FLOG Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Tengo un Audi TT Quattro y a pesar de no haber probado otro coche con Quattro creo q el mio no anda fino. He estado haciendo pruebas y en subida haciendo patinar una rueda o las 2 el Quattro entra a los 3 o 4 segundos. Es decir, tengo que insistir un poco para notarlo. Cuando el mecanismo se pone en marcha se escucha una espécie de ruido "mecánico-hidráulico" en la parte delantera-central del coche y acto seguido notas el empuje del Quattro que provoca un tirón. En carretera haciendo rotonding y variados no noto ningún síntoma. Puede influir que al coche no se le haya hecho ningún cambio de aceite en el haldex teniendo ya 5 años y pico. A pesar de eso no llega a los 60000km. Muchas gracias!! Responder
Sunset Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Yo al mio no lo hago patinar ni quriendo y tengo algun caballo mas, lo del tiron si pero lo del ruiddo mecanico :clap1: Tampoco. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Rotonding... Responder
El Vocho Publicado 10 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2005 Bueno ...................tal vez no tenga toda la culpa ,pero si es necesario cambiar el aceitey el filtro del Haldex, ya que un aceite gastado no dara la respuesta, y el servicio, tan eficiente como uno reemplazado. Los cambios se debe de efectuar cada 30 mil Km. Salu2 Responder
AudiCoupe Publicado 10 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2005 Si partimos de la base de q es un TT q no monta Quattro original con sistema Torsen, vamos q no es permanente a l as 4 ruedas con central autoblocnate Torsen, sino q llevas un semi-quattro, entiendase x semi-quattro traccion de sistema a las 4 ruedas me diante disco viscoso Haldex conectable, es normal q notes q tarda en tirar de atras. Es decir tu coche es traccion delantera, solo q cuando nota perdida de el eje delantero conecta atras, asi q es normal q tardes en notarlo y q tu coche patine. Ten en cuenta el dato de q no llevas un Quattro con sistema Torsen es permanente a las 4 ruedas, sino q llevas un pseudo.quattro. Tu coche siempre tira solo de alante a no ser q note perdida de traccion. Responder
Jasf Publicado 11 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Vaya lo que se aprende... y yo que creia que el TT llevaba QUATTRO y no Haldex. Creia que el único Audi que llevaba Haldex era el S3.... Responder
DavidexLeon4 Publicado 12 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 Lo que te dice AudiCoupe es cierto, pero tanto como que tardas 3 o 4 segundos en notarlo ¡¡NI DE COÑA!! Yo antes del Torsen que tengo ahora tuve uno con Haldex y tardaba menos de 1/2 segundo en notar que empezaba a "tirar" de atrás. Si vas rápido opr curvas es prácticamente instántaeo. En el momento en que empieza a subvirar un poco ya notas como empuja de atrás. Y te confirmo que lo del ruido "MEcanico-Hidraulico" Ná de Ná. Yo si fuero tú lo llevaría al conce a que le den un vistazo. Saludos Responder
FLOG Publicado 12 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 Lo que te dice AudiCoupe es cierto, pero tanto como que tardas 3 o 4 segundos en notarlo ¡¡NI DE COÑA!! Yo antes del Torsen que tengo ahora tuve uno con Haldex y tardaba menos de 1/2 segundo en notar que empezaba a "tirar" de atrás. Si vas rápido opr curvas es prácticamente instántaeo. En el momento en que empieza a subvirar un poco ya notas como empuja de atrás. Y te confirmo que lo del ruido "MEcanico-Hidraulico" Ná de Ná. Yo si fuero tú lo llevaría al conce a que le den un vistazo. Saludos Vaya pues eso es lo q yo imaginaba pq si fuese como dice AudiCoupe vaya "caca" de Quattro ya que una cosa es q no sea un tracción total de "verdad" y la otra q no vaya ni para atrás Al conce lo llevaré, si, pero antes me gustaria tener un poco más claras las ideas. A ver que me decís todos los que teneis Quattro's!!! Responder
yoshy Publicado 12 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 yo mejor no digo naah pero las rotonding las hago sin quattro eeh un saludo Responder
FLOG Publicado 12 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 yo mejor no digo naah pero las rotonding las hago sin quattro eeh un saludo Hombre, yo actualmente es como si tampoco lo tuviese Ya verás, cuando te coja el copito de nieve irá a 2 ruedas en las rotondas... Responder
DavidexLeon4 Publicado 19 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Que flog, te han solucionado el problema? Responder
Nitro Publicado 19 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Yo el otro dia en una rotonda (solitaria) se activo el ESP al girar brusco, y si ke note un ruido mecanico-hidraulico, no se como definirlo, pero me dolió un poco jeje lo que no se es si empujaba de atras, el coche no perdio la trayectoria, supongo q si no hubiese tirado se me hubiese cruzado el coche, habia un poco de arena por el suelo... en fin no me gusto nada ese ruido. Responder
FLOG Publicado 19 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Que flog, te han solucionado el problema? De momento no lo he llevado. Estoy esperando a ver si alguien me hace ver un poco la luz La semana que viene lo llevaré para que me cambien el aceite y el filtro del haldex pero no se si ese es el problema. Me gustaria tener las ideas un poco más claras porqué dependiendo del problema será un cambio inútil. Que os parece el tema del ruido que también dice Nitro?? A alguien más le hace eso?? Responder
car2cv Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 A me pasa algo parecido ( a4 2.5 180 CV) cuando subo la rampa de mi casa. Se me queda la rueda trasera izquierda en el aire y me escarba un poco hasta que sube. Es curioso porque con un tracción delantera no tengo ningún problema. ¿Que tipo de tracción lleva el mìo? Respecto al ruido no lo he notado. Si hay algo parecido cuando arranco al mover la dirección, pero me dijeron en la casa que eso era normal. Responder
S3Quattro Publicado 22 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2005 FLOG, tal y como te indican, efectivamente tu coche lleva un traccion delantera con trasera conectable mediante un EMBRAGUE denominado HALDEX. El ruido que notas es el ABS que junto con el ASR detecta perdida de traccion y te frena la/s rueda/s correspondientes y no perder toda la traccion. Respecto al cambio de aceite... es como todo. Sera realmente necesario ??? en teoria se cambia cada 30mil y el filtro cada 60mil pero yo creo que tu aceite, dado que no es un sistema que habitualmente funcione, esta perfecto. El retardo que notas es precisamente hasta que actua el sistema y empuja de atras. No obstante, un cambio de aceite y filtro no le vendra mal. Espero haberte ayudado. Saludos a todos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.