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Hola a todos;

 

Dejo este mensaje, para ver que opiniones dais al respecto.

 

Con mi anterior coche (Xsara HDI VTS), hice bastantes modificaciones, que no se si llevar a cabo con este A4.

Una de las mas baratas y mas notoria que hice, fue quitarle el catalizador y poner en su lugar una pieza hueca. La verdad es que el coche rendia algo mejor, sobre todo en altas, se le notaba mas desahogado que con catalizador puesto.

 

A parte, a tener en cuenta tambien, es que el catalizador es una pieza que se va desgastando poco a poco (y no es nada barata cambiarla), nos quita rendimiento y nos aumenta el consumo.

 

Que opinais sobre este tema. Lo quitariais o no ?

 

Saludos.


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Mark yo no te lo recomiendo quitarlo, no es que sea malo pero el rendimiento que puedas obtener que será muy poco, apenas nada en un diesel, no sale rentable ya que el coche te podrá dar tirones en frío cuando estés en ralentí, echará mucho más humo y el olor de los gases es insoportable. Si te sirve de ayuda yo lo llevo quitado y se lo voy a volver a poner. No sé el rendimiento que te daría en el Citroën pero en el Audi no merece la pena pero tu decides ;).

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Un amigo me dijo qe qitar el catalizador alargaba la vida del motor y el aceite se mantenia mas limpio , dice qe al mejorar el vaciado de gases qedava menos carbonilla en el interor mejorando la limpieza del motor y disminuyendo el desgaste , no se yo , pero qe opinais .

En un diesel no lo e probado pero en un gasolina si qe vale la pena , saludos

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Por si sirve de algo, en mi fiesta, no es que lo haya quitado, es que me lo he comido, y si que se nota, mi coche anda mas que otros fiestas, eso si dandole bien, en bajas da tirones.

Cuando el coche era nuevo, andaba mucho menos , pero eso si mucho mas fino que ahora.

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No estoy excesivamente seguro pero el catalizador o el tubo de escape poco influirán en el aceite del motor. Llegados a esta parte no hay ningún retroceso al mismo.

 

Creía que el catalizador dispone de unos hilos de platino que a temperatura sirven para pasar el CO a CO2 y reducir contaminantes.

 

Respecto a las partículas (humo) hay coches con filtro de partículas que sí las atrapan.

 

Por cierto, he óido que el catalizador hay que cambiarlo cada 100.000 y que és una pasta. Lo mismo con el airbag.

 

¿Es cierto?

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Lo de sustituir el catalizador teóricamente es cada 80.000 km pero hasta que no oigamos un ruido metálico en el tubo de escape debido a la rotura de la cerámica es tontería. Los airbag se deben cambiar cada 10 años según Audi.

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