Invitado JIMAGDALENA Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 Hola a todos, este es mi primer contacto con vosotros. Tengo un Audi A4 y se me ha fundido la luz trasera izquierda. Intenté cambiarla pero no conozco los pasos a seguir para llegar hasta dicha bombilla. Si alguien conoce la existencia de algún manual de instrucciones le agradeceré me diga como conseguirlo. Gracias por anticipado. Responder
fraski Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 Está tirado. No sé si tienes Avant o berlina, pero será muy parecido (yo te lo cuento para berlina). Destapas el embellecedor redondo de moqueta en el maletero a la altura del faro (sale tirando) y podrás ver el tornillo de estrella que sujeta el faro. Lo sueltas, y te quedas con el faro en la mano. Entonces puedes acceder a las bombillas (creo recordar que soltando un simple clip). Cambias bombilla y listo, todo en orden inverso. Creo que tardé 2 minutos en hacerlo yo cuando me pasó. Salu2, Responder
Invitado JIMAGDALENA Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Es una berlina y el maletero está totalmente forrado de moqueta. Entiendo que el procedimiento es desmontar la moqueta a la altura del faro. Pero no se como sin hacer una avería. Responder
fraski Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 No, no está totalmente forrado de moqueta. Como te digo en el primer post, hay un "tapón" camuflado de moqueta, redondo, tras el faro, que sale tirando. Está pensado para cambiar fácilmente el faro. Si tienes el maletero totalmente forrado, sin este tapón, te han dado un coche defectuoso, te lo aseguro . Salu2, Responder
KAVRA Publicado 1 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2005 fraski tiene razón, es sencillisimo Responder
Invitado JIMAGDALENA Publicado 2 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2005 Muchas gracias, lo revisaré de nuevo y no dudo de tu información. Un saludo. Responder
yodespacio Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2005 Hola Fraski, Yo tengo el mismo problema, se ma ha fundido la luz de freno posterior izquierda, veo el tapón que mencionas, pero como tiro de él, haciendo un poco de palanca con un destornillador o recortándolo de la moqueta con un cuter o soy demasiado bestia y sale más fácil?, por que parece que va unido a la moqueta del maletero. Responder
fraski Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2005 Hola yodespacio, Tira sin miedo, haz palanca con el destornillador o como mejor veas. Te aseguro que no va pegado a la moqueta. En serio, que es una chorrada esto del cambio de luces traseras, si lo hice yo, lo hace cualquiera , con el "miedecico" que me da cargarme mi coche . Salu2, Responder
Invitado JIMAGDALENA Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Buenos días a todos, efectivamente el tapón sale haciendo palanca con un destornillador. Una vez que quitas el tornillo el faro sale haciendo presión hacia ti. Ahora que conozco el sistema reconozco que el cambio de las luces traseras es fácil de realizar. Un saludo. Responder
yodespacio Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Gracias FRASKI y JIMAGDALENA. Mañana mismo la cambio. Responder
yago2002 Publicado 1 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2006 Muchas gracias por las indicaciones!! Acabo de cambiar la bombilla trasera IZQUIERDA. ¿Acaso es la única que se funde? y el post me ha venido de maravilla. Eso sí, el tornillo no quería salir y me ha casi comido el destornillador!! (no era muy bueno) ASI que he utilizado una llave de 7 mm y ha ido fenómeno. Lo único es que, aunque ahora se enciende el piloto, el FIS sigue diciendo que está fundida. ¿Qué he hecho mal? Saludos y gracias. Responder
xmax31 Publicado 5 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2006 (editado) Hola a tod@s!! Debe ser una epidemia, porque a mi, ayer, en un viaje Bilbao- Zaragoza, en una frenada, sin ser brusca, se me encendió de repente un mensaje en el FIS "Brems licht", lo cual me llevó a pensar dos cosas: a ) Tengo que cambiar el FIS del alemán al español (acepto alma caritativa con VAG COM) b ) No tengo ni idea de alemán, demasiado tarde para aprender, hay que improvisar, se me habrá estropeado el coche? será grave? puedo seguir? Una llamada a un amigo, y traducción instantanea, se te ha fundido una luz de freno trasera, me bajo, lo comprobamos y voilá: la trasera izquierda fundida!!! Hoy me acercaré al conce a comprar recambio y con este manual, lo cambiaré con mucho cariño!! será la primera vez que me acerco al coche con el destornillador, a ver si no se asusta... :drool: Muchas gracias Saludos a tod@s Editado 5 de Abril del 2006 por xmax31 Responder
lonegan Publicado 5 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2006 Hola a tod@s!! Debe ser una epidemia, porque a mi, ayer, en un viaje Bilbao- Zaragoza, en una frenada, sin ser brusca, se me encendió de repente un mensaje en el FIS "Brems licht", lo cual me llevó a pensar dos cosas: a ) Tengo que cambiar el FIS del alemán al español (acepto alma caritativa con VAG COM) :drool: b ) No tengo ni idea de alemán, demasiado tarde para aprender, hay que improvisar, se me habrá estropeado el coche? será grave? puedo seguir? Una llamada a un amigo, y traducción instantanea, se te ha fundido una luz de freno trasera, me bajo, lo comprobamos y voilá: la trasera izquierda fundida!!! Hoy me acercaré al conce a comprar recambio y con este manual, lo cambiaré con mucho cariño!! será la primera vez que me acerco al coche con el destornillador, a ver si no se asusta... Muchas gracias Saludos a tod@s Aunque te parezca una chorrada, a mi hace unos días me marcó algo parecido (aunque en español ). Era la luz trasera de posición. Salí y efectivamente, no lucía. Abrí el maletero para ver como acceder a la lámpara, y al verlo chungo, cerré. Y al cerrar, con el golpe, se encendió solita la bombilla . Debía estar flojilla. Prueba tú a ver, igual tienes suerte. Responder
Isbiliya Publicado 8 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 Algo parecido me pasó amí con el intermitente delantero izquierdo: de repente dejó de funcionar. Le cambié la lámpara y se quedó bien. Al día siguiente volvió a fallar. Lo desmonté y comprobé que la lengüeta del zócalo de la lña,para estaba floja. La tensé y limpié un poco y no me ha vuelto fallar. Saludos Responder
MAIKEL Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Ayer me paso a mi lo mismo. Parece que tienen la negra estos pilotos. Con todas estas indicaciones que habeis comentado esta tarde me dispondre a cambiarla luz. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.