goofie Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Bueno, acabo de venir de dar una vuelta con el coche y no va bien. Os recuerdo q es un A3 1.8 20v (motor AGN) con 92.300kms. La semana pasada se le cambiaron bujías, todos los filtros (excepto gasolina), aceite etc etc. Despues de 6 meses parado totalmente, ya se le ha hecho unos 500kms en esta semana con los filtros y demás nuevos (marca Mann) Los síntomas son los siguientes: El motor mantiene el relentí perfectamente y suena bien. Si aceleras suavemente (ya andando) va normal. El problema viene cuando pisas algo más (con un poco de carga en el acelerador) es cuando vienen las cosas "raras". En primer lugar, cuando sales de algun semáforo y quieres ir algo rapido, el coche se "ahoga" sobre las 1200-1500rpm sonando algo así como plof plof y a continuación ya se recupera y va bien. Cuando voy a cambiar de marcha, en el momento de soltar el acelerador y volver a pisarlo con la nueva marcha ya engranada tb hace lo mismo una especie de "lag"... se "ahoga" y hasta pasados unos segundos no va de nuevo normal. Despues, en un pequeño tramo q he hecho pisandole a tope si en esos cambios de marchas dandole algo de caña, intento acelerar en vacío el coche se ahoga y sube muy mal de rpm en vacío (sobre las 4.000rpm por ejemplo).... Ya no tengo ni idea de que puede ser. Las bujías q puse son unas Champion OE 120 (RC89TMC), q son las q Champion recomienda para mi modelo, aunque creo q son las más económicas. Toda la línea de escape es la original, con 7 años y los últimos 3 años ha recorrido 3.000kms. El catalizador solo lleva una lambda (antes del catalizador). Mirando con el VagCom no sale ningún fallo. AYUDA!!!! No se me ocurre nada más q mirarle. Saludos y gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jarkonen Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 En los gasolina no estoy seguro de que se ahoguen... pero si fuera diesel pareceria el caudalimetro... ¿¿no has notado si te gasta mas gasolina..?? es lo que noté yo cuando se jodio el cauda del Kadett... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 30 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 El ahogamiento dura poco.. despues parece q tira normal. El consumo ni idea... son los primeros kms q le hago al coche. Es de 2º mano. Eso sí , cuando lo compré hace 6 meses iba perfectamente. Caudalimetro es algo que puede ser.... pero me resulta raro. Es más como falta de combustible o chispa, creo yo. Pero de gasolinas no tengo ni idea. Gracias por la ayuda! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni_r Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Mira el caudalímetro. En un taller de confianza o en el conce te lo cambian en un momento y prueban a ver que tal. Mira también los tubos de reaspiración de gases, con esos kilómetros es posible que los tengas rotos y hayan fugas. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Puede ser alguna bujia floja?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 30 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Lo de las bujías lo descarto, puesto que me cercioné de que estuvieran correctamente apretadas. De las antiguas si que había una un poco floja, pero las nuevas las apreté todas por igual. Saludos y gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sugarless Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 El sintoma es de caudalimetro. El motor me imagino q es el mismo q el q monta el A4 B5 1.8, y un amiguete tuvo q cambiarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 30 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Ok, parece ser que todo indica caudalímetro. Sabeis el precio para este motor? Hay de intercambio como en los TDi´s?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni_r Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Ok, parece ser que todo indica caudalímetro. Sabeis el precio para este motor? Hay de intercambio como en los TDi´s?? Saludos Si, hay de intercambio. Cuesta unos 87€+iva. Que no te digan que no. Yo lo cambié en conce y costó eso. Mira los tubos que te he dicho. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 30 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Antes de cambiar nada y gastarme la pasta miraré todo lo que pueda ser, q siendo estudiante.... no está el horno para caudalímetros. Tiene gracia, 170.000kms en un Seat TDi y con el cauda (y todo lo demás) de origen.. y me paso a gasolina sin turbo y.... Muchísimas gracias y a ver qué es al final Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mond Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 hola! yo me declinaria por las bujias y las pones originales pera empezar te aorraras algun problema luego no las pretes demasiado si no se pueden fastidiar comprueba todos los tubos de vacio y recirculacion de gases pero puede ser cualquer cosa (la palomilla del sensor de mariposa, el catalizador ,la sonda landa) pero lo de las bujias revisalo bien el par de apriete es de 15 a 25 Nm sobre 2 o 3 Kg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 bujías originales? deja las champion. Originales te ponen unas NGK que también puedes encontrar en cualquier tienda de recambios. Las mismitas (misma referencia incluso) y por menos precio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 Si te sirve de consuelo yo he tenido problemas hace poco con un manguito de entrada de aire que desestabilizaba la mezcla de gasolina. Como te han dicho anteriormente compruebalo todo bien antes de meterte en caudas (que tambien tiene muchas papeletas) o las bujías SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ayo Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2005 hola,pues yo tuve el mismo problema que tu(tengo el mismo modelo de audi)y me volvi loco buscando la falla,incluso lo meti en el ordenador y no cantaba nada ,siendo finalmente el cauda ,se cambio por 1 recontruido que salio sobre 90 e y la verdad que cambio totalmente la respuesta del coche,saludos y suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 31 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2005 Gracias a todos. El Sábado regreso a España (espero q me aguante el coche los 1700kms q le va a caer del tirón) y ya me pondré a investigar a fondo. Antes de cambiar las bujías tb me lo hacía, pero en menor medida (tampoco me fui de tramo a darle cera como ayer). Las q me traia eran unas NGK q no tenia pinta de mal gastada o cosas así... Caudalímetro Alguna toma de aire Mariposa Bujías Por ahí debe andar el tema..... Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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