Specialized Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Como he comentado antes he venido de ver el A3 y allí he entrado en el gran dilema Quattro o DSG? Yo me decanto más a por la seguridad Quattro que la comodiad del automatico pero no se que hacer. En el A6 tengo el Multitronic y cuando hay atascos se agradece pero por carretera lo encuentro aburrido, es como la gente que en la discoteca tiene la necesidad de tener el cigarro o el vaso, pues en esto lo mismo, he de tener una mano ocupada (abstenerse comentarios de como tener una forma alternativa de entretener la mano :o ) ¿Que opinaís? A la hora del presupuesto el comercial me ha dicho que en los A3 y A4 tienen establecido desde arriba no hacer ningún tipo de descuento, ni a mi padre que lleva 15 años en ese concesionario :o A3 2.0 TDI 140cv Quattro Ambition Gris Lava Vehiculo: 30.748 Gris Lava: 715 Xenon Plus: 1.014 Techo elec: 930 S-Line: 1.750 Reposabr: 145 Bose: 595 Sensor Luces: 240 Retr. Pleg: 325 Posavasos: 20 Paq. maletero: 90 Paq. Portaobj: 130 Paq. Ilum: 130 Desc: -1296 ------------------------------------- TOTAL: 35.498€ Yo como muchos de vosotros no me dejo yo eso en un A3 por mucho que me guste, y más teniendo en cuenta que a mi padre el A3 casi casi le costó eso Se que hay muchos extras, pero me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta que el Golf con las mismas caractreisticas sin Quattro, ni techo en el concesionario me pedían 23.500€, y alguien de este foro que ya conocereis, me lo conseguía por 2000€ menos. :clap1: ¿Que opinais? Saludos! Responder
Specialized Publicado 22 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Por cierto, atención al extra de faldón + llantas :clap1: :o :o Responder
abuelo Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Se que hay muchos extras, pero me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta que el Golf con las mismas caractreisticas sin Quattro, ni techo en el concesionario me pedían 23.500€, y alguien de este foro que ya conocereis, me lo conseguía por 2000€ menos. :o :o ¿Que opinais? Saludos! Pues que por casi dos millones menos no hay color: el GOLF :clap1: Responder
FarMike Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Personalmente veo que es muuuuuuuxo dinero para un A3. Llegando a esas alturas me planteo comprarme otro tipo de vehículo. No digo ke si me sobrara la pasta por todos los lados... me lo compraba con eso y con todas las opciones. Pero como que no son muchos los que se encuentran en ese caso... Caro. Responder
Specialized Publicado 22 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Personalmente veo que es muuuuuuuxo dinero para un A3. Llegando a esas alturas me planteo comprarme otro tipo de vehículo. Creo que estos de Audi se han motivado un poco con los precios. Porque seis kilos en un coche pequeño duele... Responder
Specialized Publicado 22 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 (editado) Como he comentado antes he venido de ver el A3 y allí he entrado en el gran dilema Quattro o DSG? Yo me decanto más a por la seguridad Quattro que la comodiad del automatico pero no se que hacer. En el A6 tengo el Multitronic y cuando hay atascos se agradece pero por carretera lo encuentro aburrido, es como la gente que en la discoteca tiene la necesidad de tener el cigarro o el vaso, pues en esto lo mismo, he de tener una mano ocupada (abstenerse comentarios de como tener una forma alternativa de entretener la mano )¿Que opinaís? A la hora del presupuesto el comercial me ha dicho que en los A3 y A4 tienen establecido desde arriba no hacer ningún tipo de descuento, ni a mi padre que lleva 15 años en ese concesionario A3 2.0 TDI 140cv Quattro Ambition Gris Lava Vehiculo: 30.748 Gris Lava: 715 Xenon Plus: 1.014 Techo elec: 930 S-Line: 1.750 Reposabr: 145 Bose: 595 Sensor Luces: 240 Retr. Pleg: 325 Posavasos: 20 Paq. maletero: 90 Paq. Portaobj: 130 Paq. Ilum: 130 Desc: -1296 ------------------------------------- TOTAL: 35.498€ Yo como muchos de vosotros no me dejo yo eso en un A3 por mucho que me guste, y más teniendo en cuenta que a mi padre el A3 casi casi le costó eso Se que hay muchos extras, pero me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta que el Golf con las mismas caractreisticas sin Quattro, ni techo en el concesionario me pedían 23.500€, y alguien de este foro que ya conocereis, me lo conseguía por 2000€ menos. ¿Que opinais? Saludos! Me corrijo: Yo como muchos de vosotros no me gasto yo eso en un A3 por mucho que me guste, y más teniendo en cuenta que a mi padre el A6 casi casi le costó eso Editado 22 de Agosto del 2005 por Specialized Responder
gomezito Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 yo tambien he preferido el quattro al dsg y la verdad es que el sportback casi me ha salido por eso.....34300 ......y sí, la verdad es que es una pasta gansa, pero bueno en la línea de audi de siempre así que no te sorprendas......y lo que dices que a tu padre casi le ha costado el a6 eso, pues sí, pero ponle los extras que llevas al a6 a ver cuanto te cuesta...... otra cosa es que te interese mas un a6 pelao que el a3 completito y aqui entran en liza muchos factores....yo por ejemplo tengo claro que quiero un compacto, si no ya se que por casi 6 kilos tengo muchas opciones. Y dentro de los compactos el que mas me gusta es el a3 ....yo si compro un coche lo hago con idea de tenerlo unos 10 años ,por eso intento ponerlo a mi gusto haciendo un esfuerzo de c***.Si vas a tenerlo 2-3 años y vas a venderlo fijo que o tienes muchas pasta o no te interesa pero si vas con idea de tenerlo 10 añitos a mi pagar un kilo mas no es que no me importe pero si a cambio voy a disfrutar 10 años de techo, quattro y sline....pues lo tengo claro.....solo se vive una vez ...y de bastantes caprichos me he privado para poder permitirmelo. P.D: la verdad es que el a6 me vuelve loco , pero con 28 años ........muuuuucho cante!!! saludos Responder
-cicloOTTO- Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Lo de mucho dinero para un coche "pequeño" no le encuentro sentido, no creo que el precio vaya directamente proporcional a el tamaño, el alas de Gaviota, MB Mc Laren vale 80 kilos y es más pequeño que un A8. Respecto a DSG o quattro, yo lo tendria claro, si no frecuentas zonas con mucha nieve o lluvia, el quattro, me parece un lastre, no dudo de su eficacia y la seguridad que transmite, pero para mi por ejemplo aqui en Valencia, yo lo cambiaba por el DSG, sin dudarlo, suerte con la elección Un saludo. Responder
Guest Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 (editado) El factor precio en los coches va directamente ligado al factor"capacidad economica del comprador" hay que entender que hay gente a los que les de absolutamente lo mismo gastarse 30000 o 40000 euros en un A3 por que los tienen o porque esa cantidad representa poco para sus economias ,no hay mas A mi me puede parecer caro un hummer, a ronaldo no :clap1: Si la pasta fuese el factor determinante no no me gastaria 27000 euros en un A3 ni loco ,me compraria un 307,un altea, un megane..............esta claro que con el A3 no estaria haciendo la mejor compra calidad - precio Editado 22 de Agosto del 2005 por Franru Responder
tuporaky Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 por ese precio te puedes comprar un alfa 147 GTA , mira q estoy obsesionado con el put* cochecito :clap1: es broma, claro q es pasta, pero como todo en la vida, si tu estas agusto con la compra, da por seguro q ese dinero estara bien empleado Responder
A-3 Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 (editado) Como he comentado antes he venido de ver el A3 y allí he entrado en el gran dilema Quattro o DSG? Yo me decanto más a por la seguridad Quattro que la comodiad del automatico pero no se que hacer. En el A6 tengo el Multitronic y cuando hay atascos se agradece pero por carretera lo encuentro aburrido, es como la gente que en la discoteca tiene la necesidad de tener el cigarro o el vaso, pues en esto lo mismo, he de tener una mano ocupada (abstenerse comentarios de como tener una forma alternativa de entretener la mano )¿Que opinaís? A la hora del presupuesto el comercial me ha dicho que en los A3 y A4 tienen establecido desde arriba no hacer ningún tipo de descuento, ni a mi padre que lleva 15 años en ese concesionario :clap1: A3 2.0 TDI 140cv Quattro Ambition Gris Lava Vehiculo: 30.748 Gris Lava: 715 Xenon Plus: 1.014 Techo elec: 930 S-Line: 1.750 Reposabr: 145 Bose: 595 Sensor Luces: 240 Retr. Pleg: 325 Posavasos: 20 Paq. maletero: 90 Paq. Portaobj: 130 Paq. Ilum: 130 Desc: -1296 ------------------------------------- TOTAL: 35.498€ Yo como muchos de vosotros no me dejo yo eso en un A3 por mucho que me guste, y más teniendo en cuenta que a mi padre el A3 casi casi le costó eso :clap1: Se que hay muchos extras, pero me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta que el Golf con las mismas caractreisticas sin Quattro, ni techo en el concesionario me pedían 23.500€, y alguien de este foro que ya conocereis, me lo conseguía por 2000€ menos. ¿Que opinais? Saludos! Yo por ese precio y si quieres diesel me miraba un BMW 320CD coupe con kit M y llantas de 18". Que cuesta 37.500 euros sin descuento. A eso restale hasta un 16% de descuento que están haciendo. Para mi no hay color por ese precio altísimo. s2 Editado 23 de Agosto del 2005 por A-3 Responder
Specialized Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Vengo de probar el SB 140 TDI DSG y.... pfffffffffff.... He ido todo el tiempo con una sonrisa de punta a punta. Tenía miedo porque venía influido del Golf V GTI que caté de un amigo mio, y pensaba que el A3 no tiraría tanto pero... uffff.... no se ni que decir... La suspensión S-Line de maravilla, una seguridad total, al ESP tan solo he conseguido ganarlo una vez, y el "Launch Control" muy muy divertido. Ahora no se hasta que punto renunciar al Quattro para tener el DSG o que, pero de momento tengo bastante tiempo antes de dar el salto. También tenía dudas entre FSI (2.0) y TDI pero el FSI no tiene ni Quattro ni DSG asi que queda claro ya. Hoy voy a soñar con este coche sin duda! Saludos! Responder
DamiCalella Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Menudo dilema DSG o Quattro creo que más de uno en este foro hemos pasado por ese dilema. Intentaré darte mi opinión personal sobre los dos sistemas los cuales para mi son cojonudos los dos pero siempre dependiendo del uso que se le de al coche. CAMBIO DSG Sin lugar a dudas el mejor cambio existente en el mercado para mi gusto junto el SMG II de BMW. Desde mi punto de vista este cambio se creo para los coches de gasolina de gran potencia como pudo ser el primer R32 DSG, cambio que le viene como anillo al dedo. Con este cambio todo lo que se consigue con un coche como ese o como un 2.0 TFSI son mejoras en tiempos e incluso en consumos, pero eso se debe principalmente a la entrega de potencia de esos motores que permiten que el cambio trabaje de la manera más adecuada. Por ejemplo en modo "S" estira las marchas hasta el punto de máxima potencia cercana al corte y realizando un cambio de marcha con una velocidad que sólo los más expertos conseguirían. En cambio este mismo ejemplo con el 2.0 no es aplicable en ningún sentido. Lo único que puedes ganar levemente es en recuperaciones respecto a un manual pero a costa de aumentar el consumo medio del coche y a costa de tener una aceleración de 0 - 100 Km/h más lenta que con cambio manual. Esto se debe a la curva de potencia que tienen los motores diesel pues de poco nos servira a los que tenemos TDI's estirar el motor hasta el corte pues en ese punto el rendimiento del motor diesel cae en picado. En este sentido creo que el grupo volskwagen deben replantearse toda la electrónica que utiliza este dispositivo para los TDI's o bien hacer como BMW poner dos turbos en cascada y obtener una curva de potencia con igual o más de par y con un rendimiento más elevado en altas revoluciones. Respecto al Launch Control pues la verdad es que es una pasada pero tampoco creo que estes haciendolo cada dos por tres. TRACCIÓN QUATTRO Primero de todo como ya debes saber la tracción quattro del A3 utiliza el sistema haldex y no torsen como puede ser el A4. A mi modo de ver y en el siglo que estamos me parece que el sistema haldex es el sistema más coherente para la instalación de un sistema de tracción a las cuatro ruedas para un turismo. Se que esto puede causar polémica pero sólo es mi opinión personal. El sistema haldex tiene la ventaja que sólo se activará cuando lo necesites, disminuyendo así el consumo y el desgaste que supone otro tipo de tracción como puede ser la Torsen, Bueno Torsen o Haldex lo dejo para otro post y me centro en tu pregunta. Respecto a un tracción delantera a parte de pagar más por el coche el único prejuicio que conlleva la tracción quattro es el leve aumento de peso puesto que te puedo asegurar que el consumo no se ve muy afectado te lo digo con conocimiento de causa pues he tenido ya dos coches con sistema haldex y he podido comparar con otros compañeros del mismo modelo y no hay apenas diferencia en el consumo medio. Respecto a seguridad, tranquilidad ante tiempos inesperados, velocidad de paso por curva..... te puedo asegurar que no hay nada que comparar vamos ni por asomo y si unes quattro con la suspensión s-line te puedo asegurar que disfrutarás y mucho. Bueno espero que no te haya aburrido mucho y en definitiva estoy seguro de que si te compras cualquiera de los dos estarás muy contento. B) Suerte con tu elección. Responder
Specialized Publicado 24 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2005 (editado) Primero de todo DamiCalella, agradecerte la perfecta explicación que has aportado, simplemente genial. Si te digo la verdad, no se si me has ayudado o si ahora tengo más lio en la cabeza ya que me había enamorado del DSG, sobretodo pensando en carreteras donde tengas que adelantar en poco espacio, ya que el modo "S" creo que me podía aportar esa seguridad, y se que no tiene poco que ver, pero en cierto punto el ESP pensaba que podía "sustituir" al Quattro. Me explico: Como todos sabemos de nada sirve el Quattro si el coche no está acelerando, por lo tanto partiendo de aqui, en mi caso doy por hecho que siempre frenaré lo suficiente en una curva para que se me vaya el coche, por lo tanto si voy pasado al entrar en curva, si no acelero el Quattro no hará absolutamente nada y actuará el ESP, entonces yo me pregunto: Exceptuando la lluvía/nieve, como puedo realmente aprovechar el Quattro? PD: Lo de Calella en tu nick, se refiere a Calella de Palafrugell o de la Costa? Editado 24 de Agosto del 2005 por Specialized Responder
MagaSeid Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2005 Bueno despues de la explicación de Dami, poco que decir y si mucho que pensar por tu parte. Yo sinceramente, no he probado el DSG, he probado (y tengo uno) coches con cambio automático, y sé que no es lo mismo que el DSG, pero preferí en mi SB no ponerselo para jugar con las marchas, a mi me gusta mucho el cambio manual, poder estirar hasta que tu quieras, y reducir si entras pasado para frenar un pokito y asi salir con más tirada. No sé, personalmente pondria el quattro. Pero tu decides. Responder
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