Franki Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Pues eso que me gustaría estar al día en esta tema. Por que es una discusión que tengo muy amenudo con mi gente y no sacamos nada en claro. Hasta luego. <_< Responder
james4 Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Aquí te pongo el enlace de una excelente introducción hecha por nuestro compañero DavidS3bcn que te puede aclarar mucho el tema. Saludos. Responder
Franki Publicado 2 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Graciás James4. Osea que el quattro audi y el 4 motion golf es lo mismo. los dos es el sistema haldex. Ya soy mas listo que ayer y menos que mañana. hasta luego. <_< Responder
james4 Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 No es exactamente lo mismo ni las dos marcas montan sólo Haldex, también Torsen. En Audi, si no estoy equivocado, montan el diferencial Torsen en los A4, A6 y A8 mientras que en los A3 y TT montan el Haldex, eso sí con la misma plaquita QUATTRO. VW monta el Torsen en el Passat W8 y el Haldex en la gama Golf. Tambien llevan todos la misma plaquita: 4 MOTION. Creo que la disposición del motor (longitudinal o transversal) decide el tipo de diferencial a montar. Saludos. Responder
DavidBcn Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Supuestamente el Quattro de Audi, 4Motion de Volkswagen y el 4 de Seat es el mismo si del sistema Haldex hablamos. Otra cosa será que lleven diferentes tarados en cada marca. Responder
AUDIOMECA Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Hola, No solo se monta torsen en el passat w8 , todos los pasat 4motion(3b) llevan torsen. los primeros passat (3b) llevaban syncro. un saludo. Responder
Franki Publicado 2 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Entonces R32 lleva haldex, bueno pues ya estoy tranquilo. Graciás a todos soy la rehostia. Responder
chaquido Publicado 5 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2003 yo pensaba que la quattro era total todo el rato mientras que el 4motion solo actuaba como total cuando las condiciones se lo exigian saludos Responder
DavidBcn Publicado 5 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2003 Hay que distinguir entre los dos tipos de Quattro en Audi, el Haldex que es el que transmite tracción a las cuatro ruedas cuando se necesita montado en modelos que el motor está en disposición transversal, A3/S3 y TT y el Torsen que es la tracción total permanente a las cuatro ruedas que llevan los modelos con la disposición del motor longitudinal, A4/S4, A6/S6, A8/S8, etc.. como bien ha dicho james4. Responder
chaquido Publicado 6 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2003 ok, gracias por la info(ademas, yo pensaba que todos los audis montaban diferencial torsen) salutaciones Responder
chaquido Publicado 6 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2003 una cosita mas: 1)el s3 que llevaba??haldex?? 2)por que los a3 no montan torsen???es mejor no???tiene algo que ver la batalla a la hora de montar uno u otro??? nuevas salutaciones Responder
goodson Publicado 6 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2003 El torsen necesita un motor longitudinal, el A3/S3 tiene un motor transversal. Responder
chaquido Publicado 8 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2003 gracias goodson Responder
coupe26v6 Publicado 12 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2003 Creo que el tema de la traccion quattro y los diferentes tipos HALDEX, TORSEN, va por el tipo de chasis no por la disposicion del motor.No estoy muy seguro pero me ha parecido leerlo en algun sitio. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.