neo_spain Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 (editado) Tengo un amigo que quiere comprar un coche usado importado de alemania, en principio estaba mirando bmw 320d del 2001 pero lo ha descartado. Ha decidido que quiere un passat de sobre el año 2003 me ha dicho que prefiere el Passat ya que por el mismo precio tiene un motor mas potente, tiene menos años y le trae más extras como navegador. Me gustaría saber que consumos tiene ese motor ya que según el quiere ahorrar lo máximo en carburante y que el motor no de problemas, aunque solo va hacer de 15 a 20mil km al año y yo para eso le recomendaba un gasolina como el 1.8T Editado 4 de Septiembre del 2005 por neo_spain Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neo_spain Publicado 4 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Otra cosilla, me ha dicho que ha encontrado uno que incluye "4 Motion" que en teoria es tracción a las cuatro ruedas, es tan efectivo como el Quattro de Audi? Saludoss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RDA Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Creo que el 4Motion del Passat, al llevar motor longitudinal como el A4, lleva el mismo diferencial Torsen del Quattro, ASI que supongo que será igual de efectivo. Del motor, ni idea, no sé como anda de consumos y demás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 (editado) la tracción 4x4 que lleva ese passat es exactamente la misma que puede llevar un A4 B5. o un A6. Yo también me habría quedado el Passat. Editado 4 de Septiembre del 2005 por Xingular Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coupe2000 Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 :blink: Decirme que a lo mejor me equivoco, pero la 4motion de VW es como la tracción total del A3, a través de un embrague Haldex que reparte la tracción en lugar de un Torsen del A4 que si que es un tracción total pura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 :blink: Decirme que a lo mejor me equivoco, pero la 4motion de VW es como la tracción total del A3, a través de un embrague Haldex que reparte la tracción en lugar de un Torsen del A4 que si que es un tracción total pura. pues te equivocas el sistema es el mismo. 4 Motion en un Golf, es lo mismo que Quattro en un A3. Osea, por Haldex. Motor transversal. En un PAssat, es lo mismo que un A4, Torsen. Motor longitudinal. En el nuevo passat, no va a ser asi. YA que lleva motor transversal, asi que será Haldex. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coupe2000 Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 :blink: Perfecto Xingular por aclararlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Xingular tiene razón, es torsen, y el motivo es la colocación del motor longitudinal. En cuanto a los consumos como se lo pille tracción a las cuatro ruedas pues que espere un 8 de media sin correr mucho, el mio es a6 y famiiar con quattro y ahora me marca el ordenador un 9,3l de media, con respecto a los problemas las primera unidades es decir las del 98 dieron problemas de bomba injectora, y aparte de esto el tipico caudalimetro y poco mas, yo he visto passats con 900000km con ese motor, eso si taxistas. El mio tiene ahora unos 167.000km y no le he cambiado ni un calentador, al motor no se le ha hecho nada, y los cambio de haceite con long-live que en mi caso se suele alargar sobre los 40.000 de media, y le suelo añadir sobre 2 litros de aceite, y el otro dia pase la itv y me dio de humos 0,25 sobre un maximo de 4, asi que tu mismo te puedes hacer una idea de lo que aguanta el motor. Espero haberte ayudado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres4q Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Hola a todos.Respecto a los consumos,como siempre,dependerá de la alpargata de cada cuál... Si es el 2.5TDI de 150cv y es el 4Motion será como mi coche A4 (B5).Es decir, que a 140-150 en autovía rondarás los 7 o 7,5 ltrs, a 120 unos 6,y a 100 no llegas a rozar los 5 litros si procuras mantener la velocidad (de hecho,se queda en 4,7 +o-).En PUEBLO,si es cauto y conduce usando la cabeza y no el corazón,unos 10 ltrs.En ciudad,con tanta avenida kilométrica,tal vez gaste algo menos...El motivo de que en zona urbana trague tanto es obvio: PESA UN GÜEVO. De consumo medio (30/20/50% en pueblo/carretera/autovía) suelo hacerle unos 7 litros respetando las velocidades... Ahora bien,si el motor es el de 163 o el de 180cv (que no sé siquiera si llegaron a sacarlo),los consumos serán algo más elevados,litro y medio quizás (o cuatro litros más si es el de ABUELO) :blink: PD: Respecto a si lleva diferencial Torsen o embrague Haldex,Xingular a dado en el blanco.La unica excepción que hizo VAG fue con el Seat León V6 de 204 mulas,al que le metió Haldex a pesar de llevar motor longitudinal... Si no me equivoco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 PD: Respecto a si lleva diferencial Torsen o embrague Haldex,Xingular a dado en el blanco.La unica excepción que hizo VAG fue con el Seat León V6 de 204 mulas,al que le metió Haldex a pesar de llevar motor longitudinal... Si no me equivoco :blink: ese león llevaba motor transversal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neo_spain Publicado 4 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Gracias por las respuestas, no creo que se lo pille 4 motion a no ser que encuentre uno a muy buen precio lo que me ha sorprendido es el buen precio que tienen estos coches con la cantidad de extras que traen, no como con Audi... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Gracias por las respuestas, no creo que se lo pille 4 motion a no ser que encuentre uno a muy buen precio lo que me ha sorprendido es el buen precio que tienen estos coches con la cantidad de extras que traen, no como con Audi... hace no mucho posteé un km.o (pero real km.0) en el concesionario vw de bilbao, que tenian uno muy muy completito, full hasta los topes por 24.000 2.5tdi con 4 motion no me acuerdo de mucho mas, por este foro estará sumergido saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neo_spain Publicado 4 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 Muy bonito pero el presupuesto maximo es de 18mil € y en Alemania ya ha encontrado cosas que le gustan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitoskuattro-lomejor Publicado 4 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2005 que tal!!!!!!!!!!En mi caso la eleccion es clara:el 2.5 tdi de vw es una bomba(te lo digo por experiencia),eso si,es bastante tragon.Tengo ese mismo motor con caja de cambios aut,y een pueblo no baja de 12 litros.Eso si,vale la pena por las sensaciones que te brinda.La traccion quattro que lleva el passat 2.5 tdi v6 es total permanente,tipo torsen,una maravilla........ Seguro que no le defraudará :clap1: un saludo a todos.............(esto es la caña) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.