FLOG Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 Las bobinas son muy faciles de cambiar: Sacas la tapa del motor y ahí le ves la cabeza a las 4 Con un destornillador de esos de 6 puntas se sacan una a una. Hay dos tornillos con cada una, las 2 de la izquierda (mirado de frente) salen tal cual. Las 2 de la derecha salen igual pero antes tienes q sacar un chisme que impide acceder a ellas (otros 2 tornillos). Una cosa que me pregunto desde hace tiempo... Como notais que una bobina está fallando? Te deja tirado? Que síntomas veis? Como sabeis cual de las 4 es la q falla?? Responder
supercanedas Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 Como notais que una bobina está fallando? Te deja tirado? Que síntomas veis? Como sabeis cual de las 4 es la q falla?? cuando una bobina falla,el coche pasa a hacer un ruido como si fuera el de un escarabajo de los antiguos,como herbie vamos ,le cuesta pasar de 70-80km/h,ratea,y huele muuucho a gasolina(la que se escapa sin quemar por el cilindro con la bobina jodida) Para saber que bobina es la escoñada,es sencillo.desenchufas una al azar y arrancas,si el coche se para,esa esta sana(nuestro coche en 2 cilindros no funciona),si la desenchufas y no hay ningun cambio,esa es la que esta plof saludos! Responder
migatarosita Publicado 7 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 ... bueno.. pero.... Cambio las otras tres?? qué pensáis?? Y de lo del líquido de la dirección asistida? Alguien me puede decir algo?? Gracias por vuestras aportaciones! :clap1: Responder
supercanedas Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 ... bueno.. pero.... Cambio las otras tres?? qué pensáis?? Y de lo del líquido de la dirección asistida? Alguien me puede decir algo?? Gracias por vuestras aportaciones! :clap1: ten por seguro que se te iran yendo poco a poco,y mas viendo el año de fabricacion de tu coche,que es cuando mas problemas dieron(mi ex-Leon 1.8T cascó las 4 y era de ese año) Lleva al menos una de repuesto en el maletero,por si las flys Un saludo! Responder
migatarosita Publicado 16 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Ok, super. Creo que te haré caso y cambiaré las cuatro. Además creo que voy a aprovechar y miraré las bujías y si están muy gastadas pues me las cambio y sanseacabó!! Responder
Pisha TDIs Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 En mi golf con 90000km no me ha pasado nunca, cosa rara. un saludo Responder
SportQuattroLOVE Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 Es que pareceis todos nuevos leche! Aun no sabeis que hay que hacer xa que una bobina no falle jamas y que el coche tenga alas! Responder
migatarosita Publicado 17 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 Bueno, finalmente acabo de comprar otras tres bobinas. Hablando con el tipo de recambios me ha dicho que efectivamente, tenemos razón. Cuando falla una empiezan a fallar el resto y que es mejor cambiar las cuatro. Que ahora son diferentes de las que se montaban y que estas no fallan. Haré fotos y un mini brico-reportaje del cambio de bobinas. Es una put*da que algo así te deje tirado. Por lo menos los 1.8T del 2001 que lleven una en el maletero si salen de viaje y el coche pasa de los 70000 kms. Si yo lo hubiese sabido... hubiese prevenido. Cosas de Audi. Responder
Wilfredo Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 Yo desde que me fallaron las dos primeras llevaba otras dos en el maletero ... que al final tuve que usar Saludos Responder
Pisha TDIs Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 RED BULL te da alas!!!Lo malo es que en las 4 edel 1.8t no se puede meter la lata de red bull, por esos sera que fallan tanto!!! Por cierto si vas a cambiar las bobinas, depende del kilometraje que lleven vale la pena cambiar las 4 bujias; se deben cambiar cada 60000km. Sacalas con mucho cuidadito que no serias el primero que le tengas que hacer culata por esta tonteria. un saludo Responder
AGC Publicado 18 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2005 Nunca me han fallado las bobinas de mi 1.8 T en caso 10 añitos. Toquemos madera. Por cierto, se cambian muy facilmente. Las mias van fijas al bloque con dos tornillos allen. Hay que desmontarlas para cambiar bujías. Responder
FLOG Publicado 6 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2005 (editado) Bueno señores, creo q ha llegado el momento del cambio :clap1: Os explico: Esta tarde me disponia a poner en marcha el coche después de varios dias parado. De entrada ya le ha costado de arrancar, he tenido que insistir con la llave hasta q finalmente ha arracado. Una vez en marcha he notado un relentí muy muy inestable y parecia que se iba a parar. Al intentar darle al acelerador mostraba un síntoma de ahogo. Lo he dejado un rato hasta que se ha estabilizado pero hacia unos temblores y unas subidas y bajadas de revoluciones q lo flipas neng Una vez estabilizado el relentí he intendado darle al pedal del gas y me hacia la misma sensación de ahogo sobre unas 1.800 rpm. Al dejar el acelerador me caida muy bajo de vueltas estando así unos segundos y al rato se volvia a estabilizar. No he probado de circulñar con él. Aquí os dejo el ladrillo. Imagino que los síntomas de bobina jodida son claros, no?? Si alguien cree q puede ser otra cosa q lo diga! La referencia de mis bobinas es: 06B 905 115, marca Hitachi. Mi coche es del 99'. Siguen vendiendo la misma referencia o ha variado??? Saludos!! Editado 6 de Octubre del 2005 por FLOG Responder
Wilfredo Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Justo hace un año la referencia que me dieron a mí al comprarlas fue: 06B 905 115 L quizá la L tengas tú otra letra. Voy a mirar una de las viejas quitadas y confirmo qué versión es. Por otra parte eso que comentas a mí no me suena a bobinas, cuando falla una bobina el sonido del motor se parece al de un escarabajo, pero yo no le notaba ahogado al coche o con ralentí inestable, vamos, que por ir a tres cilindros no hace esas cosas raras. A ver si va a ser de caudalímetro, prueba simplemente a desconectarlo, arranca y sal con el coche, aunque se encienda la luz del cuadro si el coche va fino ya sabes lo que es. Saludos Responder
FLOG Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 A ver si va a ser de caudalímetro, prueba simplemente a desconectarlo, arranca y sal con el coche, aunque se encienda la luz del cuadro si el coche va fino ya sabes lo que es. No se si puede ser el cauda pq no ha avisado, vamos q el coche ha funcionado con normalidad hasta ayer. De todas formas probaré lo q dices. Dedo desconectarlo y andar con el coche, no? Con el cauda desconectado q tengo que notar? Q no anda? imagino q los bajones de relentí deasaparecerán si el problema viene de ahí, no? Responder
Pisha TDIs Publicado 7 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2005 Si notas que va a 3 cil posiblemente sea una bobina, lo del cauda no tiene nada que ver por los sintomas que dices. un saludo Responder
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