Charlybrown Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 Pues tras informarme en internet ( y es que hay de todo ) me anime a acometer el cambio de la correa de distribucion por mis medios, es mas hasta lo he hecho sin ayuda de otra persona, lo que no os recomiendo debido a la dificultad del trabajito. Le he cambiado la correa, la polea tensora, el tensor hidraulico con su rodillo, la bomba de agua y el termostato. A saber: - Kit distribucion Bosch 1987948567 ( correa y polea tensora ) - 94,25€ - Bomba de agua 06A 121 011T - 100,2€ - Tensor hidrulico 06B 109 477 - 98,9€ - Termostato 050 121 113C - 33,3€ - Refrigerante G12 - 000 W10 601 3 litros - 13,11€ Total unos 340€ que a buen seguro hubieran sido mas del doble si se hace en el concesionario. Lo de cambiar la bomba ha sido aprovechando todo el trabajo que hay que hacer para cambiar la correa. Por cierto la bomba de esa referencia creia que era con impulsor metalico y no lo es, sigue siendo igual a la original de plastico. Por ahi alguien habia comentado lo contrario ¿?. El termostato se lo he cambiado debido a que cuando bajaba algun descenso largo se enfriaba el agua unos 10-12ºC, fallo tipico en estos motores por lo visto. En resumen ha sido un trabajo arduo que me ha llevado dos dias y en los que me he destrozado las manos del poco espacio disponible en el atestado motor APX. Pero en definitiva me lo he pasado bien, sobre todo al darle a la llave y ver que el motor no se destrozaba. Si alguien quiere acometer este trabajo que se lo piense bien, no es trabajo para novatos en mecanica y se pueden causar graves averias. Durante todo el proceso pense mas de una vez que lo que se paga en mano de obra en Audi es poco y que pierden dinero. Para sacar el termostato por ejemplo, hay que quitar hasta el alternador y este es un hijo**** que me llevo varias horas sacar. En fin, que necesitais ayuda ya sabeis de alguien. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTjorge Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 Enhorabuena Charly me parece de lujo atreverse a hacerlo si paro por Cadiz ya se donde tengo que ir a reparar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PRIETJATT Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 pues segun me dijeron a mi en audi solo cambiar la correa cuasta mas de 600, ojo solo la correa! asi que te has ahorrado una buena pasta para pegarte por ahi una buena cena un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CopyrighTT Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 A mi me parece una locura . Espero que la hayas tensado bien y que realizaras un trabajo fino porque te juegas el motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ralf Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 una pregunta ¿como has tensado la correa?,tenia entendido la necesidad de un util especial. La verdad es que le has echado valor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CopyrighTT Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 una pregunta ¿como has tensado la correa?,tenia entendido la necesidad de un util especial. La verdad es que le has echado valor. Hombre, supongo que el tensado es automático. Aún así se debería comprobar la tensión.. sigo pensando que es una locura. Si rompe son 6000€ por cambio de motor y aparte haciéndolo tu mismo no tienes garantía ninguna . Una cosa hay que admitir, el chico este le ha echado coj....s Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 Uff menudo trabajito lleva eso. Fotos fotos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mensat Publicado 23 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2005 Enhorabuena por el trabajo,es la primera noticia que tengo de que audi pierde dinero en mano de obra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheShadow Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 Tienes las pelotas de cobre, bravo por el brico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 Muy bueno :cry2: Tiene que tener una grata recompensa haberlo hecho tu solo de manera satisfactoria Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fermoa4 Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 por 400€ te lo hacen en la seat y te dan 2 años de garantia,y no tienes que complicarte la vida ni mancharte .pero si te pasa como a mi que te gusta hacerlo tu mismo,enhorabuena y felicidades tiu :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 yo fui con una amiga a llevar un A3 90CV... y le salia casi por lo mismo que en Audi (800 eurazos en la Audi, casi 700 en la SEAT) claro que en este puñetero pueblo en el que vivo, la SEAT y la Audi son del mismo dueño, y pa mas inri están una enfrente de la otra. Al final taller de confianza, y tampoco os creais... 600 pepinotes buahhhhhh. malditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mr.Otero Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 Bueno yo tambien cambié la distribucion y todos los filtros asi como el aceite y alguna cosilla. Lo cambie porque ya no aguantaba mas el filtro del gasoi que estaba saturado de m**** y andaba muy muy raro... en fin ahora va mejor pero el coste total por hacer todo esto ha sido de 638 euros... ¿no esta mal no? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 por 400€ te lo hacen en la seat Que me dices!!400 Euros??!! Eso es un regalo, c*** Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 24 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2005 Felicidades charly, con dos c*** claro que si, yo espero tenerlos algun dia(aunque tendre supervisor por si acaso) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.