Jump to content

Locorl con el home cinema y las nuevas techs


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues ya comente/comentamos el tema de los proyectores y viendo el post que hay mas abajo sobre los lectores digitales de vinilo (prohibitibos por el momento)

retomo el tema

al final me estoy haciendo una sala de cine casero o home cinema como dicen los angloparlantes o spanglish parlantes y bueno, como estoy en todo el ajo, si alguien tiene alguna idea consejo, sugerencia se lo agradecere por que una vez que me pongo....

 

tengo una habitacion/buhardilla de 25 mts. que si bien no es todo lo grande que uno quisiera para ver un "pantallon" tampoco queda nada mal al estar dedicada unica y exclusivamente a este fin (sala de proyeccion, multimedia, musica, biblioteca, etc. etc.)

el proyector en un extremo y la pantalla en otro, lo que me da una pantalla (que he puesto destas enrollables) de 2,40 de ancho

donde esta el proyector he puesto un rack en el cual ademas del mismo, esta el reproductor de dvd (ahora os vais a reir cuando os diga para que lo uso en realidad) la xbox y el pc, ademas del decodificador externo de sonido en el cual estan conectadas las salidas digitales de los diversos cachivaches, salvo el pc que va puenteado a un conmutador para que o bien saque este el sonido directamente o bien pase por el decoder si viene de los otros aparatos

el pc lleva una audigy 2 nx que supuestamente lleva incorporado el decoder dolby y dts (de hecho se oyen maravillosamente bien las peliculas en DVD el señor de los anillos es A L U C I N A N T E verlo y oirlo asi), tambien se supone que la frecuencia de salida es de 96 hz. lleva su dvd y su grabadora de dvd y su tarjeta grafica "potentilla" aunque no sea de las mas bestias (una gforce 6600 pci express). las peliculas despues de probar varios softs me quedo para reproducirlas con el windvd 7, mejor a mi gusto que el famoso power dvd -gestiona mejor el sonido, y lleva una opcion grafica (trimension dnm) que hace que las peliculas se vean de la leche-

un gb de memoria ddr2 y alguna cosilla mas componen el resto del pc, ademas de un monitor tft de 17" que va a la salida puente del proyector, para no depender exclusivamente del mismo cuando vaya a usar el pc para otros fines

los altavoces son unos creative gigaworks s750 sistema 7.1 y certificados thx con una potencia de sonido bastante alta. Se que las marcas de musica ofrecerian sistemas de altavoces con mas calidad (y muchisimo mayor precio), pero no he visto por ahi ninguno 7.1 todo lo mas 6.1 y con el pc los mios se calibran precisamente para crear la mejor acustica posible.

el reproductor de dvd -un woxter 500 del año de maria castaña- lo estoy usando para reproducir.... los audio cd que conseguido por ahi (que yo sepa aun no se vende en españa musica en este tipo de formato) con sonido DTS (por eso me ha recordado toda la movida esta el post del lector de vinilos)

es alucinante como se oye la musica en este sistema aprovechando todos los canales , sin embargo el pc y la xbox al llevar sistema operativo se empeñan en reproducir el cd como un cd de audio normal, con lo que solo se oia un molestisimo ruido, cual ha sido mi sorpresa que el "viejo" woxter se lo zampa y lo manda al decoder tal cual y este se encarga de interpretarlo correctamente y mandar la musica a los altavoces como dios manda

 

en fin me ha salido un ladrillazo, pero sirva para dar ideas y tambien para recibir si alguien sabe alguna cosilla que a mi se me escapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si la Audigy 2 Nx lleva salida óptica (la Platinum que tengo yo la lleva en el AudigyDrive), pero si es asi y tu receptor dolby lo soporta, asegurate de usar esa conexión (y no las normales) para la salida... recudirás el ruido increiblemente.

 

Además, si quieres rizar el rizo, cambia los cables normales que traen los altavoces y las salidas por cables libres de oxigeno (son unos cables bastante gordos apantallados, normalmente de color marrón... cuestán algo más caros que los normales, pero SE NOTA la diferencia), y ponle conectores de oro (se diferencian porque la carcasa exterior es dorada, pero no te preocupes, solo llevan la parte interna en oro, y no son extremadamente caros).

 

Asi conseguirás un sistema libre de ruido (la Audigy cumple esta función muy bien).

 

También, procura quitarle al PC todo lo que no uses (las tarjetas) con lo que conseguirás aun menos ruido (menos interferencias eléctricas en las salidas analógicas). Con el SP/DIF o la conexión Optica de la tarjeta (si las tienen) esto no es importante ya que la salida la procesas en el receptor y las interferencias del PC ya no importan :bsh1:

 

A ver si algún dia te invitas a ver unas pelis, jeje :bsh1:

 

A disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto.... donde narices se compran esos cables? he estado en varias tiendas de electronica y no tienen mas que el cable y conectores "normales" (necesito ademas que sean largos, alguno entorno a los 15 mts.)

 

tambien estoy dandole vueltas al tarro sobre la mejor manera de ocultar los cables -desde las simples regletas a meter tubos o yo que se- , asi que los expertos en electricidad se mojen por favore.

 

gracias de antemano

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.