tutto benne! Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Pues resulta que hace mes y medio a mi coche le cambiaron el cuadro de instrumentos y codificaron las llaves en garantía por un asunto de vibración de la aguja cuentarrevoluciones. Estando de vacaciones, a 900 km de donde me cambiaron el cuadro, el coche me arranca pero automáticamente se para y los del taller de la zona dicen que después de muchas pruebas parece que el cuadro es el culpable. El problema es que el coche está arreglandose en un concesionario distinto al que pusieron el cuadro. El cambio de cuadro anterior se hizo en garantía pero ahora la garantía se ha acabado hace un mes. Lo que dicen ellos es que las reparaciones que se hacen en garantía no tienen garantía, es decir que se lavan las manos. Evidentemente el cuadro que cambiaron estaba defectuoso ya que ha fallado en mes y medio. Además los del concesionario que lo está reparando no son los mismos que lo cambiaron, con lo cual me dicen que reclame en el otro concesionario. Qué debo hacer y cómo? MUCHAS GRACIAS! Responder
-cicloOTTO- Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Llama a Audiclasss, suerte. Un saludo. Responder
MagaSeid Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Creo que cuando lo tengas arreglado y listo, deberias irte al conce en el que te cambiaron el cuadro estando en garantia, y con la factura del otro taller, que ponga que te han cambiado el cuadro, intentar reclamar algo. Espero que tengas suerte. Responder
Invitado RafA-3 Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Pues verdaremante no sé cómo estará la legislación al respecto, pero eso de que una reparación en garantía no esté a su vez garantizada, me suena raro, raro, raro. Además las garantías de Audi están cubiertas por cualquier servicio oficial, con independencia de dónde hayas comprado el coche (en la CE) o dónde lo hayas reparado. Si después de haber hablado con Audi Class no te dan una respuesta satisfactoria, no te va a quedar más remedio que pagar para retirar el coche, pero pide una hoja de reclamaciones en el taller exponiendo el caso y vete con ella a la oficina del consumidor del ayuntamiento que corresponda. Para mí que toda reparación tiene una garantía de tres meses mínimo... Suerte. Responder
Clon150 Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 Hola: Seguro al 100% no estoy pero al 95% te digo que cualquier reparación esta en garantía, creo que durante 3 meses o 2000 km. Se pongan como se pongan. Si no atienden a razones denuncia y a la OCU. Suerte Responder
Roval Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 jod**, que rabia. Por cierto a mi la aguja tambien me empieza a vibrar. :cry1: Yo creo que deberias dirigirte a atencion al cliente de audi. Probablemente tengan contigo alguna atencion como descuento o algo asi, pero el concesionario que te cambio el cuadro no creo que te hagan ni caso. Suerte y luego nos cuentas Responder
yiyorl Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 De primeras el coche tiene 2 años de garantía, hasta un max de 60.000 km, creo. O sea que independientemente del cuadro, todo lo que te hagan se cubre con la garantía del coche. Una vez acabada la garantía del coche, está la garantía de las reparaciones, que creo son hasta 3 meses o x km, no lo recuerdo. En cualquier caso, OCU, libro OFICIAL de reclamaciones de la comunidad, y a montar el pollo, que suele ser el único modo de conseguir algo. Cuando hay dinero de por medio todo el mundo se cierra el bolsillo para que no se le escape. Salutt. Responder
Johann Publicado 5 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2005 De primeras el coche tiene 2 años de garantía, hasta un max de 60.000 km, creo. O sea que independientemente del cuadro, todo lo que te hagan se cubre con la garantía del coche. Con eso ya no hay ningún tipo de pero posible... S2 J. Responder
tutto benne! Publicado 7 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 El problema está en que el cuadro lo han cambiado en garantía en un concesionario y ha sido recambiado dos meses después en otro concesionario cuando ya se había acabado la garantía. Como en garantía no te entregan factura de las reparaciones no tienes un documento para reclamar que se ha averiado una pieza que te acaban de cambiar hace un par de meses. Además te dicen que no tienes derecho a garantía de una reparación hecha en garantía del vehículo si la garantía del vehículo ya ha acabado. Qué opinais? Alguien sabe lo que dice a ley en este caso? Responder
Sunset Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 (editado) Lo de las garantias no se pero si tu cuadro es nuevo y el coche tiene dos años, la fecha de fabricacion del cuadro (el que te han cambiado ahora) sera mucho mas reciente que la del coche ASI que eso ya lo tienes demostrado. Editado 7 de Septiembre del 2005 por Sunset Responder
javia4 Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 Llama al concesionario donde te lo cambiaron y exponle el tema a ver que te dice. SUERTE Responder
AUDIOMECA Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 Olvidate, tu cuadro no tiene garantia, el coche trae 2 años de garantia, una vez pasados estos 2 años todo el coche deja de estar en garantia, si una pieza falla en la garantia original de los 2 años del coche, no vuelve a terner 2 años esa pieza sustituida, sino que vence su garantia cuando venza la garantia del vehiculo las garantias de 2 años en piezas es para piezas cambiadas y facturadas al cliente, no a la marca. un saludo Responder
fermoa4 Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Olvidate, tu cuadro no tiene garantia, el coche trae 2 años de garantia, una vez pasados estos 2 años todo el coche deja de estar en garantia, si una pieza falla en la garantia original de los 2 años del coche, no vuelve a terner 2 años esa pieza sustituida, sino que vence su garantia cuando venza la garantia del vehiculo las garantias de 2 años en piezas es para piezas cambiadas y facturadas al cliente, no a la marca. un saludo no estoy deacuerdo contigo audiomeca,cualquier reparacion efectuada en un vehiculo,tiene 2 años de garantia,y el concesionario,esta obligado si se lo pides,a que te de una factura con lo sustituido,aunque ponga coste 0,pero pasa con todas las piezas de cualquier aparato de consumo :blink: respecto a la garantia del coche,son 2 años sin limite de km por ley(antes uno solo) yo siempre digo,que se pida factura o albaran sellado de cualquier cosa que modifiquen o cambien en el coche(todos sabeis que ya lo he puesto muchas vces)para evitar casos como este respecto a los cambios efectuados en un coche,la garantia de 2 años por defecto de fabricacion en articulos nuevos,se aplica tambien en sitios como el norauto,fuvert,el taller de barrio y etc asi como un año de garantia por ley,en articulos adquiridos de segunda mano resumiendo,si les denuncias y tienes alguna prueba de esa sustitucion del cuadro,tienes todas las de ganar y como digo siempre,cada vez que os hagan algo en garantia,por escrito y sellado,para lavaros las manos por si vuelve a fallar de ahi,que no os cuenten otra cosa,ya que siempre nos quejamos,y en este caso tenemos la ley de nuestra parte Responder
tutto benne! Publicado 8 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Muchas gracias por vuestra ayuda! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.