Magoma Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 x chaquido : Yo también conozco casos en que los coches terminan con la correa rota y las válvulas dobladas, sueltas y pistones arañados, etc...Y algún caso incluso en el primer año de garantía. Pero me pregunto lo del huevo y la gallina, ¿que fué primero?, ¿se produjo la avería en el árbol de levas soltándose las válvulas y bloqueándose, y al no tener pisado en embrage el cigueñal sigue girando y al bloquearse el árbol de levas se rompe la correa o el bloqueo de árbol de levas se produjo por rotura previa de la correa.??. x epancho: La tapa que protege la correa suele ir sujeta con clips, solo tienes que desenclavarla. Si vas a comprobar tu mismo el estado de la correa gira el cigueñal para comprobar todo el recorrido de la correa. Otra cuestión: los neumáticos, con 16000Km estarán bien de dibujo, pero 7 años para el vendedor de neumaticos estarán caducados (es su negocio), para el concesionario, si no preguntas no te dirá nada (se suponen que no se los vas a comprar a ellos, sino que te buscaras una oferta de 4x3). En mi opinión depende de su conservación, si ha estado el coche en la calle o en garaje, revisar si están apareciendo grietas y según estado decidir el momento del cambio. Es curioso que para venderte unos nuevos te digan que los tuyos están caducados y si vas a arreglar un pinchazo con un coche de algunos años te ofrezcan unos usados con buen dibujo y no te comenten que están caducados (¿como se han hecho de ellos?). Bueno, epancho, que te quedes tranquilo y si no te cambio el coche por el mio de 13 años y 125.000Km que tiene correa y neumaticos de solo 1 año. Saludos. Responder
chaquido Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 Hombre, yo siempre he interpretado que primero se jode la correa y luego pasa lo demas. En cuanto a los neumaticos, a mi se me habai pasado ay como mauy bien dice magoma igual te conviene cambiarlos a pesar de que tengan dibujo Responder
Sugarless Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 Yo creo q esos neumaticos no estan en condiciones. 7 años son muchos para una goma. Aunq no lo notes, seguramente se haya endurecido Responder
Pisha TDIs Publicado 29 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2005 Claro que si, primero se rompe la correa; en caso de que pasara lo que comentas de la valvula; simplemente se clavaria el motor pero no se romperia la correa. un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.