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A6 3.0 Tdi Quattro Triptonic


COHBA

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Bueno ya le tengo hechos 7000 km (y sin poner fotos... que ya me vale), las experiencias que se me ocurren son:

 

1º - El motor va mucho mas suelto que al inicio, no se notan tanto los cambios del triptonic y funciona todo mas suelto... no da la sensación de falta de potencia que abvertía al inicio. Al mismo tiempo se nota mucho menos ruidoso.

 

2º - Control por voz... bueno... es de esas opciones que el que esté pensando ponerla, pues que no la ponga... sirve mas bien de poco (ya que acabas antes haciendo la operacion a mano) y ese dinero en otro extra estaría bien gastado.

 

3º - Control de aparcamiento totalmente necesario y recomendable, yo solo se lo puse atrás y ahora me tiro de los pelos.

 

4º - Freno electrico... sin dudas el mejor invento de los ultimos tiempos... no solo funciona bien, sino que es mucho mas funcional que el de mano ya que ayuda en rampas (el coche nunca se te va para atrás).

 

5º - Cuero beige... no solo es recomendable sino que yo ya no me compro un coche de asientos de cuero en mi vida aunque tenga que prescindir de otros extras, motivos muchos pero aparte de la estetica, son tremendamente faciles de limpiar, comodos y hacen que el coche apenas necesite limpieza interior.

 

6º - Pegotes de madera... oscura, los metí y me arrepiento... la clara se que queda muy mal, pero el problema de la oscura es que ese trozo de madera que lleva el MMI hace que el coche parezca que va sucio siempre... huellas, pelusillas, osea se ve todo, sin dudas es un aspecto a mejorar... ya que sin madera tambien queda un poco cutre.

 

7º - Equipo portaobjetos... como ya dije varias veces imprescindible y es de prision que no venga de serie ya que el coche no tiene tantos huecos como se le suponen a su tamaño.

 

8º - Mando a distancia, tiene buen alcance pero aveces el cierre-apertura no responde bien... osea le das al boton y no hace nada... no se si es problema mio o del mando... pero me da que el boton del mando es un poco durillo.

 

9º - Maletero y cierre... lo siento pero yo soy de los que lleva el coche siempre inmaculado y eso de tener que calcar con la palma de la mano el maletero para cerrarlo es una put*da... haber si inventan algo que lo cierre con el mando al igual que lo abre.

 

10º - La red del maletero es imprescindible (compres o no la oficial de audi) ya que es tan grande que como lleves algo (sillas de bebe, compras, etc...) va dando tumbos todo el rato.

 

11º - Aeorinamica y limpieza... el coche tiende a recibir todo tipo de impactos en la parrilla delantera pero como es relativamente lisa pues se limpia bien sin mayor problema y por efectos de la aerodinamica suele mostrar unos surcos que muy a menudo se confunden con rayaduras por los laterales (uno no gana pa sustos) cuando en realidad es polvo (como rayas) por lo demás el coche es facil de limpiar y mantener exteriormente.

 

12º - MMI funciona bien... nunca tuve que resetearlo y aunque es algo complejo uno acaba usandolo con cierta facilidad sin apartar la vista de la carretera.

 

13º - Volante con levas (imprescindible si llevas Triptonic) además sale economico.

 

14º - Quattro... pues yo no noto nada... supongo que al venir de un tracción trasera estaré curado de espantos.

 

15º - Sonido: Pues correcto... pero se echa en falta soporte para MP3 y que el cargador no ocupe el 50% de la guantera.

 

16º - Confort: Sublime... tanto para el conductor como para el acompañante... aun así la buena linea exterior se paga en el interior ya que el perfil de las ventanillas va relativamente alto y en las plazas se nota cierto agobio... sobre todo en los niños ya que no ven fuera... solvo que vayan muy altos.

 

17º - Climatizador: Funciona bien, hace poco ruido, aún asi echo muchisimo en falta no solo en este coche sino en general en todos un sensor interior... osea, esta bien que se dija la temperatura exterior, pero no estaria de mas que pusiese la interior tambien (teniendo en cuenta que el sensor ya esta puesto y supongo que el dato tambien asi que solo sería mostrarlo)... ya se que en teoria es la que marques en el clima... pero la realidad no es esa.

 

18º - GPS: Bueno... por lo general muy bueno... salvo el rollo que solté en el tema anterior a este.

 

19º - Estabilidad: Muy buena... aunque se nota su tamaño, tiende a irse del morro, en eso me iva mucho mejor el BMW.

 

20º - Iluminación exterior e interior... buena exterior e interior muy buena... además de noche con tanta lucecilla aquello parece la cabina de aterriza como puedas..., pero lo que mas agradezco es que pongas el contacto o lo saques y que las luces hagan lo que tu antes tenías que hacer a mano; encenderlas-apargarlas, que se queden encencidas un rato tanto interiormente como exteriormente, etc... Lo que si sigo sin entender es por que leches el cuadro de instrumentos no se ilumina de dia (supongo que es por ahorro energetico) pero en dias oscuros se nota y mucho.

 

21º -Consumo: 8.2 en condiciones optimas, pero a poco que andes trayectos cortos o por ciudad eso se te dispara por encima de los 10, osea que gasta y mucho, pero tampoco tanto como otros automaticos y 4x4.

 

 

seguirá... que tengo que irme a comer.

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Buenas impresiones.

 

La madera no me gusta (gusto personal) y encuentro el alumino (Sline) muy bonito y hace un interior deportivo.

 

Por el mando a distancia a mi no me pasa. Lo que si note es que si abres el coche de muy cerca mateniendo el boton (Abrir) pulsado bajan las ventanillas pero si haces la misma operacion de lejos no funciona. Sera alguna seguridad ?

 

Si el dia es muy oscuro o si llueve, ya te lo ilumina. Pero es verdad que a veces tarda en encenderse y se agradeceria que fuese mas sensible.

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COHBA, enhorabuena por los reportajes que te marcas de tu A6. Son, aparte de muy completos, detallados y bastante imparciales (ya deberían de aprender muchos periodistas del motor).

 

A mi personalmente me encanta leérmelos!!! sigue ASI!!!

 

Saludos

 

KYE

 

 

PD:COCHAZO TIENES!!

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2ª PARTE (Despues de un revuelto de gambas con setas, vamos de muerte (bueno, espero q no :-) ):

 

- Para limpiar el cuero he probado de todo, pero sin duda lo que mejor me va es el limpiador de cuero y protector de AUTOGLYM.

 

- Para limpieza exterior toi usando el de AUTOKRAF (lava-encera) y para limpiar las llantas y salpicaduras de alquitrán o mosquitos (volatizados) los productos de AUTOGLYM.

 

- Para limpiar la pelusilla interior no hay nada mejor que los paños (carisimos) de PRONTO atrapapolvo... aunque por el precio tambien podrían servir para irse de marcha... dijo yo!.

 

- Algo a mejorar en el maletero y es raro ya que lo he visto en otros coches, es que el sobrefondo no se abata por trozos o tenga una especie de bisagra en el sobrefondo... que pasa... que si tenemos algo en el maletero, por ejemplo una silla de un crio, etc... y queremos acceder al socorrido sobrefondo (ya que como todos uso el hueco de la rueda de repuesto para poner cosas) éste tiende a doblarse, aparte de resultar un poco dificil alzarlo.

 

- Para los que usen gafas de sol en las que las patillas no se doblen pueden alogar las mismas en el reposabrazos, ya que caben abiertas.

 

- El manual del coche es casi imprescindible (pese a tener un CDROM al que se puede acceder desde el MMI) llevarlo en el coche un cierto tiempo, y como es un petote de c***... pues es buena idea dejarlo debajo del asiento del acompañante (no se mueve y así es de facil acceso).

 

- Nunca pero nunca de los nunca jamases... osease ni se te ocurra, bajar nunca en presencia de un niño de menos de 5 años (para que nunca se entere de su existencia) el reposabrazos trasero... por que invariablemente y casi inevitablemente acabará o bien sentado encima (despues de librarse del cinturon de la sillita, cual niña del exorcista) o jugando a los médicos con el botiquín que hay en el interior... eso sí... el despiste vale para darte cuenta que atrás llevas botiquín, reposavasos, etc... y de que pudiste haber salvado a aquel girí que te llevaste por delante con su bici o almenos haberlo invitado a un chupito de SAE 40.

 

- El motor: Limpieza.... ejem... es que soy limpio de mas..., aunque ya sabeis el dicho, no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos mancha... pues bien, se deja enfriar y con un trapo o una esponga humeda se limpia, además de ser una tarea rápida, es agradecida... ya que como va todo tapado apenas tiene uno que limpiar... y así cuidas el interior... tambien puedes hacer como mi cuñao sacarle la cala del aceite y la limpias bien limpita... y luego la metes, la sacas y c*** sucia... venga la limpias de nuevo y luego la metes .... jó cuanta mielda....

 

- Sobre-Alfombras totalmente imprescindibles si el interior es claro (beige, gris, etc...) ya que sino las que vienen de serie como son igual de claras no duran ni tres dias, yo les puse unas de caucho transparentes (así no rompen el color interior) y ni se mueven y son muy faciles de limpiar ya que se pueden chorrear con agua y se secan en un plis.

 

- Velocidad punta: Bueno a mi no me gusta correr por correr y como casi nunca tengo prisa, ya que si llego antes... luego salgo mas tarde, así cuanto mas tarde mas pronto salgo..., pero en momento puntuales lo he puesto a 210 km/h, y se nota que aún le queda reserva de potencia para dar mas... no pude ponerlo a mas por que en verano no encuentras 5 km libres de carretera sin coches, eso si, decir que si no llego a llevar la pierna fuera por la ventanilla, habría logrado mas velocidad sin dudas...

 

- Fallos mecanicos o de otra indole: Bueno... mecanicos 0%, y de otros temas de momento me va todo bien, el otro dia me izo algo raro, pero supongo que es algo excepcional y esta documentado en el manual, al encenderlo un dia de sol el MMI no me iva (pantalla oscura), al poco rato se encendio solo... en el manual dice que en caso de sobrecarga de la batería puede ocurrir esto (cuando tire mucho el aire. etc..., si se enchufa al mechero del coche un aparato del alto consumo... por ejemplo un aspirador, batidora, vibrador, etc...

 

- Algo que no entiendo es por que coñe no aprovechan y ponen unos cajones o algo debajo de los asientos traseros ya que sobra sitio y creo que no esta ocupado por nada vital.

 

- Configurar el coche: En el botón CAR o SETUP se pueden configurar cantidad de parámetros que quizás por defecto no interese dejarlos tal y como estan, por ejemplo se puede regular el tiempo que permanecen las luces exteriores encendidas despues de cerrar el coche... si uno lo programa bien... se pueden lograr cosas como que al salir del coche (de noche) te queden las luces interiores encendidas y al cerrarlo se enciendan las exteriores, luego al poco rato se apagan las interiores y unos 5 segundos depues las exteriores, función... pues aparte de iluminarte el ambitente para que no te viole la vecina en el bajo... pues permite revisar que no quede nada en las plazas traseras al salir por ejemplo, o localizar el coche en el carrefour facilmente.... o comenzar conversaciones del tipo "Oye... que dejas las luces puestas... y tu... no es que ...".

 

- Es recomendable llevar el coche a revisar los niveles (o hacerlo uno mismo que tampoco es para tanto) antes de los 15000 km ya que algunos dicen que aveces hay que rellenar.

 

- Algo que aún no he probado y que me mosquea y en cierto modo es un problema es lo siguiente... si uno para el coche y deja la llave puesta, el aire sigue puesto... no se si al rato se desconecta, eso es lo que no he probado, pero si no es así, es un problema, yo por si acaso lo que hago es tirar un poco de la llave y sin sacarla dejarla puesta y se desenchufa todo... y otro gran problema es como c*** cierras el coche con alguien dentro, si lo haces (sin desconectar la alarma, cosa que no haces ya que a lo mejor son 5 minutos) al llegar te puedes encontrar a la cria llorando, por que aquello de pronto se puso a chillar (no mas que tu hija) al saltar la alarma. Y si optas por dejar la llave puesta, igual te encuentras a tu hija haciendo trompos en la esplanada del carrefour... gritando... papi esto si que mola y no el caballito que sube y baja!!!!.

 

Bueno... y por hoy llega... otro dia cuento alguna impresion mas tecnica, aunque decir que muchas ya las he dado hace unos meses... el coche va bien, uno nota con cierto agrado que vale lo que cuesta, y que lo que cuesta ha sido bien gastado.

 

PD: Algo que escribi mal en el anterior msg es que el CUERO es totalmente recomendable (no a la inversa).

 

PD (2): En el articulo del AUDI 2.7 que postearon estos dias, totalmente de acuerdo (he montado en uno) va sobrado y todo lo que quieras... pero no toi nada de acuerdo con la coletilla "el 3.0 quizás exagerado", para nada... este coche quiere motor y cuanto mas mejor... hay una regla no escrita, pero cierta... vehiculo pesado con poco motor= vida util corta, averias, consumos malos, etc..., da igual que vaya bien inicialmente, eso poco a poco tenderá a ir peor. Así que si no es problema el dinero, sin dudas un 3.0, aunque lo dicho, un 2.7 es quizás el motor mas logico para este coche, pero tambien es cierto que un 2.0 a mi entender nunca será una buena compra, sino tiempo al tiempo y se verá como acabará saliendo un 2.4 o algo similar...

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Se me olvidaba el GPS si lo tienes siempre seleccionado como es mi caso, al apagar el coche y volverlo a encender se te queda en la pantalla de selección de destino, cuando lo logico sería que quedase en el mapa (asi hace de salvapantallas). es algo a mejorar a mi entender.

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Posvaserkesi,que el carro es rumoso en los primeros kms.espero ke se calle pronto por que el mio es un ruido infernal el ke hace a bajas revoluciones y mi hijo se queja de que me tendria que haber comprado el 3.2 FSI y no el 3.0 TDI.Un cosa que no estoy de acuerdo es en que se va de delante.Con el kid S-line y los neumaticos 255 no hay quien mueva al trasto este.parece un tren por la via que un coche.pero todos tenemos opinion... :o

Salu2

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Para bubichan: Hombre hace ruido... quizás mas que otras motorizaciones diesel (BMW por ejemplo), pero tampoco es para flipar..., esó si, cuando mas lo vas suavizando menos ruido hace y ten en cuenta que con calor, se incrementa el ruido con el aire puesto, pero te puedo asegurar que un MB E320 hace mas ruido tanto en baja como en alta. En cuanto a lo de irse de delante, yo no puse el SLINE ya que busco comodidad ante todo, pero de cualquier forma, cuando dijo que se va... es que notas que tienes que correguir el volante (o agarrarte un poquito a el) pero en ningún caso da sensación de irse ni de inseguridad... además que c*** si vas a 170 uno no puede pretender que aquello sea el MB de Kimi. En cuanto a comparar Gasolina con Diesel, bueno un gasolina es un gasolina, pero claro... al ritmo que vamos ir a la gasolinera va a ser igual que irse a comer a un 4 tenedores.

 

A los demás, de gracias nada... a mandar.

 

Finalmente, otra cosa que os recomiendo es que no os tomeis mucho en consideración las pruebas de las revistas, ya que aveces o bien no son nada objetivas o lo son parcialmente (te das cuenta luego cuando pruebas tu el coche), además, en cuanto tocamos cosas como la estetica, funcionalidad, etc... todo es relativo... he leido por ejemplo articulos que decían que los nuevos interiores de BMW eran funcionales, sobrios y esteticamente impecables.... y en otros lados que eran minimalistas, poco funcionales, parcos, etc... y claro los justos es como los culos, todo el mundo tiene uno... aun así es dificil ver bonito un interior BMW de la nueva ornada... aunque tambien es cierto que hay jente que le llama wuapa a la Martirio...

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