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como diria Xingu......- esto al general o al competi no???- ;)

Editado por jinkaz
Publicado (editado)
Por que audi no crea una escuderia de su marca en la formula 1? estando bmw, mercedes, renault.... falta Audi no? a mi me gustaria verla competir en el gran  circo, que opinais vosotros?

precisamente no quiero ver a Audi en un circo

;)

 

Usando el buscador del foro competición tal vez saldrían mas opiniones.

Editado por Xingular
Publicado
Por que audi no crea una escuderia de su marca en la formula 1? estando bmw, mercedes, renault.... falta Audi no? a mi me gustaria verla competir en el gran  circo, que opinais vosotros?

precisamente no quiero ver a Audi en un circo

:ph34r:

 

Usando el buscador del foro competición tal vez saldrían mas opiniones.

EXACTO

  • 1 mes más tarde...
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Esto es lo que pensaba Porsche. Y supongo que a día de hoy, aparte de los altísimos costes (dada la situación de VAG... ese es un gran motivo) en Audi/Volkswagen piensan esto :

 

"

 

Los Fórmula 1 son máquinas que cambian continuamente, de evolución continua pero de calidad técnica más reducida.

 

Los SP no son iguales, éstos participan en carreras de larga duración que se ganan con la organización. Las de F1 pueden ganarse aún con poca organización pero con buenas ideas. En cuanto a las de Can-Am son muy diversas y más interesantes porque no existen problemas de límites de peso ó de potencia, en otras palabras, hay más libertad de expresión técnica.

 

Con los motores Can-Am se pueden hacer útiles experiencias en terrenos que no están ligados estrechamente, cosa que es escencial para las otras dos fórmulas. La Fórmula Uno requiere altísimas prestaciones que son interesantes solamente a los efectos publicitarios.

 

Sin embargo son interesantísimos para Porsche otros problemas -por ejemplo el de la contaminación atmosférica- que con los motores de la Can-Am pueden ser estudiados profundamente.

 

En cuanto a los chassis, las máquinas Can-Am presentan los mismos problemas que los de un F1, y a nuestro entender son en éste caso más interesantes porque ofrecen notables posibilidades de estudios en el campo de la aerodinámica que no surgen en la F1. Con los Can-Am se puede aprender mucho por la completa libertad que ofrecen.

 

Nuestros Porsche 908 fueron las máquinas mas ligeras de todas y todavía no hemos roto un solo chassis. Ni siquiera en la Targa Florio con los 908-03, que todos temíamos que fuesen demasiado frágiles. Se pueden hacer coches pesados que se rompen y máquinas livianísimas que no se rompen. Y esto nos dá un enorme placer.

 

Nuestros chassis son livianos y no son más caros que los pesados de acero. En su construcción utilizamos un material liviano que luego pusimos a punto. Un material que cuesta -es cierto- más caro que el acero pero que al final de cuentas no influye mucho en el costo total porque el trabajo de montaje y soldadura es el mismo y siempre resulta diez veces más costoso que el precio del material.

 

Es el diseño y el principio técnico de construcción del chassis lo más dificil, no el material con que se construye.

 

Hacer un bastidor cuesta diez mil marcos (1971). Hacerlo con material especial cuesta aproximadamente un 10% más. No es éste porcentaje lo que influirá en el precio total del coche. Hemos leído las cifras que Enzo Ferrari publicó el año pasado (1970) y estamos de acuerdo en que los costos son iguales para nosotros y él".

 

"

 

Rico Steinemann, Director de Relaciones Públicas y Carreras de Porsche, arguyó que en la fábrica es tradición (así como una necesidad), que cuando se invierte el dinero en una actividad deportiva, éste dinero debe servir tanto para las carreras, para intentar vencer en ellas, con propósitos publicitarios, como para la investigación para el desarrollo técnico con proyección para el futuro.

Publicado (editado)
No tiene webs para competir  por el tema de quedar mal

 

 

También en los años 60 tuvo un coche de F1 que ganó una carrera.

Porsche 804

car_pop04.jpg

704-1.jpg

 

Aparte luego Porsche hizo varios motores para F1, que cosecharon 25 victorias y un título de pilotos. :shy:

 

At the Geneva Motor Salon in April the new Formula 1 engine is presented: the TAG Turbo – made by Porsche (internal code: TTE P01 V6). The V6 with an 80 degree cylinder bank angle, developed by Hans Mezger, is unusually light and compact. With all accessories the vehicle weighs 150 kilos. Bore: 82 mm, stroke 47.3 mm, displacement 1,499 ccm. Porsche states the performance of the engine built for the McLaren team as ca. 600 hp at between 10,000 and 11,500 revolutions per minute. Initial tests in the 956 take place on Porsche’s test circuit in Weissach – shortly afterwards the new six cylinder is implanted into a McLaren chassis for the first laps in Weissach – at the wheel sits Porsche engineer Roland Kussmaul.

post-18-1129480904.jpg

Editado por Xingular
Publicado
También en los años 60 tuvo un coche de F1 que ganó una carrera.

:D :blink: Y con este bonito monoplaza esperan compertir en la actual Formula 1 :unsure::flwrs:

tan solo es un aviso de que se pueden dar sorpresas ;)

:D Si es lo que quiero por tu bien, Audi en la Formula 1, asi dejas de ver el DTM y te centras en la Formula 1, como los hijos decarriados, volveras al camino correcto :lol:

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