Bullsland Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Por que lo salpicamos con nuestras babas mientras conducimos ?? Responder
Sugarless Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Se supone porque antiguamente, en los carros de caballos, la "tablilla" que iba delante del conductor evitaba que las salpicaduras le manchasen. De ahi ha quedado el nombre. Eso creo Responder
Bullsland Publicado 23 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Se supone porque antiguamente, en los carros de caballos, la "tablilla" que iba delante del conductor evitaba que las salpicaduras le manchasen. De ahi ha quedado el nombre. Eso creo Gracias, muy curioso Responder
kimi2904 Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 AJM Escrito el 23 08 2005, 13:53 Se supone porque antiguamente, en los carros de caballos, la "tablilla" que iba delante del conductor evitaba que las salpicaduras le manchasen. De ahi ha quedado el nombre. Eso creo Si. Parece que podrias tener razon. Pero hay algo que no me cuadra. Tendria que ser para las salpicaduras de los carros que llevase delante. Porque las salpicaduras que hace el mismo carro se van para los lados. Y los carros en las ruedas de atras llevan guardabarros, lo que evita que salpique al de atras. Ademas un salpicadura por las ruedas traseras de un carro que llevemos delante, tiene que llevar siempre un angulo, antes les salpica la cabeza que las rodillas. Asi que no se...... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Y GUARDABARROS DE DONDE VIENE EL NOMBRE? Salpicadero, DASHBOARD, en ingles Dash tb tiene una acepcion que significa salpicar, osea q en lugar de llamarlo tablero de instrumentos, podriamos llamarlo tablero de salpicaduras, que es lo mismo que salpicadero... :o gil***OLLEZ AL CANTO! Responder
Kye Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 AJM Escrito el 23 08 2005, 13:53 Se supone porque antiguamente, en los carros de caballos, la "tablilla" que iba delante del conductor evitaba que las salpicaduras le manchasen. De ahi ha quedado el nombre. Eso creo Si. Parece que podrias tener razon. Pero hay algo que no me cuadra. Tendria que ser para las salpicaduras de los carros que llevase delante. Porque las salpicaduras que hace el mismo carro se van para los lados. Y los carros en las ruedas de atras llevan guardabarros, lo que evita que salpique al de atras. Ademas un salpicadura por las ruedas traseras de un carro que llevemos delante, tiene que llevar siempre un angulo, antes les salpica la cabeza que las rodillas. Asi que no se...... Yo creo que se refiere a las salpicaduras de tus caballos al trotar por barro. saludos KYE P.D.: ¿alguien deja los guantes en al guantera? Responder
Kye Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 ..y el parabrisas... desde luego que cuando vas a 160 y sacas la mano por la ventanilla el adjetivo que menos le pondría a ese vientecillo sería el de "brisa". (reflexión interior) que de nombres gilis tienen las piezas de los coches: cigüeñal, palier, carter (como el presidente de USA), trócola.... saludos KYE Responder
Nerea Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Y la guantera? de que viene ese nombre? ya puestos a preguntar Responder
Xingular Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Y la guantera? de que viene ese nombre? ya puestos a preguntar está claro, ahi se metian los guantes. Hay que pensar que los coches solo lo llevaban las clases pudientes. Y los guantes, eran ropa del día a día de estas clases allá por comienzos del XX. :o Responder
Nerea Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Ostras, Xingu, cuanto saber escondes gracias por este Rocío de conocimiento que me has aportado! :o Responder
Jcl Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 trócola.... Una trócola es una polea, no sólo en automóviles Responder
javi_v6 Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Cuando tu entras en un coche lo primero que ves son los mandos, relojes, botones.... eso es como un salpicadero de información que se recoje en un mismo lugar, el salpicadero. No se si me habréis entendido. Responder
205GTI Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Y ahora va la del sugus: ¿qué es el ahí te pudras? Responder
RDA Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Pues nada más y nada menos que ESTO Responder
Xingular Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2005 Pues nada más y nada menos que ESTO como el coche del pato Donald (a ver si alguien puede poner fotos, donde salia con los sobrinos xD) La trócola también es un utensilio que se acopla a una carraca (y la llave a la trócola), para poder hacer fuerza no solo en vertical, sino con angulo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.