Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola foreros,

 

hay alguien por ahí que tenga un 2.5 TDI de 163CV que no suene como un tractor?

 

Mi A6 tiene un sonido celestial bastante alto y el cambio de marcha suena como ronco. No sé si se trata de algún ajuste, pero en el servicio oficial me han dicho que va perfecto.

 

He oído por la calle algunos otros 'tractores A6', pero me resisto a creer que sea el ruido normal de un Audi.

 

Igual es que le pesan los 140.000 km, pero si alguien tiene una solución, se lo agradecería.


Publicado

Hola a todos!!!!

 

Pues yo estoy igual que tú B) , el mío es un 180 CV con 130000 km, pero entre 1000 y 2000 rpm en caliente suena como un camión, nada que ver con otros que hay por ahí, y lo raro es que en frío ni se oye.......yo sospecho del sensor de temperatura, que envía datos erróneos a la ECU, y esta no ajusta la inyección como debe (le he metido el VagCom y de 82º C no pasa así lo mates B) ), porque pocas cosas más me quedan por mirar, ya cambié el termostato, y la inyección está bien....encima creo que a estos no les podemos ajustar el punto electrónicamente como a los 1.9, así que......

 

A ver si hay algún sabio que nos cuente algo.....

Publicado

Pues creo que no vais poder hacer nada.

El A6 que tenia 2.5 TDI pues tambien sonaba a "Flagoneta"

 

La aventaja es que si tienes las ventanillas cerradas solo se enteran los que te ven pasar. ;)

Publicado

Es el inconveniente que tienen los diesel, que incluso siendo de gama alta y nuevos suenan como un camión Pegaso de hace 20 años :p . Pero mirándolo por el lado positivo, estos coches sulen estar bien insonorizados y cuando vas dentro no se escucha. Particularmente, es el único incoveniente que le veo a los diesel. Donde esté el sonido de un buen motor de gasolina... claro, que si las cirscunstancias obligan y hay que tirar de diesel...

 

Saludos y que lo de vuestros coches no sea nada más que la rumorosidad normal de un diesel con unos cuantos kilómetros...

 

P.D. "rumorosidad", como suena eso, a ver si va a ser que no existe esa palabra ja,ja.

Publicado

Mi A6 ruge como un LEON y es diesel.

Ademas a la gente no le da el tiempo de ver que es mi coche que ruge. Pues paso y el sonido viene detras. Solo se enteran que pasé 10 segundos mas tarde. :lol::lol::lol:

Publicado

Pues yo hasta que no encuentre la solución, no paro ;) .....ya os iré contando.....es un problema de avance o retardo de la inyección, porque cuando le hago el test del motor con el Vagcom, suena a gloria durante unos segundos, pero luego vuelve a lo de siempre......si el login 12233 funcionara como en los 1.9, el ruido ya sería historia....... :)

Publicado (editado)
aparte el 2.5 es algo ya........... MUY VETEREANO. 2.7 y 3.0 no suenan ni por asomo a este. No me explico como con el nuevo A$ B7 no lo jubilaron  :)

Pensaba que el motor 2.7 es posterior al A4 B7, no tengo la info.

 

Pregunta, antes de levantar el capo de motor. El ventilador de radiador es con motor electrico??

 

SL2

Editado por Bullsland
Publicado

Veo por los Kms de los dos primeros casos que en ambos ha debido de ser cambiada la correa de la distribución, pues me apostaria un güevo :D a que la culpa del sonido a tractor, se debe a un desajuste de la bomba. Me explico, la correa durante su vida util, se estira algo, (para eso estan los tensores), repercutiendo ello en el avance de la bomba, de tal forma que al hacer la distribución, habria que compensar ese avance/retroceso de la misma. Viene a ser del orden de 1/2 grado, pero creedme que lo suficiente para producir ese sonido. La solucion es sencilla y económica, llevad el coche a algun especialista en bombas usease bombero :lol: , o algun S.O. Bosch a que os comprueben y corrigan el avance de la bomba. Es una operación de pocos minutos y gran cambio. Si alguno lo hace, que postee el resultado.

Saluos :cfsd1:

Publicado
Pregunta, antes de levantar el capo de motor. El ventilador de radiador es con motor electrico??

 

SL2

El ventilador del radiador (no el del aire), es un simple rodete unido a un viscoso que cuando el sensor de la temperatura le hace saltar, se pone en marcha, pero el ventilador en si, no es electrico. (el del aire condicionao :lol: si lo es).

Saludos

Publicado
Pregunta, antes de levantar el capo de motor. El ventilador de radiador es con motor electrico??

 

SL2

El ventilador del radiador (no el del aire), es un simple rodete unido a un viscoso que cuando el sensor de la temperatura le hace saltar, se pone en marcha, pero el ventilador en si, no es electrico. (el del aire condicionao :lol: si lo es).

Saludos

Thanks :bsh1:

Publicado

Pues por eso digo que es un problema de avance o retroceso de la bomba...en teoria :p , en el taller del compraventa que me lo vendió, me lo ajustaron "todo lo que se podía" :lol::lol::lol::lol::lol:(vi como le cambiaban las correas antes de comprarlo) , y eso que les pasé las páginas del Elsawin donde viene como se hace mecánicamente.....al final iré a Bosch a ver si pueden hacer algo con la electronica, un día de estos....

 

Por cierto, los 130000 km del mío son reales, al menos según dos concesionarios Audi (yo le llevo hechos 33000, lo compré con 97000).... :rolleyes:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.