fraski Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 (editado) Hola amigos, aquí sigo con mis temas de ejes delanteros y traseros :o : resulta que hoy estaba haciendo una inspección general de bajos del coche, puesto que me he tragado en autopista una pieza que algún coche ha levantado, y me ha golpeado el frontal y todos los bajos yendo a 120 :o . Bueno, la rejilla inferior entre los antinieblas me la ha partido, pero ese no es el tema; resulta que ya puestos, y no tiene nada que ver, se me ha ocurrido fijarme en la altura de la aleta del paso de rueda trasero respecto a la rueda, en ambos lados. Y he observado que en el lado izquierdo, el coche está unos 2-3 cm. más hundido que en el derecho. Esto me ha parecido raro pues acabo de poner bilstein nuevos, y además lo he hecho en el garaje, sobre un suelo teóricamente perfecto en horizontalidad. He pensado que puede deberse a "fatiga" del muelle de ese lado, pues llevo ya 81.000 km, y muchos de ellos yendo yo como único pasajero, con mi "tonelaje" escorando hacia ese lado . ¿No es un poco excesiva esta diferencia? ¿No es más raro aún con amortiguadores nuevos? ¿Dejo de hacer medidas de este tipo y me tranquilizo :clap1: ? Salu2 a to2 y gracias, Editado 22 de Agosto del 2005 por fraski Responder
abuelo Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 OSTRAS :clap1: :clap1: ni idea tú!! si estas seguro de la correcta nivelación del terreno deberías ir a donde te instalaron los blistein y que te cuenten a veer que pasa.............. Responder
peri Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Buenas... 2-3 cm me parecen mucha diferencia. supongo que en el eje delantero te deberá ocurrir lo mismo, si no, solo pueden ocurrir dos cosas: 1.- El suelo no está completamente plano 2.- Si el suelo está plano, el coche es el que no está plano, y por tanto tienes un grave problema a nivel de chasis. taluego, peri Responder
fraski Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 (editado) Dios mio que acojone... El tiempo entre leer el mensaje de Peri y el de bajar al garaje con el metro, ha sido de 2 nanosegundos . Pues eso, he bajado metro en mano para hacer medidas exactas, desde el suelo hasta el borde del paso de rueda, mucho más preciso que la impresión visual entre rueda y paso. Resultados Trasera derecha: 66 cm. Trasera izquierda: 66,6 cm. (no era tanto; o lo he aparcado distinto hoy, o ayer lo vi muy mal). Delantera derecha: 67,5 cm. Delantera izquierda: 67,5 cm. Clavado con la derecha. He sacado el coche y lo he puesto al revés: resultados muy similares, manteniendo la diferencia entre las traseras, y las delanteras clavadas entre ellas. Luego lo he ido poniendo en varios sitios, y salvo en una medida en la que me han cuadrado las dos de atrás, en todos los sitios me daba 6 milímetros de diferencia. Visualmente parecía mucho más, me había asustado. ¿Esta diferencia sí es más normal, no? y otra cosa, Peri... ¿Podría deberse a un tema de muelle algo vencido, más que a un problema estructural? Gracias y saludos, Editado 23 de Agosto del 2005 por fraski Responder
rocallA3 Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 parece una obviedad, has mirado la presión de las ruedas? haber si te estás volviendo loco y es que tienes un poco más de presión en una que en otra y es de donde te viene la diferencia de altura. no se, era solo una puntualización. Responder
fraski Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Gracias rocallA3, lo había pensado, sí que tienen la misma presión (comprobado hace muy poco). Es curioso como esos 6 mm. se notan simplemente mirando (no hace falta medir). Ahora comprendo cómo la gente que rebaja simplemente 2 cm. la altura, cambiando muelles, consigue un cambio tan espectacular en el aspecto general del coche. No sé, a falta de confirmación, estoy por no preocuparme por esa diferencia. Es que no hay nada peor que ponerse a buscar cosas raras: se encuentran . Salu2, Responder
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