Jump to content

Symphony I comprado en ebay


Audio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He comprado por ebay una Symphony I que me ha llegado en perfecto estado, con codigo y manual ( en aleman , como no? :angry: ) . Al instalarla no me ha pedido el codigo y automaticamente se configura en modo BOSE . No suena ningun altavoz y tampoco hace nada cuando subo o bajo el volumen. Deberia aparecer un grafico de volumen , no? . Funciona la radio y lee los CD's perfectamente.

 

Lo estoy montando en un A4 B5 del 97 con FIS. En la parte superior del Symphony tiene una pegatina de haber estado instalado en un A6.

Deberia hacer algun tipo de conexión diferente ?

Es compatible y podria conectarlo con el FIS ?

Es normal que no me pida el codigo ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suena a que el código fijo está desactivado, para activarle has de mantener pulsadas simultáneamente los botones de "TP" y "RDS" hasta que te aparezca una secuencia de 4 digitos, hay introduces el código, luego vuelves a precionar esas teclas hasta que en la pantalla de la radio veas "SAFE".

Evita hacerlo, si no tienes el código de la radio o no es el bueno.

Lo del BOSE es cuestión de codificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a seguir tu consejo y mientras se encienda, no me preocupare de lo del codigo .

Lo que me trae de cabeza es lo de la codificacion BOSE. No tengo sistema BOSE y creo que ese es el problema de que no suenen los altavoces .

Lo tengo conectado solo con positivo , masa, antena y los altavoces delanteros ya que la instalacion anterior no era la de fabrica y tiene conectores ISO y empalmes

 

El esquema de en la parte superior tiene mas conexiones vease:

 

K --- no lo tengo conectado, no se que color del mazo que viene del coche será

GALA ---- no dispongo de BOSE

Iluminación --- no se que cable sera ni que funcion tiene.

 

Me sobran 2 cables del mazo . Uno blanco/gris y otro blanco/azul.

 

Seguramente estoy haciendo algo mal . No me gustaria tener que pensar que tiene un problema el Symphony <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el esquema eléctrico el azul/blanco sería la señal GALA, luego marrón/azul sería la iluminación, gris/amarillo la señal de llave (o roja entera), verde/azul la señal de diagnóstico y los de comunicación con el cuadro son rojo/gris, rojo/amarillo, rojo/marrón.

Lo que puede sucederte al ser la radio más avanza que tu coche que no tengas en el mazo de cables original algunas señales como diagnóstico, fue precisamente en 1997 cuando se incorporaron y también del 97 al 98 cambiaron los cuadros (por unos conconectores de 32 polos en vez de 26), tienes que revisar todo esto un poco por encima y luego ya sería ver lo que puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece un poco de luz sobre este tema :clap1: . Gracias Serg|0nT .

 

Seguramente no te equivocas y el cuadro debe ser de los antiguos ya que no tengo esos cables en el mazo. Me voy despidiendo de ver las emisoras en el FIS.

Pero lo que realmente me interesa es la Radio y el CD.

 

Deberia conectar el azul/blanco ( GALA ) al symphony para que se desactivase la codificacion BOSE ?.

 

Yo sigo en mis trece de que esto es la causa por la cual no suenan los altavoces. :D

 

Aaaahh ! se me olvidaba. Tengo un Chorus II que compre anteriormente ( ignoraba completamente los problemas de ponerle un cargador de CD :wub: ) y en este, si suenan los altavoces y no se enciende en modo BOSE . Por supuesto no funciona ni la iluminacion de los mandos y se apaga a la hora de tenerlo encendido. Sinceramente me conformaria con que el symphony funcionase ASI.

 

Esta semana desmontare el cuadro y revisare concienzudamente los cables que tengo, vamos a ver que me encuentro.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUIDADO, que lo del BOSE es porque la radio cree que tienes el amplificador de BOSE instalado. Eso es porque tiene un pin que cuando está conectado a tierra, la radio lo interpreta como que tienes el Bose instalado. Esto seguramente provoca que anula las salidas de audio normales, y por lo tanto el resultado es que no te suena nada de nada de nada.

 

Si los conectores que tienes son ISO, en el conector grande central (Bloque :blink:, están las salidas de audio normales, y tiene otros tres bloques mas pequeños (C1, C2, C3), en uno de ellos están las salidas de audio para alimentar el bose, y en otro de esos está el conector que cuando está a tierra indica que hay un Bose presente. Pero todo esto depende del fabricante del equipo (aunque ponga audi por fuera por dentro puede ser cualquier cosa).

 

GALA es el control del volumen con la velocidad del coche. Te adjunto un pinout de un concert, por si es parecido.

 

 

Saluttt.

post-25-1125936428.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar esta pagina de internet en la cual describen todos los modelos de radio audi 1984 - 2004 ( incluido el Audi PhatNoise) y sus modos de programación y conexión .

 

Lo bueno es que explican los trucos para acceder a los menus ocultos :drool:

 

Lo malo es que esta en inglés :lol2:

 

Audi Radios

 

 

 

A partir del Symphony I, todos se programan con la Vag-com. Ya la he liado ....... ;) Voy a sudar la gota gorda hasta que pueda verlo instalado ya que a estos problemas de programacion hay que sumarle que tengo que adaptar la consola a doble dim.

 

 

diag1tp.th.gif

 

 

 

 

Esta claro que mi symphony esta configurado en modo BOSE y esto implica la desactivacion de los altavoces delanteros.

Ahora la pregunta es, que conexion tiene que llevar el symphony al coche para poder programarlo con VAG-Com ?

 

Dispongo de portatil y software , me falta el cable OBD-II, pero dadas las circunstancias seguro que acelerare su compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.