Trillas Publicado 1 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2003 Hola: Pues eso, que coincidiendo con la revison de los 75.000 Km le puse la CEC tecnotuning y desde entonces noto que la temperatura del aceite llega con facilidad a los 120º, Yo nunca habia visto llegar la aguja a ese sitio... Es un TDI 90V con Repsol Elite Sintetico Competicion 5W/40, no se si cambiarle el aceite por uno que aguante mas el calor, no se... ¿q me aconsejais?¿que aceite le puedo poner 5W/50? Ayudarme porque la verdad estoy acojonado, iendo a una media de 160 se me pone a mas de 110º cuando antes iba a 100ª Gracias Responder
motoraco Publicado 1 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2003 hola trillas que coche tienes ? porque reloj de temperatura de aceite que yo sepa en tdi no lo traen de serie al poner una centralita adicional o una reprogramacion de la ecu ,la temperatura general del motor sube un poco pero es normal ,si tienes instalado un sensor de temperatura puede que este marcando mal y no sea la temperatura correcta,si el coche fuese un A3 podrias mirarlo en el canal correspondiente para saber la medida exacta,yo tengo una tecnotuning y estoy muy contento con su funcionamiento no me ha dado problemas el aceite no se si tendra que ver algo ¿cada cuanto lo cambias? yo utilizo 10w /40 ,lo cambio cada 10000km y entre cambio no me consume nada,eso si se les da caña el coche calentara y subira las temperaturas del motor,mientras no suba la del agua todo va bien saludos Responder
rusito Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 no se si sera debido a la centralita pero si es asi quitala y que te la miren...la temp del aceite es delicado...no te vayas a cargar el motor, eres de madrid?SI ERES DE MADRID PASATE POR EL CDV Y QUE TE LO COMPRUEBEN Responder
Trillas Publicado 2 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Es un cordoba TDI 90CV sport y el reloj viene de serie, El aceite lo cambio cada 7.500 km pero como con este noto que sube la temp aunque de 120º creo q no pasa no se si poner Mobil 1 5W/50 trisintetico, ¿que opinais?, me trabajara el aceite a menor temperatura. Gracias Responder
rusito Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 ahhhhhhhhh! ya se lo que puede ser....yo puse una vez una centralita, concretamente la ntdd, y casualmente ese mismo dia se me rompio la valvula NTC que es la quemanda la temp del motor al cuadro de mandos, me volvi loco pero era solo un sensor...vamos que no habia peligro, tu caso puede ser similar, prueba a quitar el "enchufe" que mande esa informacion al cuadro a ver si todo es producido por un mal contacto o es algo peor, un saludo Responder
Trillas Publicado 2 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Pero la del agua me marca 90º, esa no se mueve, es la del aceite. Conduciendo normal, va a unos 90º-80º pero cuando te metes con el lo mas que habia llegado siempre es a 110º o 115º a con el pie tope en verano durante muchos Kms, pero ahora en nada me llega a los 120, con solo llevarlo a unos 180Km/h se pone a 120º. He pensado en cambiar a Mobil1 haber si soluciona el problema ya que el 5W/50 dicen que aguanta mas, no se... si alguien entiende de aceite que me explique lo del 50 porque lo del 5 lo entiendo Responder
Jarkonen Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Yo llevo Shell Helix Ultra 5W40... con el que noté una diferencia de 5 a 10º con respecto al Repsol Sintetico 5W40... asi que debe de ser bastante bueno en este sentido... :-) Shell Helix Ultra Responder
rusito Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 si, si ya se que es lo otro lo que te sube pero puede ser un error similar, con una valvula similar a la de la temp del agua Responder
Capuchu Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 En el coche actual del dia 28/08/03 viene una consulta igual que la tuya,pero sin lo de la centralita ( o no lo dice) Y en coche actual le dicen que todo lo que no pase de 120 que no se preocupe que es normal al ser verano y exigirle mas prestaciones al coche. Eso si le dicen que mejoren la calidad del aceite, sin cambiar la densidad en caliente que pruebe un 0W40 o un 5W40. Responder
Capuchu Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 Lo de los numeros del aceite: Creo que es asi El primer numero es la densidad en frio del aceite y el segundo la densidad en caliente Cuanto menor sea la densidad en frio, dicen que mejora el arranque en frio. Y el otro cuanto mayor sea mejora la proteccion en caliente Ojo:puedo estar equivocado Responder
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