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Intentaré hacer un pequeño reportaje de como he limpiado el caudalimetro de mi A6 2.5 tdi del 99, para que me digais si lo he realizado bien o me ha quedado alguna parte sin limpiar, etc.

 

 

En primer lugar los materiales que he usado han sido: un destornillador de estrella, un destornillador plano pequeño, una llave torx, o tor o como se diga, un bote de spray limpiador de contactos residuo 0 y un espray soplapolvos.

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Lo primero que hay que hacer es soltar las tapas que cubre el filtro del aire y el tubo que lo conecta a la toma de aire del parachoques. No hay tornillos, salen a presion.

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Seguidamente he soltado el conector del caudalimetro. Me he ayudado del destornillador plano.

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Despues, he soltado la abrazadera del tubo de goma de la admision.

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Suelto la tapa del filtro del aire y suelto un pequeño tubo que sale de esta tapa. Hay que acordarse de conectarlo luego cuando lo montemos.

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Separo el caudalimetro de la tapa del fitro soltando dos tornillos de estrella.

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Ya tenemos el caudalimetro con su soporte. Ahora, soltamos los tornillos con la llave trox (o como se diga) y sacamos el sensor.

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Una vez sacado el sensor, nos disponemos a limpiarlo con el spay limpiador de contacos con residuo cero. Aplicamos bien por los sensores metalicos.

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Limpiamos varias veces. Ente limpieza y limpieza, mientras se seca, soplamos la tapa del filtro del aire y el resto de los tubos y componetes para quitar los restos de polvo y suciedad con la ayuda de un papel limpio y un soplapolvos, que no es otra cosa que un spray de aire a presion. Lo podemos encontrar en las tiendas de electronica donde hemos comprado el limpiador de contactos. Se usa tambien en fotografia para limpiar las cámara, objetivos, etc.

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Tambien he aprovechado para limpiar la caja del filtro de insectos, hojas de arbol y demas cosas que entran. La aspiradora se lo ha comido todo esto.

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Una vez el sensor bien seco, se monta todo de nuevo en el sentido inverso, recordando que tenemos que conectar el tubo que sale de la tapa del filtro.

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Bueno. Asi he realizado el proceso. Se admiten sugerencias. Me gustaria que alguno que ya lo ha hecho me lo corrigiera y me digera si me he dejado algo por limpiar o desmontar.

 

Solo he andado 100 km con el montado y anda bien.

Ultimamente, muy de vez en cuando, he notado, cuando le doy caña en autopista, que se queda sin fuerza. Suelto el acelerador y lo piso de nuevo y solucionado. Solo me ha pasado un par de veces pero en mi anterior audi 80 tdi me pasaba continuamente a causa del caudalimetro.

Espero haberlo solucionado con esta limpieza y vigilare a ver si el consumo varia algo.

 

Un saludo.

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mu wapo ese brico-post con foticas y todo!

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros!a ver si cuando nos falle nos atrevemos ;)

cuando te falle,ya investigaremos tu y yo juasssssssssss :clap1: :clap1: :lol2::lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a que hora cierran la mercedes? :lol2::(

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mu wapo ese brico-post con foticas y todo!

 

muchas gracias por compartirlo con nosotros!a ver si cuando nos falle nos atrevemos ;)

cuando te falle,ya investigaremos tu y yo juasssssssssss :unsure::ph34r: :clap1: ^_^

 

a que hora cierran la mercedes? :):lol2:

nose, nos da igual (teniendo contactillos... :p )jajaja

 

un saludo bala perdida :D

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Efectivamente. Se puede sacar solo el sensor, pero no esta demas soplar todos los conductos que se puedan e intentar dejarlo todo como los chorros del oro.

 

Tengo ganas de, un dia, averiguar donde esta el intercoler y limpiarle bien. Supongo que, al ser como un radiador, se pueda ensuciar.

 

Otra cosa a la que le quiero meter mano es a los conductos de admision. La dichosa valvula de queja pasar gases de escape a bajo regimen lo ensucia todo con una pasta muy asquerosa. No tengo portatil ni vag-com ni nada de eso y todavia no he podido desconectar esa valvula antipolucion.

 

En mi anterior audi 80 hice las dos cosas, pero la verdad es que era mucho mas facil de cacharrear.

 

Un saludo.

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Hola "A6TDI": te felicito por el reportaje, ahora quería preguntarte si antes de limpiarlo tenías algun fallo en el coche, y con eso lo solucionaste.

 

Mi coche perdió mucho "repris" en la aceleración, y el otro día le limpié el caudalimetro con agua destilada hirviendo, tal y como explicó en el foro el compañero " fermoa4", y observé que efectivamente quedaron posos de suciedad en el fondo del vaso, aparentemente quedó perfecto, lo probé en el coche y parece que mejoró un poquito pero no lo suficiente, entonces lo llevé a mi taller de confianza, le enchufaron un cauda nuevo y el coche recobró su juventud, está totalmente desconocido, ahora parece otro.

 

Saludos.

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