Jump to content

Dudas sobre ISOFIX en sillas de Grupo I


zx81

Publicaciones recomendadas

Voy a comprar una silla de Grupo I, pero "tiene que ser" una Römer Duo Plus. Según la página de Römer (www.britax-roemer.de), hay dos sillas, una con Isofix Universal y Toptehter (el tercer anclaje ese) y otra con Isofix "car specific" (con el Toptehter opcional), y te dicen que consultes la lista de coches para ver qué modelo tienes que comprar.

 

Según esa lista, el A4 Avant (b6) necesita una silla con Isofix Car Specific, y traduciendo literlamente, el anclaje universal NO es admisible.

 

A todo esto, la de la tienda me dice que no existe más que una silla Römer, que no hay dos, que todos los coches llevan el mismo Isofix y que es obligatorio montar el tercer punto de anclaje, según ella mi información no es actual, según la web de Römer, la lista de coches es del 27/6/2005, en fin, que me está vendiendo una moto que me huele a podrido.

 

Alguna información al respecto? Les he mandado un correo a Römer de todos modos, a ver qué me contestan.

 

No se por qué me da que las "car specific" van a ser las que venden en los concesionarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola no se si te podre ayudar mucho pero te cuento. Tengo un avant B6 y despues de mirar y mirar nos hemos decidido a comprar la romer duo plus. Que yo sepa lo del tercer anclaje es opcional pero audi no lo monta en sus modelos ( que yo sepa ). El caso es que la hemos encontrado en el corte ingles por 312 € con las rebajas de verano. Solo hay un tapizado porque esa es otra, mi mujer estuvo mirando y hay tres clases de tapizados de algodon, mezcla y no se que mas pero parece ser que la del corte ingles es la mejor del tapizado, asi que no te preocupes y comprala que es una silla muy buena y si llevas isofix aprovechalo .

 

Yo la pienso montar con el isofix y ademas aprovechas los cinturones que trae la silla para que la niña vaya mas segura o sea que lo del tercer anclaje tambien a mi me suena a cuento chino

 

No se si te habra ayudado mucho

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si tu silla lleva Toptether, según Römer no vale para tu/nuestro coche, a juzgar por lo que pone en su web.

 

Mi curiosidad es que si la normal no vale, cuál es esa car specific, y qué tiene de diferencia?

 

Por lo que he averiguado, el tercer punto de anclaje es obligatorio en todos los vehículos equipados con Isofix, a partir del 2006. Hasta entonces, si tu coche no lleva tercer punto de anclaje, la silla tienes que ser específica del vehíclo, al menos eso pone en la web del importador de Römer para España.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas un poco preocupado.

 

A mi en el corte ingles me dijeron que valia sin problemas para coches con isofix, de todas las maneras tambien pregunte en Audi por medio de unos conocidos que tienen tienda de repuestos y me ofrecian la misma silla , la duo plus con un 8% de descuento, pero juraria a tenor de lo que vi de audi que era la misma pero con diferente tapizado.

 

De todas las maneras si te enteras de algo mas me lo dices porque en teoria hasta Octubre no me la entregan

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira esto a ver si a qué conclusión llegas tú con esta información:

 

Según la web del importador (www.matiasmasso.es), que viene a ser la misma que hay en la del fabricante, la Römer Duo Plus tiene TRES homologaciones:

 

HOMOLOGACION UNIVERSAL ISOFIX B1Apta para todos los vehículos con Isofix y tercer punto de anclaje Toptether (Toptether obligatorio en los nuevos modelos de automóvil que salgan a partir de Febrero 2006 y en todos los vehículos nuevos a partir de Febrero 2011). La RÖMER DUO PLUS ha sido la primera y hasta ahora la única silla del mercado en pasar las exigentes pruebas de esta homologación, gracias a su dispositivo anti-rotación integrado.

 

 

HOMOLOGACION ESPECIFICA ISOFIX

Apta para vehículos con Isofix sin tercer punto de anclaje Toptether que hayan pasado las pruebas oficiales con la sillita (ver lista).

La RÖMER DUO PLUS es la única silla del mercado que ha pasado esta homologación sobre más de 200 marcas y modelos de automóvil, gracias a su dispositivo anti-rotación integrado que ejerce la misma función que el tercer punto de anclaje.

 

HOMOLOGACION UNIVERSAL CON CINTURONES

La RÖMER DUO PLUS está también homologada para ser instalada en cualquier automóvil con cinturones de seguridad.

 

En la explicación del sistema ISOFIX, aparece este párrafo:

 

Las sillitas con Top Tether de categoría Isofix Universal son las que ofrecen la mayor seguridad pues han pasado unas pruebas más exigentes que las requeridas para el resto de homologaciones. Además, podemos instalarlas en cualquier automóvil equipado con tercer punto de anclaje.

Para instalar una sillita con Top Tether de categoría Isofix Semi-Universal deberemos cerciorarnos de que sea compatible con nuestro automóvil.

 

De las dos cosas anteriores, deduzco que la Universal NO vale para nuestro A4, porque en la lista de coches pone lo siguiente:

 

isofix0kf.jpg

 

Si te fijas, la homologación UNIVERSAL parece no ser "permisible" en el A4, y tiene que ser "Car Specific". A todo esto, en la web del importador hay dos sillas, una Römer Duo Plus Universal Classic2005 y una Römer Duo Plus Classic2005, la segunda más barata que la primera (no lleva Toptehter).

 

Y por supuesto, los vendedores dicen que todo esto "no es información actualizada", que la Universal vale para todo ¿?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede que tengas razon, ahora estoy mas confundido que cuando empeze a buscar la silla. Esta mañana hablando con mi mujer me dijo que la que hemos comprado en el corte mientras hacian el pedido estuvo mirando un librito que venia con la silla en la que ponia al A4 homologada con isofix, pero ahira ya dudo en todo. Cuando vuelva de vacaciones que me voy el miercoles intentare enterarme de algo

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me contesa el importador de Römer en España:

 

"La única diferencia es el cinturón Top Tether. El Audi A4 no lleva gancho para sujetarlo, por lo que sólo puede equipar una silla que pase la homologación específica sin necesidad de Top Tether.

 

La seguridad es la misma, pero no todas las sillas son capaces de ofrecerla sin Top Tether. La RÖMER DUO PLUS ha pasado estas pruebas con éxito; es la mejor silla que puede instalar en su automóvil.

 

Reciba un cordial saludo,

Matias Massó

RÖMER"

 

Me suena a contestación comercial, pero bueno, ya no hay a quién consultar. Suponiendo que la silla sea exacta (la "car specific" y la "universal") solo es cuestión de quitar el Toptehter y listo, pero mira que me extraña que un fabricante publicite dos tipos de silla siendo la misma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon, parece una respuesta comercial.

Yo creo que la que hay en el corte si nos vale para nuestro coche, pero bueno cuando venga de vacaciones intentare sacar alguna conclusion mas, pero creo que al final me quedare con la del corte que juraria que es la misma que venda audi.

 

Gracias por todo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora la contestación desde Römer:

 

"Thank you very much for your enquiry.

 

You don’t need the belt TopTether if your vehicle Audi A4 Avant (B6) is constructed in 11/2000.

 

If your vehicle has Isofix Connection, you can put the Römer Duo plus in your Audi A4.

 

I hope that I have helped you.

 

Best Regards

Britax Römer Kindersicherheit GmbH

Customer Service

Myriam Junginger"

 

De lo que se deduce que en cuanto recibamos la silla hay que quitarle el Toptehter ese y listo, el tema es que eso cuesta unos 20 euros, y según Römer se puede pedir sin él, pero aquí no te dejan, o el vendedor pasa de pedirlo así, que todo puede ser. A mí con tapicería Classic me salen por unos 320€, teniendo en cuenta que dura algo más de 2 años, me parece razonable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acercate por el corte y la echas un vistazo, todavia estas a tiempo, las rebajas acaban mañana, eso si solo hay un modelo , un color y una tapiceria. Yo he estado en 3 cortes y en todos es la misma.

 

Ya me contaras a la vuelta de vacaciones porque no me dejan llevarme el portatil, menos mal que solo es una semana

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este modelo y puede que cambies de opinión, acabo de comprar la indy plus de jané, y me parece muy completa calidad precio, dudaba entre la indy o la Recaro, pero la indy es de grupo 1, 2 y 3 y la Recaro solo 1 y 2 el precio era de 198 y 370 respectivamente, otra diferencia o "pijotada" es que la Recaro lleva un sensor que si detecta movimientos seguidos de la cabeza del bebé, activa musica para calmar al bebé, por lo demás me desagradó de la Recaro que parece de tunning, vamos un poco horterilla, pero parece muy segura. Ah! y hasta mañana hacen un 10% de dcto.

 

My Webpage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola zx.

 

la silla que dices es MUY BUENA, pr experiencia igual la usas 3 años, si es un regalo, adelante.

 

Yo llevo -llevaba- una bebeconfort muy similar SIN isofix y todo ha ido muy bien, la mayor VENTAJA es -era- pder RECLINARLA, así el "terrorista" duerme un montón. :blink:

 

AHORA me he pasado a la INDY PLUS DE JANE, lo del ISOFIX es muy comodo, pero lo del cinturon tb es buen sistema, ese tercer punto NO lo conocía, pero gracias por la INFO tan COMPLETA :unsure: :blink:

 

Ciao "Sete" :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Parronix, la Jane no es Isofix, y ya que me gasté la pasta al montarlo en el coche, prefiero una silla que aproveche este sistema. Esa Jane, como bien dice el fabricante en su web, no es un sistema Isofix, usa los anclajes simplemente para evitar que se mueva mucho, pero la seguridad de esa silla se basa en los cinturones, la Römer me parece mejor solución.

 

Abuelo, mi rata no se duerme en ningún lado, es la bomba, solo quiere juerga, y cuando decide que quiere echarse una siesse queda sopa hasta en un colchón de clavos, este fin de semana comprobaré si se adapta a la silla, porque la semana que viene me recorro media España y espero no tenerla berrando detrás de mí.

 

Lo de Sete no te lo perdono, pensé que me tenías más aprecio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.