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Bueno la semana qviene meto el coche en el taller para solucionar un problemilla q os cuento. Resulta q el coche no corre, voy con el pedal a la mitad de rcorrido y el coche sube normal de vueltas sin problemas hasta el corte, sin problemas relativamente, lo normal d eir a medio gas, q es muy progresivo. Pues si hago esto mismo pero con un recorrido de 3/4 o pedal a fondo entre las 4000-4500rpm el coche se frena, y no acelera mas, hace ruido pero no acelera y acaba saltando el warnig de la proteccion del motor. Y yo ya no se si es un manguito, q lo dudo, el turbo q esta muerto o la wastegate. La dv es nueva y la n75 tb, asi q eso descartado. O un probela en la mariposa del gas para leer a partir de la posicion de 3/4 d epedal del acelerador, q las pistas esten jodidas pero eso es dificil. El regulador de presion de la gasolina es nuevo.

 

Y ahora al lio, una vez solucionado este problea me voy a liar con el motor del S2, cuando ya este probado q el porblema etsa solucionado llega el momento de estrujar el motorcillo del coche jajaja. Pero tengoo dudas con el sistema de escape:

 

- Creo q aqui se ha nombrado alguna vez l amarca mongoust, o algo asi, q hace sistemas de escape en inox y de 3", q e so q voy a montar, pero alguien mas ha oido hablar de ella, la linea montada me sale x 1000€.

 

- De donde saco el colector de escap de un RS2, alguen sabe de alguno, xq nuevo vale una pasta.

 

- Otra pregunta, llevo el paragolpes delantero original del RS2 con sus anti.nieblas, alguien sabe si lso anti.nieblas llevan algun soporte x detras?yo es q ahor alos llevo montados con un soporte q me hicieron, xq del anti-niebla al paragolpes hay unos 2cm de separacion y me imagino q llevara unso soportes, en la Audi no me saben decir si lleva o no, alguien lo sabe?


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Ahorrate una visita al taller, apostaria a que es lo que bien comenta T4&RS2, un manguito rajado o brida suelta.

 

De entrada y si llevas luz de averia de motor lo tienes facilisimo para sacar el error y ver si te sale uno relacionado con valores de presion fuera de rango, que es el tipico para manguito.

 

En este tema del mismo foro pongo unos enlaces para ver como sacar los errores

 

Problemas de Soplado en mi S2, y no hay manera de solucionar

 

Salu2

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a mi me pasa lo mismo peo de 4800 a 6mil. donde llevas la luz del warning.

 

el otro dia me iva de culo, hasta se ahogaba, pero tachan, le oia un silvido, como si perdiese aire

 

cuanto te han valido los 4 manguitos?

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Si es un manguito, q lo dudo, el q va dle turbo al ic es nevo, el del ic al tubo q va al colector de adjision tb es nuevo, y los q lleva de conexiones tipicas com ola dv, o a la wastegate no creo q sean, pero no los descarto, pero lo dudo.

 

Ya me gustaria poder hacerlo yo peor no dipongo de sitio ni tiempo para hacerlo, si tuviera donde dejar el coche desmontado o algo lo haria yo mismo per e es imposible, trabajar en el paarking es asqueroso, entre la calor y la poca luz acabas mareado jajaja.

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Bueno esta tarde he estado en el taller.

 

Se ha mirado todos, abosultamente todos lso manguitos del turbo, lso gordos y los pequeños, ni uno rajado, todos enteros. Se han vuelto a montar bien montados, hemso sacado la membrana de la wastegate, esta intecta y la hemos montado. Hemos slaido a probar el coche:

 

Arrancamos, voy en primera, le doy el pisoton al acelerador, el coche empiez a tirar y a eso de las 5000rpm vuelve a saltar la proteccion dle motor. Q c*** puede ser? A mi lo unico q se me ocurre ya es q la wasteagte x dentro este enganchada o algo, no se me ocurre nada mas. Mañana se va a desmontar y la llevaremso a rectificar y todo eso a ver si soluciono el problema. Si la cosa sigue asi no se ya q c*** le pasa al coche. Q alguien me heche un cable!!!

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AUDICOUPE te han desmontado todos los manguitos del turbo? perdona por insistir

pero a mi me costo un monton pillarlo(el mio por fuera estaba perfecto,pero por dentro tenia el recubrimiento INTERIOR despegado) no te lo tomes mal solo intento ayudar con una experiencia propia.

saludos

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T4&RS2 no me lo tomo a mal tranquilo.

 

Los manguitos se hn mrado todo x dentro y x fuera, vamso mirar x dentro loq s epued emirar, se han desmontado y miraod si estaban rajados, si habia alguna perdida de aire x algun poro o algo y no habia nada de nada, x ahi no habia sitio x donde se escapara el aire.

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Ok, bueno es saber el diagnostico, ahora al menos sabemos por donde van los tiros. Lo ideal seria saber el codigo exacto del error que dio la maquina de diagnostico, que en la lista de codigos que puse en el otro post da una pista de donde pueden ir los tiros

 

¿habeis llegado a presurizar el circuito de admision?, estoy con T4&RS2, las fisuras que solo se abren a alta presion pueden ser invisibles simplemente a ojo, por minucioso que sea uno.

 

Es laborioso tapar todo para meter presion al sistema, pero a base de compresor y con mucho cuidado de no pasar de 2 bares si hay una fuga sale.

Por cierto que seria muy positivo si se hace eso comprobar con manometro calibrado en mano que los valores de presion que da la centralita son los correctos, a ver si va a estar mal el sensor de presion.

 

Mas puntos a repasar, la toma de presion a la centralita es critica, y cualquier pequeña raja en una goma ahi va a dar ese problema, hay que seguir el tubo completo, manguito de caucho a tuberia de plastico (verde, supongo) y tuberia hasta centralita.

 

 

La N75 es otra posible candidata habiendo mirado lo demas, pero estando cambiada pone mas complicado el tema. Yo y solo por probar la anularia momentaneamente, dejandola conetada en lo electrico pero con la salida de presion de retorno condenada y la entrada a wastegate directa. Por ir descartando vamos, que de paso aislas si el problema esta relaccionado con el overboost)

 

Otro tanto si nos ponemos con la DV, por cierto que los dos tramos de goma hasta el colector de admision esos son de sustitucion obligatoria.

 

¿la valvula de descarga tenia movimiento libre en el piston? supongo que si pero por si acaso pues va pregunta. De todas formas si ese fuera el fallo tendrias que ver valores muy altos en el manomentro (si es que lo hay, que a todo esto ¿el s2 lleva manometro digital en el ordenador como el S4?)

 

Respecto a lo que dices de la mariposa de admision al principio del post, que tenga mal el potencimetro, es sacar el conector y meter un polimetro a ver los valores que da.

 

 

De momento esto se me ocurre. Salu2

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- Creo q aqui se ha nombrado alguna vez l amarca mongoust, o algo asi, q hace sistemas de escape en inox y de 3", q e so q voy a montar, pero alguien mas ha oido hablar de ella, la linea montada me sale x 1000€.

La tiene un amigo en su Escort Costwort, dice que es lo mejor que hay para ese coche

Publicado (editado)

Voy a tratar, con mi humilde sabiduria, de aportar algo al respecto.

Audi Coupe, no sé si llevas un ABY o un 3B, pero por los síntomas que comentas, es un problema tipico de “low boost”….Has leido la pagina de SJM Autotechnik……

 

Una vez comprobados los tubos, que ya veo que están bien…..empieza con la batería de sensores………Tienes la tira y TODOS ( o casi todos, vaya), tienen una influencia directa sobre la presión del turbo….

 

Es decir: EL MFTS ( el sensor multifunción de temperatura ), el que marca la temperatura del agua en el reloj y manda la señal a la ECU.

Sensor de temperatura de liquido refrigerante

Sensor de temperatura de aire de admisión ( en el 3B existe, en el ABY no lo sé)..

 

..y otra cosa que se me ocurre……si dices que a partir de 4000 vueltas hace mucho ruido ( como si el motor no fuera del todo equilibrado??), te has parado a pensar en un problema de encendido????

Lo digo porque el 10V está igual, arranca bien, anda bien, pero en alta vibra más de la cuenta y para que avance hay que pisar ccon mucha decisión y no es muy agradable porque se nota que el motor va forzado…..cuidadín con el sensor del volante motor ( no sé si el tuyo lleva……el ABY no, el 3B si)…….

 

Estoy con Joseps con el tema del potenciometro….enfin, a lo que voy, que si has mirado todos los tubos, vete “a la otra parte”…….cuantos kilómetros tiene tu coche????

 

En SJM existe una lista de cambios obligatorios para cuando se adquiere un coche con X kilómetros. Es bastante util y te puede sacar de algun apuro…Suerte y cuentanos como acaba….

 

Saludos

 

 

**Edito para comentar que el 3B mio va en Limp Mode fijo. Sopla solamente a 1,3 de reloj y se nota que no está bien del todo……lo que primero haré ( me cruzo los dedos para empezar dentro de unas semanas ) es el tema del potenciometro, DV, MAF y tubos……creo que con esto estaré cerca……me cruzo los dedos. Si llegas notar alguna mejoría, comentanoslo. Gracias

Editado por 200T

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