ByTe Publicado 8 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2005 Pues eso chicos, como la mayoria ya sabreis estan sacando de las gasolinaras definitivamente la gasolina super de 97 octanos con la cantidad de coches que aun corren con este combustible!! Sí bien nos han dado una solución (el famoso aditivo) xo no veais el precio de este! Esta semana la han quitado de mi pueblo y al ir a mirar el precio del aditivo me quedé a cuadros. Nada más que 5 euracos x un potecito que solo te sirve para 50l. d combustible. Así que examinando mi caso: 70l. de diposito, casi un pote y medio en cada llenado. 70l. de combustible + pote y medio d aditivo suman aprox. unos 85€ cada repostaje. Y esto para hacer 700kms. En conclusión... estoy indignado Y ahora mi duda, la he planteado ya alguna vez en este foro xo no saqué mucho resultado. Mi coche es del año '89 y lo que yo quiero saber con total certeza es si mi motor aceptaria la de 95 octanos, o esta seria perjudicial para tal. De oidas me han dicho que a partir del '86 preparaban los coches para que fuera con 95 aunque estos no llevasen catalizador, xo me da algo de miedo y preferia consultaros a vosotros. El caso es que en mi taller habitual tp saben decirme si puede ser perjudicial a la larga esta gasolina o no. Por favor si alguien puede aconsejarme o decirme algun lugar donde consultarlo se lo agradeceria. Salu2! Cuidense! Responder
luis Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Yo tengo un kadett gsi del 92 y no tengo problemas, le hecho de 95 sin plomo. Pero el mio esta catalizado. Si no me equivoco audi fue de los primeros en hacer motores preparados, yo creo que no tendras problemas pero no te lo puedo asegurar. Responder
edgarblu Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 En el 100 2.2 del año 90 llevo utilizando sin plomo (98 mas que de 95) desde ya no me acuerdo y en sus 280k metros no ha protestado, parece ser que las valvulas ya estaban perfectamente preparadas para su utilización. En el Lancia de la firma que es de año 1980, he decidido adaptar valvulas y sus asientos, lo que esta claro que lo mas importante es utilizar el octanaje correcto, no es que no fie de los aditivos, pero ...... En el siglo pasado se tenia mas respeto por nuestros ancianos...... coches Saludos Responder
ByTe Publicado 9 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Gracias... alguna opinion más? es un tema k me tiene preocupao Responder
Ruben-20 Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 mmmmm vende el coche Responder
ByTe Publicado 9 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Si hombre... bonita solución me estas dando Responder
Tekila Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 mmmmm vende el coche Si hombre... bonita solución me estas dando :clap1: Un saludo. Responder
Raycorb Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Pues que quieres que te diga yo tengo un panda de ese mismo año y eso si que no tiene catalizador ni nada de nada y cuando quitaron la 97 pues le eche 95 y tan pancho, ya llevo varios meses asi y ni un problema solo que he notado que tira un pilin menos y gasta un poco mas pero solo eso Responder
jlbpf Publicado 9 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 (editado) Y ahora mi duda, la he planteado ya alguna vez en este foro xo no saqué mucho resultado. Mi coche es del año '89 y lo que yo quiero saber con total certeza es si mi motor aceptaria la de 95 octanos, o esta seria perjudicial para tal. De oidas me han dicho que a partir del '86 preparaban los coches para que fuera con 95 aunque estos no llevasen catalizador, xo me da algo de miedo y preferia consultaros a vosotros. El caso es que en mi taller habitual tp saben decirme si puede ser perjudicial a la larga esta gasolina o no. Por favor si alguien puede aconsejarme o decirme algun lugar donde consultarlo se lo agradeceria. Salu2! Cuidense! Yo uso desde hace mucho tiempo (años) la sin plomo para mi Audi del 89 no catalizado (motor DZ). Y no parece que le siente mal, pero mejor que preguntes en algún concesionario oficial. El Sierra tambien, y el Golf (mientras no murió) tambien. Editado 9 de Septiembre del 2005 por jlbpf Responder
ByTe Publicado 9 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2005 Gracias señores, vengo del taller y me acaban d decir que en principio no ha de haber problema. De camino a casa he repostado 40l. de super 95 espero que haga bien la digestion PD: Tekila... eres el mejor Responder
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