Jump to content

TDT, otra pregunta...lo siento


Impulse S

Publicaciones recomendadas

tambien estaba interesado en adquirir un TDT de estos pero en una tienda me dijeronque si tenia antena colectiva ( vamosmi caso ) no mevaldria de nada la TDT pues necesitaria que se adaptara la antena general para recibir la TDT y que yo con un TDT no conseguiria nada...

 

ES asi o el tio de esta tienda ( para mi un tanto sacamuelas ) me estaba colando un gol pues él no disponia de TDT ´S y por eso no funcionaban...?

 

 

SALUDOS y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En parte te esta diciendo la verdad :lol2: , ya que de por si los aparatitos no te dan todos los servicios del Tdt, ahora mismo los considero "amplificadores" de señal, ya que una tele que no se vea muy bien mejora mucho la calidad de imagen (almenos en 3 casos que he visto), y supongo que dependera de la edad de la antena comunitaria, pero lo que si todos los instaladores que conozco (en verdad 2 :lol2: ) me dicen que todas las antenas comunitarias tendran que adaptarlas, ya que seria como tener el aparato del digital + sin antena parabolica, solo que a diferencia de esto si que podrias sacarle algun provecho.

 

Mi consejo es esperate un poco que todavia no esta la cosa muy fina, y no saben ni ellos cuando saldra definitivamente el TDT, que cada mes me estan cambiando la fecha y el año :p:p

 

 

saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UTOPIA :lol::lol::lol: piensa que a los cacharritos del tdt tiene que llegar el cable de antena, conectarlo a la tv y ponerle tambien un euroconector.

 

O sea que si no eres un amante de las pantallas con nieve mal lo llevas asi :p:p:lol:

 

 

el cacharrito en si es como un puente entre la toma de antena de la pared y la tele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo antena particular (pero es como las comunitarias) y tengo TDT y solo tienes que meter el cable de la antena normal a este aparatito y ya está, se ve con la misma calidad que D+ :p , los servicios interactivos aún no están en funcionamiento.... pero no por las antenas, sino por las própias cadenas de Tv que aún no los han puesto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del euroconector depende del modelo, y lo de los servicios esta todo en fase de pruebas, por eso mi consejo es que si no es realmente necesario, por calidad de antena, esperar un añito que tampoco viene de aki :lol2:

 

ciertamente la calidad del tdt sera una pasada (se supone que dara calidad de imagen y sonido como un dvd,,,,, ahora si que disfrutare de "gran hermano" :p:p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, habla el ingeniero, silencio en la sala.

 

Mira, en una antena colectiva, entre la antena (captacion de señal, vaya) y tu enchufe de tele de tu habitacion (La toma, comunmente) existe un proceso de amplificacion y filtro de señal, ademas de otro proceso de distribucion.

 

En la TDT, si llega bien en tu poblacion, la captacion y la distribucion (es decir, la antena, las tomas, los derivadores, diplexores etc) estan preparados perfectamente para su captacion y distribucion, pues no deja de ser una señal UHF comun. Sin embargo, no olvidemos que hay uno o dos canales que amplificar mas, no? Con lo que en el equipo de amplificacion de tu antena (una cajita metalica donde hay una especie de rack con varios modulos de amplificadores) hay que añadirle uno o dos modulos mas, para amplificar el nuevo canal de TDT. Una vez se haga eso, que lo debera hacer un instalador de telecomunicaciones cualquiera, llegara a tu enchufe de tele (la toma, de nuevo) la señal amplificada y ecualizada de TDT.

 

El sintonizador de TDT no hace nada mas que traducir la señal digital a analogica. Cuando salgan, si es que no han salido ya, las teles con sintonizador digital, no hara falta esa caja. Es decir, en una tele vulgar, una parte importante de dentro de la caja es el sintonizador. Como que no nos vale para la TDT pues solo esta preparado para la señal analogica y no para la digital, hay que poner un "traductor" que le diga al cutre-sintonuizador analogico de tu tele, lo que llega en digital.

 

En el caso de la plasma es diferente, pues tanto plasma como la TFT no suelen llevar sintonizdor de ningun tipo y encesitan un modulo externo que lo haga por ellas. No llevan esta opcion interiormente por que literalmente no cabe.

 

Xavi dixit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.