senna Publicado 30 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2005 !!TENGO UN PROBLEMILLA!! Resulta que estando el coche con el motor caliente por haber estado funcionando o simplemente caliente por que lo dejé al sol aparcado a treitaitantos grados centigrados, va y no se enciende el aire acondicionado(climatizador)(vaya veranito estoy pasando cuando no aparco en la sombra ) parece como que patinase la correa porque chirría y no llega a encender el compresor del A/A, y tampoco el testigo interno que indica que está encendido. Lo lleveé el año pasado a un servicio oficial pues ya trae cola ésto y como buenos ineptos que son me dijeron que no salia ninguna anomalia en el chek control y que todo estaba Ok,no queriendo hacer las pruebas de simplemente encender el motor un rato para que se calentase y ver que no funciona. En cambio si lo enciendo con el motor frio o a la sombra pues funciona perfectamente aunque posteriormente se caliente el abitaculo del motor (pero si lo quito un instante el A/A ya no volverá a funcionar hasta que vuelva a enfriarse. tambien noto que cuando está funcionando el motor le cuesta ralentizar como si tubiera que hacer un sobreesfuerzo para mantener el ralentí (Es un V8!!) Cosas que ya he hecho:revisar y tensar la correa pero nada sigue igual :o Me han dicho que puede ser que el circuito de A/A coja mucha presion al calentarse (por efecto del motor o del sol) y que esto bloquee en parte el compresor no dejandolo girar bien y la correa no tenga cojon..a moverlo.¿? pero no me han dicho la solucion...y si puede ser cierto ésto :o necesito ayuda o alguna idea de como solucionarlo.Gracias. Un saludo....senna Responder
Joseps Publicado 31 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2005 ¿has sacado los codigos de error del clima cuando no va? ahi tienes el diagnostico perfecto del fallo y barato barato. Por si alguien aun no lo ha hecho y aunque esta ya en unos cuantos post el tema viene a ser: Pulsar recirculacion+flecha arriba en la unidad de clima para activar diagnosticos. Marcara entonces 1c en el display (canal 1), con temperatura + y - podemos cambiar de canal. El canal que interesa es ese, que guarda los codigos de error, pulsando recirculacion entramos en ese canal. (canales curiosos: 17c-velocidad en km/h , 51c-temperatura refrigerante en ºC) En el canal 1c nos salndran 1 o varios números: 00.0 significa que todo esta ok. Para los errores os pongo la lista en english copipasteada de audiworld: 02.1 (G86) Interior Temperature Sensor, in Headliner, static open, *02.1 (see below) 02.2 Interior Temperature Sensor, in Headliner, static short, see 02.1 02.3 Interior Temperature Sensor, in Headliner, sporadic open 02.4 Interior Temperature Sensor, in Headliner, sporadic short 03.1 (G56) Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, static open, see 02.1 03.2 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, static short, see 02.1 03.3 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, sporadic open 03.4 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, sporadic short 04.1 (G89) Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, static open, *04.1 (see below) 04.2 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, static short, see 04.1 04.3 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, sporadic open 04.4 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, sporadic short 05.1 (G17) Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, static open, *05.1 (see below) 05.2 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, static short, see 05.1, *05.2 (see below) 05.3 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, sporadic open 05.4 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, sporadic short 06.1 (G110) Engine Coolant Temperature (ECT), A/C static open, *06.1 (see below) 06.2 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C static short, see 06.1 06.3 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C sporadic open 06.4 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C sporadic short 07.1 (G109) Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, static open, *07.1 (see below) 07.2 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, static short, see 07.1 07.3 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, sporadic open 07.4 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, sporadic short 08.1 (G92) Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, static open, *08.1 (see below) 08.2 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, static short, see 08.1 08.3 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, sporadic open 08.4 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, sporadic short 08.5 Temperature Regulator Flap, static block, *08.5 (see below) 08.6 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, malfunction 08.7 Temperature Regulator Flap, sporadic block 11.1 (G112) Central Flap Motor Potentiometer, static open, *11.1 (see below) 11.2 Central Flap Motor Potentiometer, static short, see 11.1 11.3 Central Flap Motor Potentiometer, sporadic open 11.4 Central Flap Motor Potentiometer, sporadic short 11.5 Central Flap, static block, *11.5 (see below) 11.6 Central Flap Motor Potentiometer, malfunction 11.7 Central Flap, sporadic block 13.1 (G114) Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, static open, *13.1 (see below) 13.2 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, static short, see 13.1 13.3 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, sporadic open 13.4 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, sporadic short 13.5 Footwell/Defroster Flap, static block, *13.5 (see below) 13.6 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, malfunction 13.7 Footwell/Defroster Flap, sporadic block 15.1 (G113) Air Flow Flap Motor Potentiometer, static open, *15.1 (see below) 15.2 Air Flow Flap Motor Potentiometer, static short, see 15.1 15.3 Air Flow Flap Motor Potentiometer, sporadic open 15.4 Air Flow Flap Motor Potentiometer, sporadic short 15.5 Air Flow Flap, static block, see *15.5 (see below) 15.6 Air Flow Flap Motor Potentiometer, malfunction 15.7 Air Flow Flap, sporadic block 17.0 Vehicle Speed Signal faulty 18.1 Fresh air blower voltage, static 18.3 Fresh air blower voltage, sporadic 20.1 A/C compressor voltage not OK - static, *20.1 (see below) 20.3 A/C compressor voltage not OK - sporadic 22.1 (F118) A/C Refrigerant High Pressure Switch, static open, *22.1 (see below) 22.3 A/C Refrigerant High Pressure Switch, sporadic open 22.5 A/C Refrigerant High Pressure Switch, 120X open, *22.5 (see below) 29.1 Belt slip detection "soft", static 29.2 Belt slip detection "hard", static 29.3 Belt slip detection "soft", sporadic 29.4 Belt slip detection "hard", sporadic Algunas explicaciones. Diagnostic Trouble Code Notes: *02.1 Digital default value of 128 is programmed if sensor fails *04.1 Value supplied by Temp. Sensor is used if sensor fails *05.1 Value supplied by Temp. Sensor is used if sensor fails *05.2 Digital default value of 128 is programmed if sensors G89 & G17 both fail *06.1 Engine Coolant Temperature is calculated is sensor should fail or is not installed; diagnosis occurs only above 0 degrees Celsius *07.1 Programmed corrective value = 0 *08.1 Temperature Regulator Flap Motor will no longer be controlled automatically; manual adjustment only *08.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block *11.1 Central Flap Motor will no longer be controlled automatically; manual adjustment only *11.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block *13.1 Footwell/Defroster Flap Motor will no longer be controlled automatically; manual adjustment only *13.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block *15.1 Digital value is internally programmed for limp-home mode *15.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block *20.1 Compressor remains off until voltage is greater than 10.8V for at least 25 seconds *22.1 Compressor remains off until switch closes *22.5 Compressor re-engagement circuit, VAG 1551 Scan Tool function ------------- Con eso puedes sacar una pista de que esta pasando, espero que te sirva y no sea nada. Salu2 Responder
M_GORDON Publicado 31 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2005 codigos interesantes: 17c: vehicle speed (km/h) aunque en el mio por lo menos 10km/h menos que la aguja, es normal. Joseps sabes algo? 28c: engine spped (RPM) 51c: engine coolant temperature in deg C. muy interesante, ya que te llegara incluso a marcar 95ºC y la aguja no habra pasado de 90 o 91ºC. 56c: temperature sensor in deg C, from interior temp sensor, in headliner 57c: temperature sensor in deg C, from interior temp sensor, in Instrument panel Responder
senna Publicado 31 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2005 Gracias por las respuestas , y aunque soy un poco torpón intentaré averiguarlo a traves de los codigos de error, con el motor calentito para ver si chiva algo el puñetero, pues estoy seguro que los de audi lo hizieron con el motor frio . ya os contaré. por cierto sabeis como se quita la indicacion que te da, que tienes que pasar una revision( no se si es ln1 o ln2) cuando metes la llave de contacto y vas a arrancar.. hasta pronto...senna audi s6 213kw. Responder
M_GORDON Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 como el mio no lo pone... Responder
senna Publicado 4 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2005 Hola de nuevo, siguiendo vuestros consejos me metí en el los codigoas de error en concreto el canal 1C y me dió un número en concreto el 29.4 que quiere decir algo como" Belt slip detection "hard", sporadic" algo así como que patina la correa por no se que chisme... :clap1: ¿alguien me puede concretar algo para hacerme idea del problema del climatizador??? Gracias...senna Audi S6 4.2 año 95 Responder
M_GORDON Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 con ese codigo de error no as mirado el estado de la correa y la tensión. yo que tu despues de mirar y asegurarte todo eso, borraria los errores y comprobaria de nuevo; aunque si no reuerdo mal, comentabas que cuando hacia calor no se te ponia en marcha? eso significaria que con el calor la correa se dilata y patina; no se pero tal vaz tengas algun tensor y este jodido. espera un poko que por aqui te ayudaran mejor Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.