnroe, después de su primer contacto con SEAT. “Tenía previsto desplazarme a España para participar en el torneo Nations Senior Cup, y me pareció una buena idea colaborar con la única marca española de automóviles. Pero, sobre todo, me gustó el guión del anuncio; pensé que el concepto encajaba bien con mi carácter, aunque esto no significa que lo saque a relucir una y otra vez; la verdad es que no hago mucha publicidad de este tipo”.

 

El ineludible grito de McEnroe de “Man, you can not be serious!” (“¡Pero hombre, no puedes estar hablando en serio!”) lanzado a los árbitros cada vez que la pelota rozaba (o no…) la línea blanca de las pistas de tenis, encaja perfectamente con el posicionamiento del SEAT Altea en el mercado que, mediante el lema “Cruza la línea”, hace referencia a la imagen poco convencional del modelo, a través de un diseño único y el carácter deportivo.

 

“La verdad es que no conocía la marca SEAT, ya que no vende coches en los Estados Unidos”, reconoce McEnroe. “Pero me encantó el Altea nada más verlo. Tiene un diseño atractivo y mucho espacio interior para un coche de aspecto tan compacto. Incluso tiene espacio suficiente para muchas más raquetas que las que he destrozado… como se verá en el anuncio…”.

 

La grabación del anuncio televisivo tuvo lugar en el sur de España en el mes de julio, tan sólo un par de días antes de que McEnroe se convirtiera en principal artífice de la victoria del equipo de EE.UU. en la Nations Senior Cup, una especie de Copa Davis para jugadores mayores de 35 años, que esta edición se celebró en Marbella. Durante el rodaje, el legendario tenista también tuvo la oportunidad de probar la última apuesta de SEAT, el nuevo León. “Me gustó muchísimo”, comentó. “Para ser un coche que tiene el aspecto de un coupé, cuenta con un gran espacio interior, hasta en los asientos traseros. También me encantó lo de las manetas de apertura de las puertas traseras escondidas en la carrocería, es una solución interesante y poco corriente que queda muy bien…”.

 

Por otro lado, John McEnroe se mostró entusiasmado con la posibilidad de conducir distintos modelos de la marca española durante sus desplazamientos por Europa este año, para participar en diversos eventos deportivos como, por ejemplo, en el torneo de tenis seniors que tendrá lugar en el Algarve portugués a principios de agosto. Allí estará al volante de un prototipo único del SEAT Altea, equipado con un motor TFSi de 200 caballos y transmisión a las cuatro ruedas.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.