Vaqu13 Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Pues, despues de tener que cambiar el famoso caudalimetro, pense, de donde c*** sale esa famosa suciedad que afecta a los caudalimetros y los casca. Dicho y hecho, me puse manos a la obra y con el papel de filtro de las campanas de extracción de las cocinas realize un 2º filtro, andube todo el mes de agosto con el, realizando unos 3.000 km. Y os pongo los resultados, el color del filtro es real, no hay photoshop ni nada de eso. Comparar el filtro limpio con el usado, a mi me da que pensar. Un Saludo Responder
Vaqu13 Publicado 2 de Septiembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Otra foto Responder
peri Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Puede que me equivoque, pero a mí me da que esa suciedad en parte es aceite de los gases procedentes de la culata, reintroducidos a escasos centímetros del caudalímetro. Supuestamente los gases no seben ir nunca en dirección contraria a la de la admisión y no deberían manchar el caudalímetro, pero cuando paramos el motor se producen ciertos retornos, que después de muchas veces deben manchar algo. De todas formas, creo que este no es el mal del caudalímetro, lo ensucia sí, pero cuando falla de verdad lo hace la electrónica. taluego peri Responder
rusito Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 efectivamente no es problema del filtro sino del "ensuciamiento" del filamento del caudalimetro que es el que manda los impulsos para realizar la mezcla Responder
JKA3 Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 Pues no estoy yo muy convencido, habrá casos en que sea por culpa de la suciedad pero otros muchos no tienen nada que ver. El mio cuando peto lo desmonte entero y estaba mas limpio que la patena, simplmente se habia fundido. Responder
motoraco Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 yo tambien soy de los que piensa que el caudalimetro se puede estropear de dos maneras,la electronica que no tiene arreglo y es cuando no hay manera de subir el coche de vueltas en marcha y la mecanica o por suciedad que es cuando el coche se empieza hacer mas remolon y mas lento en cojer velocidad y a esto nos acostumbramos muy facil si no le damos caña para compararlo. he tenido en la mano dos caudalimetros, con los dos problemas que os he comentado el que tenia el problema electronico estaba limpio ,impecable ,ni rastro de polvo una vez desmontado no hay manera de meterle mano para reparar ,es un circuito hibrido y el coche que no andaba fino como al principio,y con 60000km a las espaldas ,tenia una capa de polvo-carbonilla bastante buena ,gran parte se soluciono con un limpiador sin residuo ,no se ha hecho la prueba de como quedo. lo que si le he hecho al mio fue sacarlo y limpiarlo con el famoso spray, y la verdad que si se nota acelera algo mas rapido,lo mejor es compararlo con uno nuevo para salir de dudas. saludos Responder
Cristóbal Publicado 2 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2003 He leído en otro foro, que alguien le puso a un Golf una media (de esas que usan las mujeres) justo antes del cauda y había consegudo mantenerlo no sé cuántos km y aún no había cascado. Responder
Nacho_cnp Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 y eso de ponerles filtros no hace que le entre menos aire?? Responder
rusito Publicado 3 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2003 evidentemente...de todas formas si el caudalimetro dice de romperse se rompera con o sin media Responder
Invitado jibaro Publicado 5 de Septiembre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2003 Hola que tal, soy nuevo y estoy sorprendido con el trabajo que haceis entre todos al hacer esto de la mecanica un poco mas facil. He estado leyendo todo lo que puedo de caudalimetros, yo lo que puedo decir es que tengo un golf tdi de 90 CV, con 132.000 kilometros, muchos de ellos a tope y autopista, todavia no se me ha ido el caudalimetro, he comparado con otros 90CV de algun amigete y no aprecio perdida de potencia ninguna, lo unico que he echo ha sido cambiar el filtro de aire cada 15000. Un saludo Responder
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