fermoa4 Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 sip,o la valvula de descarga del turbo(ya se que solo es en los gasolina,pero la hubicacion es la misma :blink: ),que es de funcionamiento neumatico e igual se te a rajado,no seras el primero al que le pase Responder
Invitado Epicuro Publicado 20 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2005 Fraski, creo que tenemos el mismo problema aunque con diferentes motores ( en mi caso un A4 2.5 TDI quattro). El caso es que desde el verano he notado que aunque el coche acelera bien y coge velocidad, ha perdido la fuerza que tenia antes. Al principio pense que eran paranoias mias, pero cada vez estoy mas convencido de la ligera perdida de potencia. Es como si al patadon del turbo le costara mas entrar. Yo tambien noto cuando meto la 6ª y acelero unos muy muy sutiles tironcitos, aparte que le cuesta subir mas de velocidad en esta marcha ( se ha vuelto mas perezoso el jodido). No se si a ti te pasa lo mismo. El caso es que esta semana lo llevare al taller a ver que me dicen. Un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 21 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2005 Fraski, creo que tenemos el mismo problema aunque con diferentes motores ( en mi caso un A4 2.5 TDI quattro). El caso es que desde el verano he notado que aunque el coche acelera bien y coge velocidad, ha perdido la fuerza que tenia antes. Al principio pense que eran paranoias mias, pero cada vez estoy mas convencido de la ligera perdida de potencia. Es como si al patadon del turbo le costara mas entrar. Yo tambien noto cuando meto la 6ª y acelero unos muy muy sutiles tironcitos, aparte que le cuesta subir mas de velocidad en esta marcha ( se ha vuelto mas perezoso el jodido). No se si a ti te pasa lo mismo. El caso es que esta semana lo llevare al taller a ver que me dicen. Un saludo. seguro que en el 2.5 sera la valvula neumatica del turbo que te comento,si es esto que te digo,no tienes que cambiar todo el turbo,antes si era asi,pero an sacado repuesto y solo se cambia esta valvula Responder
fraski Publicado 30 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Tengo más datos que pueden estar relacionados con la falta de potencia: esta mañana, cuando venía a trabajar, ya va sucediendo que es de noche y puedo ver los humos de escape mejor gracias a las luces de los coches que vienen detras. Pues bien, cuando aceleraba fuerte (adelantar, etc.) humeaba como un auténtico calamar!!!!!! Nunca lo ha hecho así. Ya vió Cristóbal algo de esto, cuando circulaba este verano detrás mío por Galicia. ¿¿¿¿¿¿?????? Por cierto, voy a probar un par de cosas que me ha comentado AJM: limpieza del sensor de presión, y mirar lo del "AJUSTE BÁSICO". Salu2, Responder
manel_m_m Publicado 30 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Hola fraski, veo que tenemos el mismo modelo (el mío con 5vel.) y el mismo problema. Comparto todos tus comentarios respecto al comportamiento del coche pero la sorpresa fue que el fin de semana pasado,comprobé que el coche no pasaba de 185 km/h con el gas a fondo y lanzado durante varios km. Me inclino por el caudalímetro, pero aprovecharé para revisar todos esos puntos que ha ido surgiendo en este post ¿que opináis? Fermo, agradeceria algún comentario. Responder
fraski Publicado 30 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Ostras, yo lo de 185 no lo he probado (hace mucho que no corro tanto). No sé si será también un síntoma. <_< Vaya rollo. Ayyyyyyy japón japón, qué cerca te veoooooo.......... Salu2, P.D. Fermito, tú que dices... Responder
fraski Publicado 30 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Por cierto, voy a probar un par de cosas que me ha comentado AJM: limpieza del sensor de presión, y mirar lo del "AJUSTE BÁSICO". Perdón, quería decir ACB... esto de las siglas... :clap1: Responder
epesiete Publicado 30 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Hola... Yo tambien tengo un problema parecido, tengo un tt 225... Todo iba muy bien hasta q empezo con una fuga en la manguera del vacio, lo lleve a un taller y se la cambiaron junto con 2 valvulas check, me entregaron el carro y se siente mal, ya no da la clasica patada a las 3,000 rpm.. Ahora aceleras y sientes q el turbo trabaja, no se escucha ninguna fuga pero falta la patada... (la extraño!!!), lo lleve al taller ese y me dicen q es el turbo q esta dando las ultimas.. La verdad lo dudo xq si seria el turbo segun yo empezaria a hechar humo, en la mañana lo probe y si acelera sientes q trabaja y como q de repente quiere dar una pequeña patada, pero no como antes. Ya hable a otro taller y lo voy a llevar el dia de mañana... Les platicare a ver q es lo q pasa..... Responder
aduanero1 Publicado 30 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 y puedo ver los humos de escape mejor gracias a las luces de los coches que vienen detras. Pues bien, cuando aceleraba fuerte (adelantar, etc.) humeaba como un auténtico calamar!!!!!! Nunca lo ha hecho así. revisa los manguitos que van y vienen del intercooler Responder
fraski Publicado 30 de Septiembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 OK, gracias Aduanero1. Estoy un poco pez en mecánica ¿por dónde queda eso? (de todas formas miraré también en el software VAG). Estoy viendo en este post (y otros), que las causas de esto son muy variadas, y que afecta a bastante gente... S2, Responder
susopampin Publicado 30 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2005 Yo tengo el mismo problema, y lo lleve ayer al concesionario y despues de probar y probar, lo sacaron a rodar con todo tipo de electronica cocnetada, al final me dijeron que era el turbo, que su funcionamiento era progresivo y por eso no daba la famosa patada (turbo en garantía). Ya lo han pedido (con cargo a la garantía). El turbo que tiene se le cambio hace un año(tiene dos años de garantía) Responder
fermoa4 Publicado 1 de Octubre del 2005 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2005 Yo tengo el mismo problema, y lo lleve ayer al concesionario y despues de probar y probar, lo sacaron a rodar con todo tipo de electronica cocnetada, al final me dijeron que era el turbo, que su funcionamiento era progresivo y por eso no daba la famosa patada (turbo en garantía). Ya lo han pedido (con cargo a la garantía). El turbo que tiene se le cambio hace un año(tiene dos años de garantía) ojo con esta averia,ya que si esta en garantia,que cambien todo el turbo,pero si no lo esta,las piezasue se joden,las venden sueltas y no hace falta cambiarlo entero,con su considerable gasto lo del humo al acelerar por la noche,es lo mas normal del mundo,y sobretodo si tienes a uno detras pegado con las luces Responder
fraski Publicado 2 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2005 [lo del humo al acelerar por la noche,es lo mas normal del mundo,y sobretodo si tienes a uno detras pegado con las luces Tienes razón, Fermo, aunque también lo veo a veces de día en la misma situación. Puede ser que me haya vuelto más observador , ya sabes, cuando una cosa te preocupa, estás más atento, y ves lo que siempre estaba. Seguiremos informando. Mientras tanto, voy a poner unas fotillos: la ubicación del sensor de presión (para que me confirméis si es eso), y otra cosa que he visto rara en el motor, a ver si tiene algo que ver con el tema de falta de potencia que nos ocupa. S2, Responder
fraski Publicado 2 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2005 Este es el sensor de presión que voy a limpiar, por recomendación de ACB. Parece fácil de desmontar. Responder
fraski Publicado 2 de Octubre del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2005 En la misma tobera que viene/va al intercooler, en la que está montado este sensor de presión, he visto esto tan feo: una unión totalmente sucia y manchada como de algo graso o aceitoso. Tendrá algo que ver con la FALTA DE POTENCIA?????: Responder
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