RDA Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Hola, os cuento como va el tema. Hace unos 10 días empezó el coche a hacer un ruido raro al acelerar, como un sonido más grave del motor al subirlo de vueltas. Cuando vi lo que hacía me fui del tirón para mi casa y llegando vi como echaba más humo de la cuenta. Llamé a mi taller y le conté lo que pasaba, como estaban de vacaciones, lo dejé parado y hasta este lunes (5 de septiembre) no se lo llevé. Llegando al taller el coche humeaba una barbaridad (humo azulado de aceite), me dicen que puede ser del aceite que lleva (Long Life) que son malos y no aguantan muy bien los km, sobre todo con el calor de Sevilla en agosto. ASI que le hacen cambio de aceite, le ponen un mineral (no recuerdo los datos de viscosidad) de la marca Elf, especial para motores turbodiesel, recomendado por Renault y VW, comentan que se puede haber quedado algo cogido algún taqué, que ahora se podría ir soltando. El caso es que lo saqué del taller ayer a mediodia y el humo era algo más de la cuenta en estado normal, pero casi nada comparado con el estado en el que lo llevé. Me comentan que poco a poco dejará de echar esa cantidad de humo. Pero resulta que esta tarde al volver del trabajo el coche humeaba como el lunes por la mañana, y ahora no sé que hacer. En principio lo llevaré al taller a ver que me dicen. (Es un taller de confianza, llevamos unos 30 años llevando coches allí). Lo llevarías después de eso al servicio ocifial?? Necesito ayuda ya que me tiene un poco mosca y preocupado el tema. Perdonad el ladrillo. Saludos. RAFA Responder
Jcl Publicado 6 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Dejalo un par de dias y que comprueben retenes y demás. Al mio le pasó eso y era un retén jodido por el cual estaba chorreando aceite hacia el motor (no hacia charco ni nada). Posiblemente también oigas el aceite burbujear si abres el deposito tras unos minutos con el coche encendido. El no saber de donde viene probablemente hará que sea una reparación cara en cuanto al diagnóstico (muchas horas de mano de obra), pero es posible que en cuanto a piezas no sea nada. Yo aproveché e hice el cambio de correa (a falta de 10.000Km para hacerlo), y cambié los retenes del cigüeñal y el arbol de levas, y la tapa de los balancines... son piezas bastante frágiles que conviene llevarlas nuevas (son baratas), y ya que iban a desmontarlo todo, me salia igual de precio en cuanto a mano de obra. Espero que no sea nada, un saludo! Responder
RDA Publicado 6 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2005 Gracias Javi por contestar. Algo de eso me han dicho, que puede pasar algo de aceite motor al embrague... la verdad es que estoy un poco asustado. :blink: De nuevo gracias. Ya os iré contando. Responder
RDA Publicado 7 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2005 ¿Alguien me puede decir algo más?? Responder
RDA Publicado 8 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Pensé que en mecánica sería mejor, pero sí, lo debería poner en el de A4. Gracias abuelo. Responder
PyE Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Hola RDA, mi opinión es que con un simple cambio de aceite no te van a arreglar una averia como esa (será un taller de confianza pero esa respuesta que te dan no me parece nada profesional... con esos sintomas que comentas hay claramente una avería más o menos "gorda")... como te dicen es probable que sean retenes de valvulas (alguno de ellos) o más frecuentemente en estos coches, el turbo... ¿sabes los kms reales del coche? ¿te han puesto aceite mineral...seguro? ¿has hecho muchos kms desde ese cambio de aceite? ¿aceite motor al embrague? (ésto lo has tenido que entender tú mal porque Un saludo y espero que no sea mucho... ya nos contarás. Responder
RDA Publicado 9 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Hola RDA, mi opinión es que con un simple cambio de aceite no te van a arreglar una averia como esa (será un taller de confianza pero esa respuesta que te dan no me parece nada profesional... con esos sintomas que comentas hay claramente una avería más o menos "gorda")... como te dicen es probable que sean retenes de valvulas (alguno de ellos) o más frecuentemente en estos coches, el turbo... ¿sabes los kms reales del coche? ¿te han puesto aceite mineral...seguro? ¿has hecho muchos kms desde ese cambio de aceite? ¿aceite motor al embrague? (ésto lo has tenido que entender tú mal porque :cry1: Un saludo y espero que no sea mucho... ya nos contarás. Esta noche o mañana por la mañana lo sacaré a hacerle unos pocos de km. Los km si son reales, ya que se lo compré a la hermana de un amigo mio (bueno, a su marido) y tiene el libro de mantenimiento sellado al día. Me han puesto un aceite mineral especial para Turbodiesel, que me decian que era mejor que el Long Life, por temas de altas temperaturas ambiente, y que no es bueno aguantar el aceite eso 30.000 km que dicen en la casa. Los km que he hecho con este aceite son unos 150 o ASI, ya que estos días no lo estoy moviendo. Estoy un poco... :cry1: Gracias por las respuestas, os iré informando. Saludos. RAFA Responder
ralf Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Solo te puedo decir que tengas suerte y no sea nada grave <_< Saludos Responder
pagka Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 <_< Vaya lo siento. Llevalo , no queda otra , pero si que tiene pinta de turbo , ojalá no tenga razón , pero si comentas que antes hacia ruidos raros , repito que no me gustaria acertar pero tiene pinta turbo. Ya nos contarás , y que sea poco. Responder
AudiCoupe Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Pues a mi me suena a problema de retenes seguramente, espero q sea eso y no sea nada mas, animo. Responder
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