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Bueno, no se si se llama asi, me refiero a lo que ya he visto en varios tt, es un filtro de aire? la pieza cilindrica que poneis algunos despues del caudalimetro, me parece que se llama cda, que funcion tiene? se nota? vale la pena ponerla? es que la he visto en ttshop, y la curiosidad me puede.

Saludos!


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Hola amigo.

 

El CDA (Carbon Dynamic Airbox), es un sistema de admisión directa más evolucionado que los de toda la vida. Consiste en una caja de Carbono en cuyo interior se encuentra el filtro de aire y que en teoria consigue inducir aire hacia la admisión en mayor cantidad y a una velocidad superior a lo que lo hace con la caja del filtro de serie. Yo la llevo en mi coche y estoy muy contento con ella, esteticamente es preciosa y da un toque racing sin igual, el sonido es una pasada y en cuanto a prestaciones no se que decirte, da la sensación que el coche va mejor aunque ahi sí que no puedo decirte a ciencia cierta si ha mejorado mucho o poco ya que las sensaciones son muy subjetivas de cada uno. Yo personalmente te la aconsejo.

Ah, y no es necesario que la pidas a la TTShop ya que te saldrá más cara y tardará bastante tiempo. En cualquier Norauto la podrás conseguir. El precio está entre 260 y 310 € dependiendo de la tienda. La referencia varía segun sea tu TT el 180 o 225 y 3.2.

 

TT 180: CDASP-05

TT 225 y 3.2: CDASP-12

 

Te dejo el enlace al post en el que explico la inslación del mismo y encontrarás tambien un montón de fotos AQUI

 

Un saludo

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Pablo R6, viendo las fotos, parece facil de colocar, sinceramente crees que vale la pena gastarse los 260 + o - euros en el cda? es que me molaria ponerselo pero es mucha pasta!!!, yo tengo el 180 fwd, veo que tu llevas todo lo que yo le quiero poner, le quiero poner la repro upsolute, se nota la repro? con el cda suena mas el motor verdad? y la valvula de descarga tambien parece que suene mas, no? siento el interrogatorio :angry:

Saludos

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Buenas Jaan .. por algo mas de dinero mejor haces una reprogramacion ... de las reprogrmaaciones de Upsolute puedes buscar en el foro varios resultados ... relacion precio-prestaciones es lo mejor que puedes encontrar...

 

El CDA te dara un sonido mayor y mas ronco aunque no exagerado ....y se escuchara un poco mas el sonido de la valvula diverter pero no demasiado ...

 

Cambiar una valvula diverter por otra no te dara ningun sonido a menos que instales un sistema de admision abierto o una valvula tipo blow off ....

 

Para el tema de Upsolute contacta con el forero ssgti ... para lo que quieras saber sobre el TT unete al Club Oficial del Audi TT en España : http://www.audittclub.com y seguro te podremos dar mas puntos de vista y otras recomendaciones ...

 

Un saludo

 

Robo

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Pablo R6, viendo las fotos, parece facil de colocar, sinceramente crees que vale la pena gastarse los 260 + o - euros en el cda? es que me molaria ponerselo pero es mucha pasta!!!, yo tengo el 180 fwd, veo que tu llevas todo lo que yo le quiero poner, le quiero poner la repro upsolute, se nota la repro? con el cda suena mas el motor verdad? y la valvula de descarga tambien parece que suene mas, no? siento el interrogatorio ;)

Saludos

Hola Jaan, perdona por tardar tanto en contestarte. :(

 

En mi opinión la inversión en el CDA merece la pena pero siempre que tengas una reprogramación puesta, es decir, que yo primero haría una repro y a la vez cambiaría la válvula de descarga y una vez hecho esto colocaría el CDA. Este elemento es muy sencillo de instalar y a poco mañoso que seas podrás hacerlo tu mismo al igual que la sustitución de la válvula de descarga. Como bien te ha dicho Robo, ahora mismo en cuanto a reprogramaciones la mejor opción calidad-precio-resultados es Upsolute (su precio es más o menos de 450 €).

 

Un saludo

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El CDA necesita mantenimiento o limpieza cada ciertos km?

Salu2

Sí, es necesario limpiar el filtro de aire que se encuentra en su interior cada cierto número de kms. aunque el fabricante recomiende limpiarlo cada 20.000 Kms. yo aconsejo hacerlo a los 10.000 Km. como máximo, ya que esta operación es sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo por lo que así nos curamos en salud y siempre tendremos nuestro filtro en perfectas condiciones. Para hacerlo basta con adquirir el kit de limpieza de BMC que es un bote de jabon especial y otro de Aceite en Spray, aunque el kit de K&N tambien vale ya que son muy similares. Se desengancha el CDA de ambos lados, sacas el filtro, lo lavas con el jabon del kit, lo dejas secar y despues le echas el aceite en spray, pero sin pasarnos para no dañar el caudalimetro.

Con ese filtro tendremos para toda la vida del coche y no tendremos que cambiarlo por otro, solo limpiarlo.

 

Un saludo

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Muchas gracias #######, he apuntado toodas las referencias,,, y creo que se lo voy a colocar,,, pero claro ,,, si se lo coloco y mañana tengo problemas con el caudalimetro ,, por ejemplo,,, ni garantia ni na de na , no??

Tu lo pones, si tienes problemas con el caudalimetro los vas a tener igual con este CDA que con la admisión de serie. Cuando notes algo raro, lo quitas y montas la admision de serie que lleva poco tiempo para llevarlo al taller y ya está, no se darán cuenta y todo solucionado.

 

Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
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compañeros mañana voy a llamar para pillarme el CDASP-05 para mi tt 180 y me gustaria saber exactamente que necesito comprar para montarlo a parte del kit por que no se si esa regleta que he visto en las fotos la ha puesto el compañero o la ha comprado, lo digo para no llegar a mi casa y que me falten cosas, llegar ya con todo el material y disponerme a montarlo.

 

Bueno un saludo a todos os hare unas fotillos para k lo veais,

 

saludos :lol2:

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