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Y aquí una vista general de ambas piezas, para que se puedan ubicar mejor: la de arriba, es el sensor de presión. La de abajo, la junta sucia. Ambas, en la misma tobera.

 

A ver si algún experto me ayuda con esta información.

 

SALUDOS Y GRACIAS,

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Hola Fraski.

 

Yo no soy ningun expeto pero lo cierto es que si que me refiero a ese sensor.

El rezume de aceite, aunque no lo aprecio muy bien en la foto, da la sensación de ser el vapor de aceite que viene del turbo y pasa por el intercooler y que termina por ensuciar el sensor que indicas mandando información falsa (creo que a la centralita), haciendo que el coche tenga un peor rendimiento.

 

Solamente tienes que desconectar el sensor, quitar los dos tornilos (solamente pasa aire por allí) y tratar de limpiarlo lo mejor que puedas, seguramente esté manchado de aceite. Lo vuelves a poner y ya nos diras. Si la mejora es importante quiza merecería la pena cambiarlo, creo que cuesta alrededor de 25 ó 30 euros en el caso de tu coche.

 

Un saludo.

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Fraski!

 

Lo que tu dices que está "pringao" de aceite y suciedad, también lo tengo yo, de hecho lo tengo que volver a mirar porque hace un tiempo que lo ví y lo limpié, y además parece la unión de dos tubos que estaba un poco suelta, por lo que la apreté... :wub: Pero no he notado nada de la potencia. Ahora bien, a ver si nos comentas que ha pasado con la limpieza del sensor de marras. Aunque ya me veo liado revisando y limpiando todos los tubitos... :angry:

 

Salu2.

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ese es el tubo que va del turbo a la admision,y en todos los coches con abrazaderas de este tipo,rezumara aceite y ensuciara por afuera el tubo(no asi en los primeros tdi,como el mio :wub::flwrs: que llevabaN abrazaderas de tornillo y no rezumaba nada.

 

 

respecto al sensor de sobrepresion,si es posible que este sicio,pero es muy raro,ya que lo unico que lleva es un agujerito con una membrana y un tubito con un muelle(esto no se ve y mucho menos limpiar,ya que esta dentro de esta valvula y viene sellada)lo unico,con un sprai :angry: de residuo cero,hecharle una rociada para eliminar aceite,pero ya digo,que es muy raro que sea de esto

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Hola fermoa4.

 

Estoy ligeramente en desacuerdo contigo.

 

Si desmontas el tubo rigido o el flexible que vienen del intercooler veras que en su interior hay un poco de aceite.

 

Esta "pequeña" cantidad de aceite que hay en el interior de los tubos, impulsado por el aire/aceite proveniente del turbo, va resbalando por las paredes hasta llegar en este caso que no ocupa al sensor de presion, taponando parcial o totalmente el agujerito que tu indicas.

 

Lo que yo sujiero es que una vez desmontado, trate de quitar toda la suciedad (en caso de haberla) que pueda obstaculizar el agujero, consiguiendo con eso una mejor medición de la presión.

 

Obviamente, el interior es muy dificil o imposible de limpiar, pero destaponando el ajujero seguro que lo tiene que notar.

 

Saludos.

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Hola fermoa4.

 

Estoy ligeramente en desacuerdo contigo.

 

Si desmontas el tubo rigido o el flexible que vienen del intercooler veras que en su interior hay un poco de aceite.

 

Esta "pequeña" cantidad de aceite que hay en el interior de los tubos, impulsado por el aire/aceite proveniente del turbo, va resbalando por las paredes hasta llegar en este caso que no ocupa al sensor de presion, taponando parcial o totalmente el agujerito que tu indicas.

 

Lo que yo sujiero es que una vez desmontado, trate de quitar toda la suciedad (en caso de haberla) que pueda obstaculizar el agujero, consiguiendo con eso una mejor medición de la presión.

 

Obviamente, el interior es muy dificil o imposible de limpiar, pero destaponando el ajujero seguro que lo tiene que notar.

 

Saludos.

yo nunca he descartado que pueda ser de esto,pero digo que es muy raro,pero por supuesto te doy la razon,que si esta sucio que lo limpie,eso por descontado,aunque sera poco probable que lo este :angry:

 

 

un saludo tiu :wub:

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Por un lado me tranquiliza que lo del rezume de aceite sea más bien normal. Y cuadra bastante bien con que se ensucie este sensor, ya que está al lado.

 

Voy a desmontarlo y meterle una limpieza, como dijo ACB, pero limpieza de servilleta de papel... espero que no sea peor por las fibrillas :D .

 

Voy a hacer una cosa. Como parece muy sencillo, esta misma tarde al salir de trabajar, lo voy a hacer y os cuento.

 

Un saludo y GRACIAS a todos. Espero de paso que este hilo nos sirva a muchos.

 

S2

Publicado (editado)

Bueno, pues como he dicho, he procedido a limpiar el sensor de presión.

 

CONSIDERACIONES:

 

* Como lo he hecho en la calle, camino a casa, no he podido hacerlo muy bien: no he sabido quitar el conector eléctrico (si me decís cómo, repetiré la operación con más cuidado.

 

* Con el sensor en la mano, pendiente de su cable, en estas condiciones he procedido a pasarle servilleta de papel: estaba sucísimo de aceite negro. El problema es que lo que se puede limpiar bien es la "jaulilla" que lo protege. No me he atrevido a meterle demasiada mano por dentro, no fuera a cargarme el filamento. Pero algo he podido hacer.

 

* Tras ello, lo he vuelto a colocar (total, menos de 2 minutos).

 

RESULTADOS:

 

Nada más arrancar, parecerá "psicológico", pero he notado cierta mejoría. Con toda la cautela del mundo, me atrevería a decir (espero que mañana siga igual): HE RECUPERADO LA PATADA !!!!!!!! :wub:

 

No sé si esta patada es como iba cuando estaba nuevo, pero desde luego, haciendo pruebas... EN SEGUNDA LE HE SALTADO DOS VECES EL CONTROL DE TRACCIÓN (simplemente acelerando en asfalto seco). Y en s..ta, me parece que recupera mejor.

 

¿Será posible?????? ¿Estará arreglado???????

 

Madre mia. Seguiré atento unos días más, pero tiene muy buena pinta.

 

Saludos,

Editado por fraski
Publicado

Bueno, pues no sabes como me alegro de que el coche haya tenido una "ligera" recuperación.

 

Por cierto, si decides volver a desmontarlo para retocar o para cambiarlo podrías poner una foto del ciejo, puesto que el mio no lleva ninguna rejilla y me llama la atención. Así de paso comprobaría si se parece al que montan los B5, por lo menos el mio.

 

En el Etka, la referencia creo recordar que es la misma pero que difiere en la letra final, aunque el valor economico de la del B5 es de unos 50 euras más.

 

Saludos y espero que no sea una simple apreciación.

Publicado

si,esta en el tubo rigido de plastico que va a la admision y va por detras del motor,pero yo no me pronuncio,ya que yo sigo pensando que de esto no es,aunque tampoco lo descarto al 100%,pasa como con el cauda,cuando te falta potencia y lo cambias,no dices que puede ser,que ya lo notaras,etc,la notas de golpe y encima te quedas asombrado y seguro de haber recuperado la potencia perdida,cosa que veo no es el caso,asi que yo no digo que no le venga bien limpiar las valvulas,eso esta claro,pero yo sigo pensando que esa perdida viene de otro lado,cosa que espero confundirme y que fraski tenga ya todo en regla y toda la potencia :rolleyes:

 

el limpiador seria,un limpiador de circuitos de residuo 0 y se compra en tiendas de electronica :kss1:

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