AlfonsoBI Publicado 12 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2006 Que pena que este post no haya tenido continuidad. Creo que somos muchos los que seguimos teniendo problemas parecidos. En mi caso, después de que la máquina de diagnosis de Bosch no diera ningún error, estaba ya sin saber que probar para que mi coche vuelva a tener la patada de antes. Veo que en algunos casos se ha resuelto el problema limpiando el famoso sensor de presión. Alguien podría decirme dónde está este sensor en mi coche? Es un 2.5 TDI de 150 Cv, del año 98. Responder
aduanero1 Publicado 12 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2006 Que pena que este post no haya tenido continuidad. Creo que somos muchos los que seguimos teniendo problemas parecidos. En mi caso, después de que la máquina de diagnosis de Bosch no diera ningún error, estaba ya sin saber que probar para que mi coche vuelva a tener la patada de antes. Veo que en algunos casos se ha resuelto el problema limpiando el famoso sensor de presión. Alguien podría decirme dónde está este sensor en mi coche? Es un 2.5 TDI de 150 Cv, del año 98. Va alojado en el tubo que va del intercooler al colector de admision. Saludos Responder
jmamdir Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Mirar, yo estoy iguallll me toy volviendo pirao.... mirare lo de la N75... Os cuento mi pequeña odisea, hace cosa de 20 dias mas o menos, en viaje largo apure el deposito un poco bueno pues cuando llegue a la gasolinera y volvi arrancar el coche ya no tiraba igual, de echo no pasa de 140 km y en las cuentas se queda.......... El tema es que le he echado mil y un botes limpia inyectores y nada, le he cambiado el caudalimetro ya que al limpiarlo me lo cargue, jarr , le he cambiado tambien la valvula de apertura del turbo, ya que me paso una vez y era eso.... pero nada , total que ya a lo ultimo le cambie el filtro de gasoil..... y nada... sigue igual, Lo raro es que el coche arranca y a hasta los 15 sg si que tira pero despues corta y deja de tirar..... es un TDI 90 cv del /96 que se os ocurre...... ya nu se que hacer....creo que lo de apurar ha sido pura coincidencia, mas parece un fallo electrico por lo que tarda de dejar de tirar..... Que opinais????? Helppp meeee..... Un saludo y graciasss... JM Responder
AlfonsoBI Publicado 23 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2006 A mi me pasó algo más o menos parecido, en A4 TDI 90 del 96 como tu coche. No era exactamente a los 15 segundos, pero sí al cabo de unos minutos, me entraba el coche en "limp mode", creo que se llama así, y creo que es una especie de protección para el motor cuando detecta que algo no iba bien. Baja mucho el rendimiento del motor y claro, en un TDI 90 que no andaba muy sobrado de caballos... Tuve más de un adelantamiento "en fase de pánico". Si apagaba el motor y volvía a arrancar, andaba bien otra vez un ratito, hasta que de nuevo volvía a este limp mode. Yo lo llevé a un taller oficial AUDI, y resultó ser un manguito del intercooler. Tuve suerte, fueron unos 110 euros. No volví a tener problemas. Suerte¡¡¡ Responder
ALCON Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 HOla, después de mucho comprobar cosas, tales como caudalimetro, valvulas, maguitos, turbo, catalizador, etc, resulta que el problema estaba en las toberas de admisión, que están totalmente deterioradas, eso no lo daba el ordenador. Asi que ahora el coche va de maravilla. Saludos Responder
AnTTonio Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 HOla, después de mucho comprobar cosas, tales como caudalimetro, valvulas, maguitos, turbo, catalizador, etc, resulta que el problema estaba en las toberas de admisión, que están totalmente deterioradas, eso no lo daba el ordenador. Asi que ahora el coche va de maravilla. Saludos Enhorabuena por dar con el fallo! ¿Podrias decirme que son las toberas de admision y donde van situadas? Responder
ALCON Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 No se donde van exactamente, pero si puedo decirte que es por donde se canaliza la mezca desde los inyectores hasta el motor. Debo decir que aunque inicialmente iba bien el coche, otra vez volví a sufrir el tema de falta de potencia; lo he llevado a la casa y en banco de potencia da unos 118 CV; se le ha actualizado el software de la centralita y empieza a dar 130 CV y ahora parece que va bien, como antes. Pero no se si será definitivo o no. Ya os contaré. Responder
Vrod Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Hola ... Otro mas con los mismos problemas , despues de cambiar cauda ,n75 , etc , alguien sabría decirme donde se encuentra dicho sensor para un A4 1.8T B5 ... Gracias ... Responder
ALCON Publicado 19 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2006 No se donde van exactamente, pero si puedo decirte que es por donde se canaliza la mezca desde los inyectores hasta el motor. Debo decir que aunque inicialmente iba bien el coche, otra vez volví a sufrir el tema de falta de potencia; lo he llevado a la casa y en banco de potencia da unos 118 CV; se le ha actualizado el software de la centralita y empieza a dar 130 CV y ahora parece que va bien, como antes. Pero no se si será definitivo o no. Ya os contaré. Despues de probar el coche, otra vez esta igual. Es decir, una vez se actualiza o resetea la centralita, va de maravilla, pero cuando transcurre un tiempo y el coche hace unos cuentos kms., otra vez vuelve a las andadas. A ver si alguien sabe algo y puede ayudarnos, porque la gente con problemas de este tipo son legion Un cordial saludo Responder
fraski Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2007 (editado) Bueno, rescato este post que inicié hace ahora 2 años: resulta que por otros motivos (ruidos raros, que pongo en otro post nuevo), he vuelto a limpiar el sensor de presión (ver las primeras páginas de este hilo, incluye fotos). Resultado: espectacular. Esta vez no es subjetivo, lo probé antes y después de la limpieza (en la que invertí 2 minutos, el destornillador que viene en la caja de herramientas del coche, y una servilleta de papel). La recuperación de patada es ESPECTACULAR, se me había olvidado que con un buen acelerón se puede saltar el control de tracción con la gorra . Recomiendo encarecidamente esta limpieza si notáis falta de tirón. Puede ser por muchas cosas, pero ésta es claramente una de ellas. Saludos. Editado 15 de Octubre del 2007 por fraski Responder
kraftwerk Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Bueno pues despues de varios años os explico mi caso, que segur que gano por expediente X. El mio es un A3, del 98. He cambiado el turbo, el embrague, n75 y n18 nuevas. Limpieza del colector de admision, limpieza de inyectores, cambiado el sensor de presion. Despues de todo esto sigue igual. No tira, en subidas de nada baja de velocidad, no pasa de 160km en llano, el turbo se oye como trabaja pero nada. Solo me queda mirar el intercooler y tirar el motor. A ver quien me gana? Saludos Responder
Spool Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Refloto el hilo: ¿este sensor existe en el 2.0 TDI BKD? ¿Foto de su ubicacion o despiece? Gracias Responder
Spool Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Nadie me sabe decir nada? Responder
ela3manda Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Fraski, creo que tenemos el mismo problema aunque con diferentes motores ( en mi caso un A4 2.5 TDI quattro). El caso es que desde el verano he notado que aunque el coche acelera bien y coge velocidad, ha perdido la fuerza que tenia antes. Al principio pense que eran paranoias mias, pero cada vez estoy mas convencido de la ligera perdida de potencia. Es como si al patadon del turbo le costara mas entrar. Yo tambien noto cuando meto la 6ª y acelero unos muy muy sutiles tironcitos, aparte que le cuesta subir mas de velocidad en esta marcha ( se ha vuelto mas perezoso el jodido). No se si a ti te pasa lo mismo. El caso es que esta semana lo llevare al taller a ver que me dicen. Un saludo. seguro que en el 2.5 sera la valvula neumatica del turbo que te comento,si es esto que te digo,no tienes que cambiar todo el turbo,antes si era asi,pero an sacado repuesto y solo se cambia esta valvula siento rescatar este post tan viejo pero me e puesto a leer y ami tb me pasa que se vuelve mas perezoso y sobre todo lo noto cuando el coche ya esta caliente en frio se le nota que no ay que ponerle tanto el pie en el acerlerador,es unn a3 2.0tdi del 2006 Responder
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