Jump to content

donde esta el relé 109?


anita

Publicaciones recomendadas

Hola!! haber si alguien sabe decirme donde esta el relé 109 en el a3 I,estado mirando en su sitio,pero no veo nada de ese fusible,tambien me han dicho que está en el volante o x ahí pero no he visto nada ¿donde esta ese relé?

gracias por leerme...tengo que cambiarlo urgente y no se donde está..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para acceder al portareles que esta debajo del tablero de instrumentos y detras de la caja de fusible, bajo el volante. Debes de quitar esta tapa y te aparecen todos los reles, el unico que no esta es 219 que esta dentro de la caja de la ECU. VENGA SUERTE....

post-10-1125698419.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidé deciros,que es un 1.9 diesel,no se si los gasolina los lleva,

mi coche lleva los relés en la parte izq ,y no he visto ningun relé que ponga 109..

Quiero cambiarlo,xq 1 vez al mes,el coche se me para en marcha a velocidad y quiero empezar x ahí...gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me da la sensacion que no es del rele de precalentamiento..... si estamos hablando de un diesel.

Entonces yo chequearia el 219..... que va dentro de la caja e la ECU....... QUE ES ESTA CAJA DE PLASTCIO NEGRO UBICADA en el hueco del motor en su lado superior izquierdo.

post-10-1125698833.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando el rele 219 empieza a fallar ...comienza por pararse de vez en cuando..hasta que llega un dia y ya no te arranca

al abrir la tapa de plastico....... te encuentras esto...... y ahi ves el 219

post-10-1125698930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok!! me han dicho q en un diesel como el mio,del mismo año (97/98),les ha pasado todos igual,les falla el 109,q es cambiarlo y a correr,alguno les ha funcionado y a otros no..es cuestion de probar,pero si no encuentro el relé no haré nada.. ¿donde puedo conseguir ese relé?si no es mucho preguntar.. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ee en concreto en audi....hay otros que son standar de cuatro o cinco terminales faston.. de 30 amperes o 40 amperes que los puedes conseguir de las marcas, HELLA, BOSCH, O NAGARES... de todas formas puedes buscar en catalogo de HELLA.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ildefonso precfisamente si es un diesel si que pude ser el de las bujias de incandescencia. Las bujias de incandescencia o son las que hacen saltar las chispas en los gasolinas sino los precalentadores.

Si el simbolito de los precalentadores en naranja no se le enciende al darle al contacto entonces falla el rele 109.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.