nineeleven Publicado 10 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2005 Sabeis cómo funciona la tracción quattro en los B5, o conoceis alguna web que tenga información. He mirado en la lista de documentos del foro y sólo esta la del sistema Haldex. En concreto me interesa saber como reparte la portencia en condiciones normales y cómo actúa cuando las cosas se ponen "feas" :blink: y también cada cuanto hay que cambiar el aceite de la transmisión. Salu2 pd: si considerais podeis moverlo a la parte de mecánica :blink: Responder
marc_k75 Publicado 11 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Hola, Els sistema quattro de los B5 es Torsen,y a diferencia del sistema de tracción 4x4 en otro tipo de vehículos donde las 4 ruedas giran al mismo tiempo sin tomar en cuenta el piso, y la fuerza de tracción se reparte 50% en el eje delantero y 50% en trasero, en el sistema quattro, la tracción y el agarre al piso son básicos, cuenta con más rango de repartición hasta el 67% en el eje delantero y 33% en el trasero o viceversa dependiendo de las condiciones de manejo. mas info aqui: http://www.audi.com.mx/Audi/CWE/cia/aCIA20...S%253D3,00.html Saludos!! Responder
nineeleven Publicado 11 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Gracias por la información eso era lo que quería saber. Salu2 Responder
Jasf Publicado 11 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Hace tiempo encontré una documentación creo que de Audi donde hablaban ampliamente del sistema QUATTRO. En él se comentaba que cuando acelerabas desde parado el reparto era mayor en la trasera y a medida que se estabilizaba el ritmo de marcha el reparto pasaba a ser algo asi como 65 delantera y 35 trasera. He intentado encontrarlo de nuevo y nada, era con animaciones y todo. A alguien le suena? Responder
ralf Publicado 11 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Esto es para un quatrro haldex.Tengo un pdf pero es de mas de 1 mb y no se como enlazarlo. Responder
RDA Publicado 11 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2005 Mira este POST de DavidS3Bcn Responder
Jasf Publicado 12 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 (editado) Mira este POST de DavidS3Bcn Sigue sin quedarme claro qué reparto hace entre ejes el sistema Quattro <_< cierto es que depende de las circunstancias del aslfalto y conducción pero hay ciertos momentos como inicio de marcha o velocidad constante en que no creo que sea 50/50. Todavia no he encontrado un sitio donde esté documentado esto. Editado 12 de Septiembre del 2005 por Jasf Responder
nineeleven Publicado 12 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2005 La persona que me va a vender el S4 me ha comentado que le gasta más los neumáticos traseros, eso corroboraría que en arrancada reparte mas par al eje trasero, pero también depende mucho de la manera de conducir de cada uno. Los que teneis quattro ¿como os gasta los neumáticos? Salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.