aalbel Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2005 Pues resulta que el otro día le heché un poco de aceite y a los 2 dias me salta el testigo de presión de aceite (el rojo con una aceitera que va soltando aceite,osea el de peligro). Circule un poco hasta donde iba y pare el coche. Al volvelo a coger ya no se vuelve a encender más. Al día siguiente me pasa lo mismo y mientras volvia a casa unos chirridos con pequeños tirones. . Reviso nivel de aceite y esta por encima de lo normal. Vacio un poco de aceite en el mecanico pero el testigo no se apaga y mientras lo llevaba a la Audi (PRADES MOTOR) chirridos otra vez y zas!! se para el motor. Ya no vuelve a encender y grua hasta Prades. Para empezar el mecánico me dice que hasta octubre no se lo miran pero que le suena a que me he cargado la distribución. Es posible que esto venga de la sobre presión del aceite?? Tiene algo que ver?? Si el coche se me paró sin calentarse ni sacar humo ni nada, solo parase, puede ser que se haya jodido la junta de culata?? Lo siento por el tocho, pero es que estoy preocupado. Gracias de antemano y saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunset Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2005 Lo primero, que ojala no sea nada. Si tienes un problema de presion (ya sea por una fuga o por falta) lo primero que se daña suele ser la distribucion ya que es lo que mas arriba esta y necesita la presion paa subir pero yo creo que eso hasta que no lo abran y lo miren no te podran decir nada concreto. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aalbel Publicado 7 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 (editado) Gracias Sunset. Ahí es donde tengo miedo, cuando abran que no se haya jodido la culata, pq el del taller me hablaba de mínimo 3000 euros de reparacíon si era ese el caso. De todas formas se me hace raro que por poner un poco más de aceite de la cuenta se joda el motor de esta manera. Si és así, vaya m**** de motores los de audi. El Renault 11 de mi padre ha ido en varias ocasiones alto de aceite y el motor jamás ha dado ningún problema. Y hablo de un coche de 17 años no de un "modernísimo" vag. Que decepción. Editado 7 de Septiembre del 2005 por aalbel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supercanedas Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 yo creo que te has cargado la correa de la distribucion,y en sus ultimos dias de vida volvio un poco pez al sensor.Por que tengas por encima el nivel no rompes un motor,lleva un rebosadero y hubiera salido por ahi.no es bueno,pero no es letal,como seria en caso contrario Si no echa humos,ni tienes fugas aparentes ,no es culata. Una manera para ver si la culata esta rota serai mirar el liquido refrigerante del bote:si esta marron,date por jodido,eso es que hay anticongelante mezclado con aceite... pero ya te digo que no creo que sea el caso,tu mecanico de Audi es un poco vago por lo que veo,ten cuidado PD:no compares las tolerancias mecanicas de un R11 con las de un S3 suerte! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunset Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 yo creo que te has cargado la correa de la distribucion,y en sus ultimos dias de vida volvio un poco pez al sensor.Por que tengas por encima el nivel no rompes un motor,lleva un rebosadero y hubiera salido por ahi.no es bueno,pero no es letal,como seria en caso contrarioSi no echa humos,ni tienes fugas aparentes ,no es culata. Una manera para ver si la culata esta rota serai mirar el liquido refrigerante del bote:si esta marron,date por jodido,eso es que hay anticongelante mezclado con aceite... pero ya te digo que no creo que sea el caso,tu mecanico de Audi es un poco vago por lo que veo,ten cuidado PD:no compares las tolerancias mecanicas de un R11 con las de un S3 suerte! Estoy de acuerdo con supercanedas. De todas formas, no te fies hasta que no se abra, todo es especular. Otro sintoma de rotura dela culata es que la compresion de los cilindros se te pasa al refrigerante y te sale el agua por algun sitio (manguito, rebosadero, bote...) como un geiser. Espero que no te haga falta pero te dejo aqui un link de culatas reparadas http://www.vege.es/productos.php3 Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El Vocho Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 (editado) aalbel Y cuantos Km tiene tu coche? Editado 7 de Septiembre del 2005 por El Vocho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aalbel Publicado 7 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 Lo del anticongelante no lo puedo mirar pq tengo el coche en el conce y me queda un poco lejos, pero lo tendré en cuenta para cuando vaya. Sunset, en ningun momento salió agua por ningún sitio, y si salió no salia a presion y saldría por algun sitio no visible. Por cierto, gracias por el enlace. El Vocho: El coche tiene 110mil kms y hasta ahora habia ido fino fino. Nunca lo llevé a la audi porque nunca me dieron confianza. Es la primera vez que lo llevo y, por lo que veo, se justifican aún más mis desconfianzas, pero eso es otra historia. De momento dicen que hasta dentro de 2 o tres semanas no se lo pueden ni mirar y que hasta bien entrado octubre no empezarían a arreglarlo porque estaban saturadísimos. No se si podré esperar tanto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunset Publicado 7 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2005 EL primer stio por el que te deberia tirar el agua es una valvula de sobrepresion que tiene por l parte de abajo del motor, pero creo que tehubieses dado cuenta. Ya nos contaras cuando te digan algo y espero que no uses el enlace Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2005 El Vocho: El coche tiene 110mil kms y hasta ahora habia ido fino fino. El cambio de correa no se recomienda a los 90.000? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tarin Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2005 Eso mismo iba a preguntar yo. Al A3 Tdi desde luego se recomienda el cambio de correa a los 90.000 km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compact99 Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2005 En los 1.8t son a los 120.000 o 180.000km. Pero siempre he leido que como mucho antes de la primera cifra. Sobre el concecsionario, buscate un buen taller que toquen vag y llevalo allí, que seguro que antes de que acabe el mes tienes el coche listo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
El Vocho Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2005 El Vocho: El coche tiene 110mil kms y hasta ahora habia ido fino fino. El cambio de correa no se recomienda a los 90.000? Es Correcto,en un sitio de autopartes de USA www.esctuning.com Recomiendan ese Cambio a los 96000KM OE Timing Replacement One of the most important maintenance items is an engine timing belt. Modern high powered, small displacement motors are of a high valve lift, high compression design (known as collision) that can lead to serious engine damage if any part of the timing belt system fails. When replacing the timing belt it is highly recommended that you replace the belt tensioner, roller and water pump. More often than not, it is not the timing belt that fails, but one of the bearing driven accessories that seize causing the belt to fail. ECS recommends servicing the timing system on a performance tuned vehicle every 60k miles. El Coste es: Chain Timing Chain ES#979 Chain between cams US$39.95 Chain Tensioner OEM Chain Tensioner ES#3674 Tensioner for timing chain that runs from cam to cam - AWP & BEA Engine codes only US$389.95 Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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