goofie Publicado 14 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2005 Os comento: Audi A3 1.8 20v 95.000kms Lo tengo desde hace 5.000kms y se le ha hecho lo siguiente: Bujías, filtro aire, aceite y filtro, caudalímetro... El problema me llega una vez el coche está caliente. Nada más arrancado por la mañana no hay problema alguno. Entre 1000 y hasta unas 2500rpm en 1º, 2º, 3º... y acelerar da como petardeos (vamos.. suena un plof plof plof) y pega tirones. Superadas esas RPM va perfectamente hasta el corte. Q se os ocurre q sea? He mirado por encima los tubos de aspiración y no se ve nada extraño.. rajas etc. El caudalimetro tiene 4 días (de sustitución comprado en la Audi), a pesar de lo cual, lo desconecto y ya no da esos tirones. No salen errores con el VagCom Alguna idea?? Por dnd sigo mirando?? Saludos y gracias Responder
Sugarless Publicado 14 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2005 Algo de sonda lambda? Es como si la mezcla fuera rica Responder
goofie Publicado 14 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2005 Pues sí, tb he pensado en eso. De hecho miré el valor en voltios de la sonda lambda y a relentí en caliente mide entre 0.09 y 0.9v en un bucle. Creo q oscila demasiado, pero no aparece error con el vagcom. Como lo puedo comprobar?? Saludos!! Responder
Sugarless Publicado 14 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2005 Con el Vag-Com supongo q podras hacer una medicion. SI dispones de el pasate por el foro software y por ahi te iluminaran Responder
fermoa4 Publicado 14 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2005 alguna bobina? <_< Responder
Jcl Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Te hace alguna clase de ruido como metálico el catalizador? Podría simplemente ser una obstrucción del escape (en cualquiera de sus tramos), eso también provocaría las variaciones en la sonda lambda (sin ser un problema de esta directamente). Responder
goofie Publicado 15 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 El escape tiene esos kms y suena algo "metalico". Un mecanico lo probó el otro dia y nada más emepzar a andar (el coche ese dia iba perfectamente) me comentó q tenia el escape ya tocado. En mi primer coche, q era de gasofa, se le obstruyó uno de los silenciosos y lo que hacía era q a partir de unas determinadas rpm se ahogaba. Eso sí, no llevaba catalizador en aquellos años. La faena es que para ir comprobando lo del escape no me queda otra q ir probando Ya veremos lo que es al final! Saludos y mil gracias! Responder
AUDIOMECA Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Prueba a cambiar la sonda de la temperatura en el bloque, en los gasolina hace cosas rarisima si no esta perfecta. un saludo Responder
Jcl Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 La faena es que para ir comprobando lo del escape no me queda otra q ir probando :blink: Hombre... si es una obstrucción por falta de limpieza... si quieres probar el método rústico (chicos, no probeis esto en un diesel :blink: )... coge alguna clase de tubo flexible que te entre por el tubo de escape... átale un paño en la punta (bien atado por dios), y "deshollina" desde fuera. Mira a ver si eso mejora algo, lo más minimo... desde leugo, no será la solución ideal, pero si notas alguna clase de mejoría, ya sabes donde tienes que empezar a mirar. Suerte y que no sea nada, que por lo que cuentas, seguro que no lo es Responder
goofie Publicado 15 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Prueba a cambiar la sonda de la temperatura en el bloque, en los gasolina hace cosas rarisima si no esta perfecta. un saludo Pues precisamente eso puede ser. Me da el siguiente error: Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 919 860 E Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D02 Coding: 00142 Shop #: WSC 00000 IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0422055 1 Faults Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent El marcador de la temperatura del agua hace lo que quiere... tan rapido está en 90 como se queda en 60. De 90 no pasa. Otras veces daba error de "signal too high". Pobraré a cambiar dicho sensor. En un A3 AGN cual es exactamente??? Precio aprox?? Alguien tiene una foto?? Definitivamente, creo q me hace ir muy rico. Ya petardea a bajas rpm de forma mas acusada q antes y huele como a "polvora". Pobre catalizador..... Saludos y gracias por la ayuda!!! Responder
goofie Publicado 15 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Efectivamente, informandome sobre el sensor G2 por el google, he leido q se encarga tb del enriquecimiento de la mezcla. Tb provoca oscilaciones del relentí. Parece ser q ahí puede estar mi problema. Tb dicen q es el 3º repuesto mas vendido de audi, despues de caudalimetros y ventanillas. Saludos y a ver si lo tienen en Stock mañana en la Audi... Responder
AUDIOMECA Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Hola, con ese error que te da es la sonda seguro, efectivamente es de lo que mas falla en los gasolina, y hace cosas increibles el coche por culpa de la sonda. en mi coche llego a fallar en un mes un saludo Responder
goofie Publicado 15 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Muchas gracias por vuestra sabiduría. Ya os pondré el precio de la pieza y si realmente se solucionó con eso. SALUDOS!! Responder
Sugarless Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Yo la compre para mi TDi y me salio por 27'80 el sensor (verde) y la gomilla q te hara falta Responder
goofie Publicado 16 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Pues no, no era el dichoso sensor. Por lo menos ya marca bien la temperatura... peeeero soy gil***ollas y con las prisas no abrí el bote de expansion y al quitar el sensor..... eso parecia un geiser. Una hora despues conseguí llegar al taller de un amigo para q me pusiera el sensor bien puesto q iba perdiendo el agua a presión y tuve q parar un par de veces para q se enfriara un poco (llevaba la mano totalmente quemada y no podia ni moverla..., pegada al difusor del AC a tope). Me lo pone bien y le digo q se de una vuelta. Al llegar me dice q mi problema es catalizador (suena) y\o sonda lambda. Así q en 1 semana se lo dejo (me voy de vacaciones) y q me haga un supresor y en su caso, me ponga una sonda nueva. Despues de eso me fui a urgencias a q me hicieran una cura. 10 dias con la mano vendada como minimo :clap1: En fin, parezco nuevo. La verdad es que con las prisas no pensé y así me pasó. Menos mal q la cara me pilló poco y solo la tengo un poco "colorada" Pues eso, lo proximo es el catalizador fuera (q ya debe de estar muerto por los petardazos q va dando) y sonda nueva. Los tirones van a más y ya los hace por debajo de 3.000rpm Saludos y elprecio es el que nos indicaba AJM. Responder
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