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Hola,

 

Puedes probar una cosa: con el motor apagado, desenchufa el MAF y desconecta la bateria. Conecta la bateria (un minuto después), pero sin enchufar el MAF. Arranca el coche y a ver que tal.

 

La idea es que la centralita del detectar que no está conectado el MAF sustituye esta medición por unos valores que tiene grabados.

 

Si el coche va más o menos bien, ya sabes, a cambiar el MAF.

 

Yo lo hice así y me funcionó.

 

Un saludo.

 

Carlos


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Más que pérdidas de potencia (tampoco sé realmente como tiene q andar este coche) es el tema de q se queda como ahogado cuando pisas a fondo el acelerador durante unos instantes... aparte del ruido "raro".

 

Usaré CRC para limpiar el cauda... a ver cuando puedo iniciar las operaciones para devolver a la juventud al cochecillo ;)

 

 

Saludos!

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Como ya dije, y alguien también ha dicho, creo que debes mirar los tubos de aspiración y recirculación de gases. A mi me paso lo que explicas, y al mirarlo descubrimos esos tubos totalmente desintegrados del calor del motor. En mi caso fue una combinación de tubos y cauda. Todo se cambió y coche nuevo.

 

Suerte. ;)

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Q tubos he de mirar?? La verdad es que desmonté la caja del filtro para limpiarla mientras el coche estuvo parado estos 6 meses.

 

Tubos he visto q tenia uno parcialmente roto, pero es el que lleva el aire desde el morro a la caja del filtro.. una junta q esta rota. Pero eso es antes el filtro y no tiene q tener influencia.

 

He de mirar desde la caja del filtro.

 

Recuerdas cuales te cambiaron?? Seguro q en todos les falla los mismos tubos....

 

 

Gracias, de verdad.

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Q tubos he de mirar?? La verdad es que desmonté la caja del filtro para limpiarla mientras el coche estuvo parado estos 6 meses.

 

Tubos he visto q tenia uno parcialmente roto, pero es el que lleva el aire desde el morro a la caja del filtro.. una junta q esta rota. Pero eso es antes el filtro y no tiene q tener influencia.

 

He de mirar desde la caja del filtro.

 

Recuerdas cuales te cambiaron?? Seguro q en todos les falla los mismos tubos....

 

 

Gracias, de verdad.

Sacas la tapa negra del motor y quedan casi a la vista. Hay unos tres tubos de goma negros. No soy mecánico y darte explicaciones más concretas se me hace difícil, pero recuerdo que estaban bastante a la vista. Si estan rotos entra aire sucio al cauda y lo estropea al no pasar ese aire por el filtro. Además ese aire no es medido por el cauda, lo que hace que la centralita no optimice la mezcla de aire y gasolina. Aumenta el consumo y el coche se ahoga.

 

Suerte. :flwrs:

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Ante todo mil gracias a todos los que me habéis ayudado.

 

No descarto q tenga algún tubo en mal estado... pero a simple vista se ven "bien". Ya los examinaré más detenidamente.

 

LA CAUSA ES EL CAUDALÍMETRO

 

Me he ido de nuevo a darle cera a un puerto y la 1º mitad lo he hecho con el cauda conectado y el ultimo tramo con el cauda desconectado. NO HAY COLOR. El coche parece otro, muuucho mas suave, adios los ahogamientos, los cambios de marchas parecen otros. Vamos, q me he quemado muchísimo y he disfrutado conduciendo.

 

Ahora si que va bien el coche.... e imagino q cuando ponga el nuevo andará aún más y mejor.

 

En fin, a ver al final cuanto me cuesta el cambio de caudalímetro

 

Por cierto, me da igual q gaste el coche lo que quiera.. las sensaciones q transmite lo vale :D :clap1:. Hacía tiempo q no disfrutaba tanto. Al llegar a casa he tenido q salir de nuevo porque la humareda q salía de los discos no era ni normal :flwrs:

 

SALUDOS Y GRACIAS!

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Me alegro de que hayas dado con el problema. ;) :cry1: Recuerda que puedes hacer un canje y te ahorras una pasta.

 

Por cierto, tu A3 es idéntico al que yo tenía. Mismo color, tapicería, llantas, etc.

 

S2 ;);)

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Por favor, no te olvides comentarnos "como se llama" (€€€€€) el caudalímetro nuevo que le pongas. Para ir tomando referencias... ya sabes.

 

Vienes desde Italia, no????? Pues hala, que tengas buen viaje y disfruta de tu máquina!!!!

 

SALUDOS

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No os preocupéis, q pondré referencias y precios. Imagino q iré directamente a una casa Bosch a ver si me hacen el canje. Unos 100e me han hablado si es de canje. Ya veremos.

 

Si, voy desde Italia con parada técnica en Barcelona. Ya os contaré consumos con el cauda desconectado y con él conectado.

 

En el tramo q he hecho con él desconectado creo q ha gastado mas de la cuenta... aunque tb ha sido media hora entre 5000 y 6300rpm en 2º y 3º marcha en subida.

 

 

Enga, saludos!!

  • 1 mes más tarde...
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Es un post un poco antiguo, pero por si a alguien le vale yo puedo comentaros que a mi me pasaba lo mismo (también el 1.8) y con sólo cambiar el cauda el coche es otro. Ahora anda que da gusto.

 

s2

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A los 3 dias me volvia a hacer lo mismo q antes de cambiar el cauda. Ahora están extirpando el catalizador y cambiando sonda lambda.

 

El coche iba muy rico en cuanto empezaba a tomar los valores de la lambda y se ahogaba.

 

Esta tarde creo q ya lo tendrán listo y os comento.

 

Saludos

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A los 3 dias me volvia a hacer lo mismo q antes de cambiar el cauda. Ahora están extirpando el catalizador y cambiando sonda lambda.

 

El coche iba muy rico en cuanto empezaba a tomar los valores de la lambda y se ahogaba.

 

Esta tarde creo q ya lo tendrán listo y os comento.

 

Saludos

eso iba a decirte.

las bujia que has posteado está BLANCA.

debe estar entre marron oscuro y negro.

Blanca es que le falta combustible.

Suerte y cuentanos que es al final.

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