fraski Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 Hola otra vez... en la misma visita a taller que he puesto en el otro post (el de brazos de la suspensión), he comentado lo de la falta de potencia que noto en el coche (detectada también por Cristóbal y Kyfran al probarlo). No parece cauda pues acelera bien, pero sin la famosa "PATADA". Cuando lo lleve para cambiar los brazos, en el taller meterán la herramienta Bosch que verificará de qué se trata (también podría ser la N75 o el sensor de temperatura de combustible, como le pasó a Kyfran). Pero en el taller me han adelantado que podría ser necesario un "AJUSTE GENERAL", ya con estos kilómetros. Parece que es un procedimiento software de ajuste de parámetros de encendido, inyección, etc. para corregir el "desgaste" de los kilómetros con el paso del tiempo. ¿Alguno de vosotros ha realizado este ajuste? ¿Alguna recomendación al respecto? Gracias y Salu2, Responder
fermoa4 Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 yo lo que comprobaria,son los tubitos que van de la n75 delante del motor,a la electrovalvula de la egr,detras del motor,ya que a nada que tengas alguno flojo o un pelin pinchado,no ta dara patada el coche,ya que no generara presion el turbo los tubos que comento son finitos y van desde el frontal,pasando al lado del filtro del aire,hasta la parte de atras del motor,compruebalos minuciosamente y que esten bien enganchados Responder
fraski Publicado 17 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 (editado) OK, muchas gracias. Lo comprobaré y lo tendré en cuenta como otra de las posibilidades. ¿Estos tubitos se ven a simple vista, sin desmotar nada? S2, Editado 17 de Septiembre del 2005 por fraski Responder
fermoa4 Publicado 17 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2005 igual,no se en tu motor,alguna tapa que otra,pero si se ven bien,van por debajo del manguito que va al turbo desde el filtro del aire,pero solo ese trozo es en el que se ven menos Responder
fraski Publicado 19 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 (editado) UP!!! ¿Nadie ha hecho eso del "AJUSTE GENERAL" que comento más arriba? Salu2, P.D. Gracias Fermo Editado 19 de Septiembre del 2005 por fraski Responder
Sugarless Publicado 19 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 (editado) No, yo no le he hecho eso nunca. Solo cambie un caudalimetro a los 50.000 Tb podrias revisar la EGR q lo mismo la tienes muy enguarrinada, y ya q te pones limpiar la carbonilla q se acumula por ahi. Tambien revisa los filtros (sobre todo el de gasoil y del aire) Por cierto, eso de "AJUSTE GENERAL" q mencionas me recuerda mucho al mito de la "puesta a punto". Creia q en estos coches ya no habia q hacer ninguna mandanga de estas Editado 19 de Septiembre del 2005 por AJM Responder
fraski Publicado 19 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Por cierto, eso de "AJUSTE GENERAL" q mencionas me recuerda mucho al mito de la "puesta a punto". Creia q en estos coches ya no habia q hacer ninguna mandanga de estas Totalmente de acuerdo contigo . Responder
FLOG Publicado 19 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Tal como te ha dicho Fermo revisa los tubitos y una limpieza de egr y colector de admisión no le vendrias de más... Cuantos quilómetros llevas??? Responder
fraski Publicado 19 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2005 Cuantos quilómetros llevas??? Perdón, no lo había puesto en este post: 82.000 (y esto se viene acusando desde 75.000 aprox.). Salu2, Responder
fermoa4 Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 yo el cauda tampoco lo descarto ojo,en 5 y 6 velocidad,te pasa bien de 3000 rpm? Responder
Mad-i Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 Hola! Yo abogo directamente por el cauda o por algunas de las cosas que te están comentando. Pero si con 80.000 kms necesita el coche un "ajuste general", el mío con casi 150.000 mejor lo cambio... Fuera coñas, el mío va de lujo, pero si que habría que hacerle una revisión de tubitos e historias de esas, que nunca viene mal. Salu2. Responder
fraski Publicado 20 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 yo el cauda tampoco lo descarto ojo,en 5 y 6 velocidad,te pasa bien de 3000 rpm? Sí fermo, en 5ª y 6ª pasa de 3000 sin ningún problema. Como decís tú y Mad-i, el cauda nunca hay que descartarlo pero es que es un poco raro para ser cauda: como digo, pasa de vueltas como siempre, y corre todo lo que quieras, pero tardando más en hacerlo (sin patada). Si fuera cauda, tal vez hubiera empezado así como comento, pero de esto hace ya 7000 km. y el comportamiento no ha variado. Seguiremos informando . S2 Responder
Mad-i Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 [Modo Yoda On] Nunca subestimes el poder del cauda, joven Padawan... [Modo Yoda Off] Salu2. Responder
fraski Publicado 20 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 Claro que no lo descarto, maestro Jedi . Sobre todo porque el primero que diagnosticó este comportamiento, fue un tal "Caudalín", que ahora manda mucho y sabe hacer champiñones en salsa... B) S2 Responder
Impulse S Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 otra posibilidad ( reconozco no he leido el post ) es un manguito rajado...miralo !! SALUDOS Responder
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