Necro Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Yo me pensaría seriamente coger Ambition ya que como demuestran todoslos informes técnicos la suspensión es extremadamente dura (me remito a la opinión de especialistas de las revistas Coche Actual, Autopista, etc.), y sólo en condiciones muy extremas presenta mejor comportamiento que el Ambiente (dicho también por especialistas). Puedes observar los videos de conducción deportiva que aparecen en este foro: son del modelo Ambiente (me refiero al alemán verde A3) ... La suspensión del Ambiente es mucho más equilibrada, y eso se nota en el confort de conducción. No deja de ser una suspensión deportiva, ya que también es rígida, pero en menor medida. La suspensión del Ambition es literalmente una tabla. Yo probé ambos, y para mi perfil de conductor, que parece que es similar al tuyo, no dudé en escoger el Ambiente. Ahora que lo tengo, no me arrepiento en absoluto. Por lo demás, ya depende de gustos personales la línea más deportiva o más de confort. Estoy de acuerdo con la idea de que el 3 puertas pega más con línea deportiva y que el SB en línea confort. chao, SBforero SB Ambiente 140 CV, TDI OpenSky, Azul Mauricio, Alcántara-cuero, Alarma, Faros Antiniebla, Volante Multifunción, Barras Pulidas, Paquete Invierno, Paquete Maletero, Sistema de Información al Conductor. Kms: 1018, próximamente fotos. killo q revistas de coches te lees? lo digo porque yo he leido precisamente lo contrario Responder
Necro Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 la suspensión del Ambition es verdaderamente una tabla, no lo digo yo que tengo un Ambiente, lo dicen los que tienen un Ambition, es una suspensión diseñada para ir exclusivamente en autovía muy bien asfaltada, si lo metes por carreteras convencionales lo vas a notar, pero bien. hombre.. si los trayectos son campo, tierra y tal mas q un SB lo q tendria q comprar es un X5 decir q la suspension del Ambition es una tabla .... o q es durisima ... hombre, desde luego si la comparas con la suspension del corsa de mi mae del 98 pues entonces sí Responder
Necro Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Que la suspensión ambition es una tabla?? Chico, tu nunca te has montado en un Saxo con unos COBRA... jajajaja a este le teniamos q dar una vuelta tb en el saxo de un colega q lo tiene bajao 5cm ... Responder
Invitado alfpalac Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Sin duda me han quedado bien claras la diferencias. Cuando los pruebe (los dos) ya os comentaré mis impresiones. Saludos!!! :clap1: :clap1: Responder
Guest Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 La suspension del ambition lo que es es demasiado poco dura........esa suspension tenia que ser mas dura todavia.............y la del s-line mas de lo mismo.......ojala fueran tablas B) Ha estado muy bien la broma esa de que el ambition esta hecho para ser conducido por autovia y el ambiente por nacionales :clap1: :clap1: Responder
johndoe Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 (editado) Yo opte por el AMBIENTE. La suspensión del ambition no la probé, pero si la del s-line y del ambiente. La del ambiente me pareció mucho mas adecuada para mi, la del s-line me parecía muy incomoda, sobre todo para las carreteras que tenemos por Asturias. El s-line lo lleve por una carretera secundaria de Aviles a Salinas y que decir, parecía que tenia el baile de San Vito. El ambiente lo lleve por una carretera similar y no hubo color. También tengo que decir que según otras opiniones si se nota bastante la diferencia de la suspensión del ambition a la s-line, con lo que puede que el ambition resulte mucho más cómodo. Estéticamente si le da un aire mas deportivo las ruedas 17" y la suspensión 15mm mas baja que lleva el ambition. Es la única "pega" que le veo al ambiente respecto al ambition. Al ambiente le añadí los asientos deportivos alcantara-cuero negro, el FIS y los antiniebla. Cambie la madera por el aluminio, y aunque no lo he visto aun, creo que quedara de muerte viendo las fotos del SB de Wundel. Para mí la decisión mas acertada. Si escoges el ambition muy recomendable los extras del pack de luces interior y el reposabrazos. Los extras del tempomat (velocidad de crucero), el sensor de luces/lluvia o el pack de portaobjetos, según gustos. Un saludo. Editado 15 de Septiembre del 2005 por johndoe Responder
route66 Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Para mi Ambition tambien sin pensarlo Responder
Mark83 Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Y ami q me encanta la suspension SLine q es aun mas dura <_< Responder
tiraleguas Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 Pues yo puse las mismas preguntas en mi mensaje de presentación en este foro y finalmente me decidí por el Ambiente, al contrario de la opinión de la mayoría y no me arrepiento porque tuve la oportunidad de usar durante un fin de semana un A3 2.0 FSI Ambition de sustitución que corría que se las pelaba y se agarraba en las curvas fenomenal, pero que en cuanto pillaba un bache se me saltaban los empastes. El Ambiente es más cómodo y con unos reglajes de suspensión más que aceptables (vamos, que no es un dos caballos), si quieres le puedes poner sin coste adicional las inserciones en aluminio para que no parezca muy clásico y FIS (tampoco estoy loco de contento por haberlo puesto) y antinieblas si quieres algún extra del Ambiton. Otros extras de los que no me arrepiento son los faros de xenon (una pasta pero son como conducir de día) y las barras cromadas en el techo que le dan un toque estético muy chulo: las puse a cambio de la alarma original, que creo que suena como un grillo con faringitis. Además y MUY IMPORTANTE: si vas a hacer muchos kms como yo te puedes ahorrar un dinero en gomas (y en gasto de combustible) porque lleva 205R16 y no 225R17. Considero que con esa medida el coche tiene más que suficiente... lo demás son consideraciones estéticas, a mi modesto entender, y prefiero invertir en estética en otras partes del coche. Responder
Xingular Publicado 15 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2005 (editado) Pues yo puse las mismas preguntas en mi mensaje de presentación en este foro y finalmente me decidí por el Ambiente, al contrario de la opinión de la mayoría y no me arrepiento porque tuve la oportunidad de usar durante un fin de semana un A3 2.0 FSI Ambition de sustitución que corría que se las pelaba y se agarraba en las curvas fenomenal, pero que en cuanto pillaba un bache se me saltaban los empastes.El Ambiente es más cómodo y con unos reglajes de suspensión más que aceptables (vamos, que no es un dos caballos), si quieres le puedes poner sin coste adicional las inserciones en aluminio para que no parezca muy clásico y FIS (tampoco estoy loco de contento por haberlo puesto) y antinieblas si quieres algún extra del Ambiton. Otros extras de los que no me arrepiento son los faros de xenon (una pasta pero son como conducir de día) y las barras cromadas en el techo que le dan un toque estético muy chulo: las puse a cambio de la alarma original, que creo que suena como un grillo con faringitis. Además y MUY IMPORTANTE: si vas a hacer muchos kms como yo te puedes ahorrar un dinero en gomas (y en gasto de combustible) porque lleva 205R16 y no 225R17. Considero que con esa medida el coche tiene más que suficiente... lo demás son consideraciones estéticas, a mi modesto entender, y prefiero invertir en estética en otras partes del coche. lo que pasa, es que la gente suele pillar la ambition... por que Audi cuando llevaba las suspensiones "normales" ha tenido siempre fama de ser una barca... al menos los 80, los A4 han tenido esa fama... Yo que quereis que os diga :cry2: pillaba un Atracction jajaja. Total, llantas y suspension se las cambiaba nada mas tenerlo, asi que por que pagar mas por ellas? cuestión de gustos jajaja. Tan solo con que lleve volante 3 radios, asientos deportivos y FIS... voy que chuto. Son 3 extras para mi imprescindibles. El resto se le puede poner despues :drool: facilmente (que si llantas, amortiguadores, muelles, radio, apoyabrazos -que no me gusta jeje-)... Aparte, yo iba con 195... e iba vendido cuando me ponia... ahora llevo 205... y también se me está quedando corta... Ya te digo, pa mi lo ideal en un A3 es 225. Para Tiraleguas lo suyo es la 205. Si eso es lo bueno de los extras, equipamientos... la diversidad en definitiva: que hay para todos!!! Editado 15 de Septiembre del 2005 por Xingular Responder
franj Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Hola, Yo llevo tiempo con la misma duda. Al principio pensaba en el Ambition, creo que porque es el que pide la mayoría de la gente, pero después de pensarlo y teniendo en cuenta que mi conducción no es muy deportiva, le encontré varios problemas: - Suspensión demasiado dura (esto según gustos y tipo de conducción) - Ruedas demasiado anchas y por tanto, más caras, con mayor consumo y más dificiles de mover para el motor, al menos en mi caso que estoy pensando el el motor 1.9 TDI. - Llantas de 17. Yo no le doy demasiada importancia a que las llantas sean de 17. Creo que 16'' está bien. Tambien más trabajo para el motor. Viendo que el Ambition no era mi coche, me decidí por el Ambiente, ya que me pareció más equilibrado. Sin embargo, tiene algunos extras que no me interesan demasiado, como la madera, sensor luces y portaobjetos y le faltan otros como el FIS o las antiniebla que creo que son imprescindibles. SOLUCIÓN: Finalmente creo que optaré por el Attraction poniendolé todos los extras que me gustan de Ambition y Ambiente. Con el paquete básico ya tienes llantas, equipo de música, termometro temperatura exterior y asiendo acompañante regulable en altura por unos 200 €!!! A eso pienso añadirle FIS, antiniebla, apoyabrazos, pack iluminación interior y no sé si me dejo algo. Esto sale unos 1000€ más barato que cualquiera de los otros dos modelos. En fin, este es mi razonamiento y supongo que tu deberías hacer uno similar segun tus gustos y necesidades. Espero que te sirva de ayuda Saludos. Responder
MagaSeid Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Si eso es lo bueno de los extras, equipamientos... la diversidad en definitiva: que hay para todos!!! Ahí le has dao cuñao Si todo depende del uso que le de y los gustos que tenga el chaval. Para que tengas más referencias, en mi caso yo no le hago muchos kilómetros al coche (10000 km desde febrero) y estoy muy contento tanto con la suspension como con las ruedas, que he notado en más de una curva que se agarran cual águila atrapa a su presa Responder
ChusteR Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Si no estoy equivocado la diferencia de precio entre una rueda 205/16 y una 225/17 es muy pequeña.. Creo que la gente coge el Ambition en primer lugar porque entra por los ojos el aspecto agresivo que le dan las llantas y la suspension rebajada...no lo niego , a mi tambien me gusta mas (yo tengo un Attraction y preferí el 2.0 TDI Attraction a un 1.9 TDI Ambition.......de cabeza ademas!!), y creo que la diferencia de precio se justifica por el equipamiento, de hecho si pones esos extras en un attraction , te saldrá mas caro. A mi la suspension del Attraction (que debe ser la misma del ambiente) me parece bastante aceptable, no la considero blanda. Yo te aconsejo que intentes ponerle lo menos extras posibles , eligiendo el que acabado que mas se acerque a lo que busques y le pongas lo que creas que realmente necesites.. Responder
LITUS Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Pues yo tambien voy a decir la mia, je,je,je: AMBITION CON S-LINE, yo en mi caso no tengo una conducción deportiva todos los dias, pero si que es verdad que una vez al mes me gusta meterle, esto es lo que me decanto por este acabado. Por otro lado pienso que con una suspensión más dura tengo más agarre y por lo tanto más seguridad a igual velocidad que con un ambiente suspension un poco más blanda. La suspension s-line es un poco dura, pero de tabla nà de nà. Eso si, es más dura que con un ambiente. Respecto al tema de 3 puertas=deportividad y 5=familiar en mi opinion es una xorrada. La estetica del SB es mucho más deportiva que la del 3 puertas, y sinó porque todos los del A3 se quieren poner el morro del SB???? porque quieren tener un familiar???? enga. Respecto al tipo de acabado, yo te recomiendo que te vayas al concesionario y que te los pruebes todos los modelos y acabados que quieras, que pa eso estan. Responder
Sandamoka Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 Ambiente + S-line.... a no, que no se puede , estos de audi son unos cab***cetes :clap1: sería la combinación perfecta, no creeis? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.