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Gracias Kyfran :o .

 

Por cierto. Sí esto le sale bien a unos cuantos más... podríamos ponerlo en brico-post ¿verdad?

 

Todo ello con la mayor cautela: como sabemos, la falta de potencia puede venir de 100.000 cosas (la mayoría de las veces, por el caudalímetro, y otras por lo que han comentado en este interesante hilo muchos expertos en el tema). Pero está claro que algunas veces puede ser esto: en mi caso, está clarísimo.

 

Un saludo a todos.

Publicado (editado)
Me alegro de que se haya solucionado fraski.

 

Por casualidad ¿El sensor se parece al que puse en la foto de la pagina anterior?

Absolutamente. Es ese.

 

Gracias y un saludo,

Editado por fraski
Publicado

a ver si me podeis echar una mano, yo tambien tengo perdida de potencia en un a3 1.9 tdi 90cv, le he cambiado caudalimetro, convertidor de presión ( la valvula ke hay al lado de la n75), le he cambiado algunos manguitos, y ahora ya o me toca cambiar la n75 o empezar a limpiar, he leido ke la limpieza del colector solamente se nota a bajas vueltas, y yo el problema lo tengo a altas vueltas, por lo que supongo ke es mas posible ke sea de la n75, puesto ke si fuese algun manguito de los ke kedan viejos supongo ke silvaria, el caso es ke he medido la n75 y me da un valor de 32.4 ohmnios, así que no se si esta bien o esta rota, y cuando arrancas al relenti le pones el dedo encima y late como un reloj, hace asi como tac tac tac bastante constante, ke opinais esta cascada o es normal ke este asi? por cierto la n75 ke tengo yo es mas vieja ke la peste, tiene de referencia 028 906 286 F y es bastante pekeña si puedo mañana le hago una foto :blink:

Publicado
Fraski, imperdonable que no hayas hecho un How to... para el foro <_<

 

 

 

Pero me alegro que vuelvas a ser Parmotor-Man :cfsd1:

Este fin de semana intentare hacerlo con el mio y pondre alguna foto del proceso...

 

Lo que si me gustaria saber es con que puedo limpiarlo aparte de con un spray de residuo 0. ¿Alcohol? Eso en el caso de que este sucio, porque cuando lo desmonté hace poco no tenia nada...

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Personalmente creo que no se trata de limpiar puesto que como bien dijo en su día Fermoa4 no es posible acceder al interior del sensor. De lo que se trata es de destaponar el pequeño agujero que hay (por donde se supone que debe de entrar el aire) y permitir de esta forma que el aire entre por él y de esa forma se pueda medir "correctamente" la presión. Si al desmontar observais que hay restos de aceite que obstruyen el orificio, pues basta con limpiarlo con algun tipo de trapo que no deje pelusas y ya esta.

 

No obstante, quizá lo correcto fuese cambiarlo entero ya que creo que no es demasado caro, por lo menios en los B6 (alrededor de 30€) y supongo que la mejora será mas intensa al estar limpio por dentro.

 

En los B5 el precio se aproxima a los 90€, si bien creo que sería interesante saber si el de los B6 es valido puesto que creo recordar que segun el ETKA se diferencian en la letra final y estas suelen obedecer a mejoras introducidas en una misma pieza.

 

Un saludo.

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correcto, eso exactamente es lo ke he notado, un aceite negro ke me ha pringado la mano, he cogido papel y lo he secado lo mejor ke he podido, pero vamos preguntaba por si se podia limpiar mejor con algun producto o metiendolo en agua destilada, pero vamos ke si es solo destaponar pues ya esta.

Publicado (editado)
Fraski, imperdonable que no hayas hecho un How to... para el foro  :flwrs:

 

 

 

Pero me alegro que vuelvas a ser Parmotor-Man  :p

COMORRRRRL!!!!!! :wub:

 

Todo lo que se puede poner sobre el proceso, lo puse en el post inicial. Lo repito:

 

* Abrir el capot ( :p )

* Destornillar con el propio destornillador que trae el coche, los dos tornillos que sujetan esta pieza (ampliamente fotografiada por mi y por otros en este hilo)

* Pasar una servilleta de papel por el exterior del sensor, y con mucho miedo, tocarlo por dentro con la servilleta (da mucho miedo, mejor poner uno nuevo si acaso, como dice ACB. Aunque esta limpieza parece que también sirve).

* Volver a colocar en su sitio.

* Meterse rápidamente en el coche porque estoy en Madrid en doble fila, y está lloviendo. He tardado 2 minutos en hacer todo. Lo siento, pero mi garaje es oscuro :wub: .

 

* AJUSTAR LA CABEZA CONTRA EL REPOSACABEZAS PARA QUE NO SE PARTAN LAS CERVICALES AL ACELERAR :)

 

* Rezar 5 padresnuestros y 3 avemarías, dando gracias a que EXISTE UN FORO COMO A.S.I.

 

Hala, ya está hecho otra vez el "howto"... jjuajuajuajua.

 

Saludos y gracias a todos,

Editado por fraski

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